Arquitectos en Zapopan: Encuentra Arquitectos | homify

275 Arquitectos en Zapopan

Arquitectos en Zapopan

¿Qué distingue a un arquitecto de otros profesionales?

El arquitecto es el que sabe cómo diseñar espacios, conoce sobre proporciones y materiales, sabe cuánto debe medir una habitación o una oficina para funcionar correctamente y define estilos arquitectónicos y de diseño según la preferencia de sus clientes. 

  • El oficio del arquitecto se distingue del ingeniero, por ejemplo, por integrar el elemento estético a sus diseños, aún resolviendo correctamente las estructuras.
  • Se distingue del diseñador de interiores porque es capaz de diseñar una edificación completa, incluyendo interiores, exteriores, estructuras, paisajismo y suelos.
  • Se distingue de un decorador porque se encarga de diseñar la estructura del espacio que se va a decorar más adelante. Se distingue de un contratista porque conoce el proyecto a realizar completamente y puede resolver los imprevistos que surjan en el proyecto o en la obra.

Entonces… ¿cómo puede ayudarme un arquitecto para mi proyecto?

Un arquitecto o una arquitecta, al diseñar o construir tu casa, te ayudará a dos grandes cosas: 

  • Aterrizar tus ideas y ponerlas sobre papel, resolviendo el espacio, las distribuciones, los pasillos, exteriores, interiores, las proporciones de los volúmenes, materiales, sistema constructivo, costos y prioridades para llevar a cabo.
  • Materializar estas ideas por medio de un proyecto ejecutivo con los permisos indicados, el proceso de obra, supervisión, detalles y acabados, hasta entregarte una edificación completa.

¿Qué ventajas obtengo al contratar un arquitecto o arquitecta para mi casa, y qué riesgos corro al no hacerlo?

  • Seguridad y confiabilidad en un edificio, ya sea casa, local u oficina. Con un arquitecto tendrás la confianza de que el diseño y su construcción estarán resueltos correctamente, no hay riesgos de que se dañe sin razón, siempre que se hayan obtenido los permisos indicados para su construcción. El riesgo que corres al no contar con este respaldo es que la estructura de la vivienda tenga algún error y no habrá nadie que responda por el problema.
  • Funcionalidad en la organización del espacio. Sin una mente maestra que organice la distribución de los espacios, es posible que tu casa luzca como una serie de volúmenes sin ton ni son, sin un estilo uniforme ni las proporciones adecuadas. Con un arquitecto o arquitecta el diseño de tu casa o cualquier otra edificación, contará con una distribución correcta, proporciones adecuadas de niveles, dimensiones y recorridos, un estilo definido y la combinación perfecta entre materiales, colores y texturas.
  • Estética: nadie quiere una casa fea o confusa en estilos y materiales, pero si no cuentas con el respaldo de un profesional del diseño es posible que eso suceda. Un profesional sabrá cómo integrar tus gustos e ideas con tus necesidades para proponer un diseño con materiales uniformes, una paleta de colores agradable y las texturas indicadas para cada espacio interior o exterior.

¿Cómo encontrar arquitectos en Zapopan?

En homify hemos conformado un directorio con las firmas y despachos de arquitectura de cada región, Zapopan es una de ellas. En este directorio, que se alimenta día a día de profesionales deseosos de que los conozcas y de ofrecerte sus servicios, encontrarás firmas de arquitectura, despachos integrales, arquitectos y arquitectas independientes, pero también puedes encontrar a muchos otros profesionales cuyo trabajo complementará los servicios de arquitectura que requieres para tu casa, local o edificio, o para darle el mantenimiento necesario:

  • Diseñadores de interiores
  • Decoradores de interiores
  • Despachos de ingeniería
  • Especialistas en construcción
  • Fabricantes de cocinas, muebles y carpintería
  • Diseñadores de jardines y paisajismo
  • Pintores
  • Plomeros
  • Venta de inmuebles, bienes raíces
  • Especialistas en remodelaciones, ampliaciones y mantenimiento

Si vivo en Zapopan ¿cómo puedo saber si un arquitecto es bueno y cómo elegir el indicado para mí?

  • Es necesario que conozcas el directorio de homify sobre Arquitectos en Zapopan. Visita cada uno de los perfiles que aparecen en el mismo y conoce el trabajo de los profesionales por medio de las reseñas que escribimos sobre su experiencia laboral. También te recomendamos leer los libros de ideas que hacemos sobre sus proyectos y aquellos en los que se menciona su trabajo.
  • Una vez que hayas hecho una preselección de dos o más despachos, visita sus páginas web y localiza su número telefónico.
  • Busca referencias sobre su trabajo en la ciudad, conocidos o amigos que los conozcan, que hayan trabajado con ellos y que puedan comentar sobre la calidad, los costos y el servicio.
  • Debes tener bien definido lo que quieres: ¿el proyecto de tu casa, la remodelación de tu oficina, el diseño interior de tu nuevo local de trabajo, una ampliación, el cambio de la fachada o el diseño de una cocina? De esto depende la preselección de profesionales que realices.

¿Cómo contratar a un arquitecto en Zapopan?

  • Reduce tu preselección de arquitectos, pero mantén una lista de al menos dos despachos y busca una cita con ellos.
  • En la cita es importante que menciones al arquitecto que quieres conocer su forma de trabajar, que estás revisando opciones y quieres decidirte por tres aspectos indispensables: costos, calidad y servicio
  • Debes exponer tus requerimientos, tus ideas, lo que te interesa diseñar y/o construir, para que también ellos puedan exponer su forma de trabajar, el manejo de los recursos y la atención que pueden ofrecerte.
  • Elige al despacho de arquitectura con quien te hayas sentido más cómodo o cómoda, quien te haya dado la confianza y se haya adaptado a tus requerimientos en costos, atención de servicio y calidad.
  • Concerta una negociación o contrato en donde se estipule un cronograma de trabajo, entregas de recursos, honorarios e imprevistos, todo esto para saber cómo y cuándo puedes solicitar modificaciones, revisiones y resultados.

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Zapopan?

Cada presupuesto depende de las dimensiones y el tiempo que se lleve cada proyecto, pero debes tomar en cuenta que hay despachos de arquitectura muy especializados que solamente trabajan desde ciertos presupuestos para arriba, así como hay otros que se adaptan a tu presupuesto ofreciéndote diversas opciones en cada diseño como materiales, sistemas constructivos y tiempos de entrega.

Antes de realizar algún pago o de firmar contrato con el arquitecto, asegúrate de contar con el presupuesto del despacho de tu preferencia y aún así contar con un extra para cubrir imprevistos que puedan surgir durante el proceso de construcción o remodelación de tu casa. Recuerda también que la gestión y tramitología es un gasto aparte del proyecto ejecutivo, de diseño y de obra. Aunque por lo general los despachos de arquitectura lo incluyen en sus presupuestos, no olvides aclararlo.

¿Hay arquitectos renombrados en Zapopan?

Zapopan está lleno de arquitectos y arquitectas muy reconocidos, ¡la arquitectura de Zapopan es punta de lanza en el país! Sus despachos y firmas de arquitectura son reconocidos, así que claro que encontrarás firmas renombradas, sin embargo no debes menospreciar las firmas más jóvenes, las que van comenzando, los despachos pequeños o los arquitectos y arquitectas independientes. Para cada proyecto hay un diseñador adecuado, no dejes de conocer el trabajo de los más que puedas, entre ellos encontrarás al indicado para ti.

Arquitectura de Zapopan, entre lo mejor de México

Zapopan en una ciudad colonial, por lo tanto su arquitectura tradicional es rica en belleza, estilo e historia. La Basílica de Zapopan es uno de los principales atractivos turísticos del mundo, así com el Arco de Ingreso a la ciudad, la Plaza de las Américas y las constantes exposiciones que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Cultura.

Por otro lado, la arquitectura contemporánea nos ha venido dejando con la boca abierta en el rubro comercial, empresarial, corporativo y residencial. Las nuevas casas son homenajes a la arquitectura moderna, a la época industrial que estamos viviendo con sistemas híbridos de construcción y sobre todo, los sistemas de arquitectura sustentable y ecológica. Sorpréndete con las hermosas residencias que los profesionales de Zapopan han diseñado, los grandiosos hoteles, los centros corporativos y el aprovechamiento del entorno con diseños armoniosos y respetuosos de su tierra.

Buscar imágenes relacionadas