Arquitectos Paisajistas en Leon: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en León

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en León

¿Qué es un arquitecto paisajista?

Un arquitecto paisajista es:

Un arquitecto que se especializa en la creación de paisajes al aire libre, como jardines, plazas o incluso parques. Los jardineros a menudo se confunden con los paisajistas debido a que ambos trabajan al aire libre y con las plantas. Estos profesionales generalmente utilizan todo tipo de elementos para crear un espacio exterior armonioso.

Muchos paisajistas pueden trabajar para empresas de arquitectura o diseño donde pueden ser contratados para crear o remodelar espacios al aire libre. En la mayoría de los casos, trabajarán en conjunto con arquitectos de la misma firma para crear un diseño integrado donde los ambientes interiores y exteriores se complementen entre sí. Sin embargo, también es posible que los paisajistas trabajen en empresas dedicadas exclusivamente al diseño de exteriores, o bien podrían trabajar de manera independiente.

Servicios que ofrece un arquitecto paisajista:

-Diseñan, regeneran y mantienen espacios exteriores.

-Consultan a los clientes sobre los diseños o estilos que les gustaría.

-Utilizan todo tipo de materiales y elementos como vegetación, piedras, estructuras y estanques artificiales.

-Los arquitectos paisajistas monitorean el progreso para garantizar que todo funcione de acuerdo con el diseño y presentan informes periódicos.

-También trabajan con jardineros y especialistas cuando sea necesario para garantizar la salud de las plantas y la vegetación en el sitio. 

-Agregan elementos adicionales al paisaje como antorchas, puentes u otras estructuras);
-Cumplen con las leyes y regulaciones relativas a jardines y espacios públicos.

-Asesoran a clientes en la selección y cuidado de plantas.
-Colocan elementos de acuerdo con el diseño 

-Los arquitectos paisajistas proponen sistemas de riego por goteo, cuidando el consumo de agua.
-Mantienen contacto con contratistas y empresas constructoras 

-Diseñan y mantienen los ambientes exteriores.
-Asesoran a clientes en selección y cuidado de plantas.

La arquitectura del paisaje en León

En León el paisaje es desértico. Abundan las plantas cactáceas y esa, sin duda, es una ventaja para crear entornos naturales increíbles. Es habitual observar casas o edificios con bugambilias, geranios o camelinas. También existen cierta inclinación hacia los jardines secos con rocas y grava.

Otro elemento que los paisajes incorporan es el estilo. Rústico, moderno y minimalista son los ejemplos más habituales. En ese sentido, los arquitectos paisajistas en León asesoran sobre cuál es el mejor estilo, de acuerdo a las características del lugar. En las viejas casonas es habitual observar áreas con mantos verdes de césped, quizás alguna fuente de piedra y variedad de plantas, algunas de ellas silvestres, como el maguey o agave.

Características que tienen en cuenta los arquitectos paisajista en León:

Árboles, ojos de agua, senderos para caminar, adornos de césped y accesorios, fuentes, estanques, patios al aire libre.

Arquitectos paisajistas y el mantenimiento de las áreas verdes:

Los arquitectos en León también se dedican al mantenimiento de las áreas verdes y jardines. Por eso, es importante entender que el trabajo de los paisajistas no concluye en el diseño. El nivel de mantenimiento requerido depende del tipo de plantas, arbustos y flores que se elijan. En ese sentido, pueden proponer sistemas de riego por goteo o soluciones para aprovechar el agua de lluvia.

Arquitectos paisajistas y diseño de áreas verdes:

Algunos arquitectos paisajistas en León diseñan áreas al aire libre para hogares, negocios, parques y otras áreas públicas. Teniendo en cuenta el tamaño y el diseño del área, las características naturales que ya están presentes, el clima y los recursos disponibles y los gustos y deseos del cliente.

Los arquitectos paisajistas en León crean áreas al aire libre que son hermosas y funcionales. Una vez aprobados los planes, los paisajistas se encargan de la adquisición de materiales y la instalación de plantas o mobiliario, ya sea a través de su propio equipo o por medio de subcontratistas.

Control de plagas por arquitectos paisajistas en León:

El control de plagas es otra de las tareas que pueden llevar a cabo las empresas de paisajismo. Algunos paisajistas están capacitados en la aplicación de pesticidas y herbicidas, y trabajan con los clientes para erradicar insectos, malezas y otros problemas antiestéticos en sus patios. Con el creciente énfasis en el paisajismo ecológico, algunos arquitectos paisajistas en León se especializan en métodos naturales o ecológicos para tratar las malezas y plagas.

Viveros y jardinería por arquitectos paisajistas:

También los paisajistas trabajan con viveros de plantas o centros de jardinería, cultivan y cuidan plantas, arbustos y árboles. Además asesoran a los clientes sobre las mejores opciones para sus patios. En algunos casos, la empresa de paisajismo es propietaria del vivero como negocio secundario y ofrece servicios de instalación y mantenimiento.

Renovar áreas verdes en exterior por arquitectos paisajistas en León:

Los arquitectos paisajistas en León se encargan de renovar las áreas exteriores de una vivienda, complejo, centro comercial o edificio. El paisaje debe compartir una sinergia con el entorno. Es por eso que el color, equilibrio y la decoración exterior juegan un papel clave en la creación de esa conexión entre el interior y el exterior.

Factores que toma en cuenta un arquitecto paisajista antes de comenzar un proyecto de paisajismo:

Antes de comenzar un plan de paisajismo, los arquitectos paisajistas en León:

consideran varios factores como son:

-El clima

-La cantidad de luz solar que recibe la propiedad

-Las dimensiones 

-El tipo de suelo

-El presupuesto 

¿Cuánto cuesta contratar los servicios de un arquitecto paisajista en León?

Finalmente, para contratar arquitectos paisajistas en León, entra en homify, busca profesionales en tu ciudad, navega por sus libros de ideas y contrata al que más te convenza. Sus tarifas oscilan entre los $15,000 y $20,000 pesos, según la complejidad de la obra y el grado de intervención.

Buscar imágenes relacionadas