Arquitectos Paisajistas en Ecatepec: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Ecatepec

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Ecatepec

¿Qué es la arquitectura del paisaje?

El término arquitectura del paisaje es de vieja data. Comenzó a utilizarse a fines del siglo XIX, con motivo del diseño del Central Park de Nueva York. En la actualidad los arquitectos paisajistas combinan recursos, creatividad, nuevas tecnologías, arte y diseño para crear un ambiente natural que sea armónico con el entorno. 

Arquitectura del paisaje en Ecatepec y ¿qué pueden hacer los arquitectos paisajistas por su localidad?

Los arquitectos paisajistas son bienvenidos en todas las ciudades, y Ecatepec no es la excepción. En este municipio, uno de los más poblados de México, la necesidad de estos proyectos cobra vital importancia debido a que no existen gran cantidad de espacios verdes y la mancha urbana ha crecido de forma desordenada ubicando construcciones en zonas no aptas, que son proclives a inundaciones y deslave.

Asimismo, la autoconstrucción de viviendas verticales ha dejado de lado el diseño de jardines o pequeñas áreas verdes que podrían llegar a mitigar la contaminación. En ese sentido, los arquitectos paisajistas en Ecatepec podrían colaborar con proyectos de intervención urbana, fomentando el uso de espacios públicos, y de azoteas verdes que ayudan a la conservación de la biodiversidad y a crear espacios adecuados para pequeñas aves e insectos.

Azoteas verdes en Ecatepec

Las azoteas verdes, por ejemplo, ofrecen numerosos beneficios como amortiguar el sonido, son una excelente barrera acústica, disminuyen el consumo de energía, la temperatura en más de un 10% y son excelentes impermeabilizantes.

Los arquitectos paisajistas en Ecatepec son aliados incondicionales para diseñar espacios al aire libre que tienen impacto en el contexto, salud, seguridad y bienestar público. La arquitectura del paisaje es un campo muy amplio. La escala de trabajo puede ir desde espacios muy pequeños hasta áreas enteras, y el alcance del diseño y la planificación también pueden variar ampliamente. 

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Los arquitectos paisajistas trabajan con el entorno natural y artificial para crear hábitats de vida silvestre, espacios innovadores e instalar infraestructura sostenible. Trabajan en paisajes urbanos y rurales y requieren conocimiento en:

-Diseño

-Ecología

-Innovación 

-Gestión

Las principales disciplinas dentro de la arquitectura del paisaje son:

-Diseño, gestión y planificación del paisaje 

-Diseño urbano, docencia e investigación 

-Geografía, ecología, ingeniería, arquitectura, sociología, psicología

Algunos ejemplos de proyectos de arquitectura del paisaje pueden incluir:

-Parques / lugares de recreación e instalaciones

-Paisajes y otros espacios urbanos

-Infraestructura verde / gestión de aguas pluviales

- Sitios de oficinas y comerciales

-Campus académicos y corporativos

-Complejos habitacionales y viviendas 

-Instalaciones hoteleras y resorts

-Techos, muros y fachadas verdes

¿Por qué es importante contratar arquitectos paisajistas en Ecatepec?

Los arquitectos paisajistas ayudan a hacer el mundo más habitable, protegen el medio ambiente y se centran en la creatividad y el diseño. El resultado son espacios saludables, lúdicos, accesibles y bellos.

Pueden mejorar el entorno urbano no sólo desde punto de vista estético. Al crear paisaje existe mejor calidad de vida, se mitiga la contaminación, los ruidos y, disminuyen los problemas de drenaje. Al existir más espacios públicos la gente se adueña de las calles, pasan más horas en el exterior, disminuyendo de esa manera los problemas de inseguridad, acoso callejero, violencias. 

A pequeña escala los arquitectos paisajistas en Ecatepec pueden asesorar en la creación de jardines residenciales, empleando flora autóctona, que lleva menor mantenimiento y es una forma de conservación de la biodiversidad de la región. Lo mismo sucede con las azoteas verdes, que también pueden convertirse en increíbles huertos urbanos. 

Los arquitectos paisajistas en Ecatepec también ofrecen soluciones como fachadas y muros verdes, realzando las construcciones y reduciendo el consumo de energía gracias a sus ventajas aislantes. 

Además los arquitectos paisajistas asesoran en cuáles son las mejores formas para mantener espacios verdes reutilizando recursos, como el agua de lluvia, o haciendo mucho más eficiente el sistema incluyendo riego por goteo automatizado.

¿Como trabajan los arquitectos paisajistas en Ecatepec?

El trabajo de diseño de los arquitectos paisajistas en Ecatepec comienza con:

-Análisis de un sitio existente.

-Diseño de planos esquemáticos de la propiedad. 

-Diseño, producción de planos y especificaciones de construcción

Los planos que elaboran los arquitectos paisajistas en Ecatepec suelen incluir, como mínimo, el diseño y la especificación de las características del sitio, nivelación y drenaje pluvial. Además tienen en cuenta un plan de siembra y los detalles constructivos.

¿Con quienes trabajan los arquitectos en Ecatepec?

Los arquitectos paisajistas trabajan para el gobierno, consejos, promotores, contratistas y autoridades locales. Los proyectos pueden ser de escala de vecindario pequeño o municipal.

Los arquitectos paisajistas trabajan en oficinas, estudios y exteriores. Si bien la mayor parte del dibujo de los diseños se realiza en una oficina, los arquitectos paisajistas también deben visitar a los clientes para evaluar los sitios y recopilar información sobre el tipo de suelo, vegetación preexistente y forma del terreno. 

Los arquitectos paisajistas en Ecatepec trabajan como parte de un equipo y también tienen que interactuar con clientes, otros arquitectos, ingenieros, miembros de la comunidad, contratistas y cualquier otra persona involucrada en un proyecto. 

¿Dónde contratar arquitectos paisajistas en Ecatepec?

Ingresando a homify puedes acceder a una amplia oferta de arquitectos paisajistas en Ecatepec. 

¿Cuánto cobra un arquitecto paisajista en Ecatepec?

Por lo general, cobran por proyecto dependiendo la complejidad y tipo de intervención. Su tarifa puede oscilar entre los $20,000 y $40,000 pero estos números son orientativos.   

Buscar imágenes relacionadas