Arquitectos Paisajistas en San Luis Potosí: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en San Luis Potosí

La arquitectura paisajista en San Luis Potosí

Rodeado de un entorno natural increíble, San Luis Potosí se destaca por la majestuosidad de sus paisajes. Y no es para menos. Desde la belleza de la huasteca potosina a la maravillosa Sierra Madre Oriental. Desde el semi desierto potosino al jardín surrealista de Edward James, en Xilitla, en este estado, sin duda, la naturaleza es la gran protagonista y sirve de fuente de inspiración para muchos profesionales, como son los arquitectos paisajistas en San Luis Potosí. 

En San Luis Potosí los arquitectos paisajistas intervienen en espacios amplios o pequeños, públicos o privados. Muchos de ellos son graduados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que cuenta con la especialidad en diseño urbano y del paisaje.

¿Qué es un arquitecto paisajista?

Un arquitecto paisajista es:

Un profesional que interviene en los espacios al aire libre de gran o pequeña escala y su compromiso consiste en mejorar la calidad de vida para las personas y otros seres vivos. 

Los arquitectos paisajistas en San Luis Potosí diseñan espacios increíbles e influyen en los procesos naturales, sociales y estéticos. 

También asesoran en cuanto a tecnologías verdes, que permiten racionalizar recursos, instalando sistemas de riego por goteo automatizados o métodos de captación y almacenamiento de agua de lluvia.

Y el diseño de jardines ¿en qué consiste?

El diseño de jardines es un arte antiguo que se remontan a más de 4,000 años.
Tiene en cuenta el desarrollo y el uso decorativo de jardines, patios, terrenos, parques y otros tipos de áreas. Se utiliza para mejorar la configuración de edificios y áreas públicas y en áreas recreativas y parques. Es una de las artes decorativas y está relacionada con la arquitectura, la planificación urbana y la horticultura.

¿Qué tipos de áreas intervienen los arquitectos paisajistas?

Los arquitectos paisajistas se ocupan de áreas terrestres que pueden ser 

zonas individuales. Un ejemplo son los patios delanteros, laterales y traseros. Además interviene en terrenos más extensos, que están alrededor y entre grupos de edificios como campus, centros cívicos y culturales, complejos comerciales e industriales. 

Las áreas que intervienen los arquitectos paisajistas pueden ser de cualquier tamaño, desde pequeños patios urbanos y jardines suburbanos hasta muchos miles de kilómetros de parques regionales, estatales o nacionales. 

Aspectos que tiene en cuenta la arquitectura del paisaje

El diseño de jardines y paisajes es una parte importante, pero de ninguna manera es todo el trabajo de la profesión de la arquitectura de paisajes. Definido como el arte de organizar la tierra y los objetos para uso y disfrute humanos, la arquitectura del paisaje también incluye la planificación del sitio, de la tierra, la planificación maestra, el diseño urbano y la planificación ambiental. 

Planificación del sitio. Implica planes para desarrollos específicos en los que se muestran disposiciones precisas de edificios, carreteras, servicios públicos, elementos del paisaje, topografía, características del agua y vegetación. 

Planificación de la tierra. Se utiliza en desarrollos a gran escala que involucran la subdivisión en varias o muchas parcelas, incluidos los análisis de la tierra y el paisaje, los estudios de factibilidad de las restricciones económicas, sociales, políticas, técnicas y ecológicas, y los planos detallados del sitio según sea necesario. 

Planificación maestra. Se utiliza para el uso, conservación y desarrollo de la tierra a escalas mayores, que involucran áreas o unidades integrales de topografía del paisaje o sistemas integrales como espacios abiertos, parques recreativos, agua y drenaje, transporte o servicios públicos. 

Planificación ambiental. Se emplea en regiones naturales o urbanizadas o áreas sustanciales dentro de ellas, en las cuales se tiene en cuenta el impacto del desarrollo en la tierra y los sistemas naturales. Su capacidad para llevar y sostener el desarrollo, o sus necesidades de conservación. 

Por lo general, todas estas fases de planificación y diseño se siguen una a la otra en un proceso secuencial y son realizadas por distintas personas.

Los arquitectos paisajistas incluyen elementos como:

Color. El color da vida a un jardín al agregar dimensión e interés. Se puede crear con material vegetal, pavimento, paredes o cercas. Crean armonía o contraste.

Línea. Las líneas empleadas tendrán un gran impacto en el flujo de un jardín. Las líneas rectas y los ángulos duros crearán una apariencia formal, mientras que las líneas curvas originan una apariencia informal.

Las líneas horizontales hacen que un espacio se sienta más grande. Las paredes del jardín, los pasillos o los setos pequeños se pueden usar para añadir líneas horizontales a un patio.

Textura. Se refiere a la finura, aspereza o suavidad, pesadez o ligereza de una planta en particular. Las flores, hojas, corteza y ramas de una planta tienen textura. Usar plantas con diferentes texturas es una excelente manera de crear variedad en un jardín.

Forma. Las formas que se usan dependen del tema del diseño del paisaje. Por ejemplo, un jardín formal puede tener formas adaptadas, como son los setos recortados, mientras que un jardín informal tendrá formas más naturales y fluidas. 

Escala. Se refiere a la relación de tamaño entre los elementos dentro del jardín y los espacios circundantes. 

Si quiero contratar arquitectos paisajistas en San Luis Potosí ¿es caro?

Contratar arquitectos paisajistas en San Luis Potosí es muy sencillo. Ingresa a homify, busca profesionales en tu ciudad, navega por sus libros de ideas y contrata arquitectos paisajistas. Su tarifa oscila entre $15,000 y $25,000 pesos, pero todo depende de las características del proyecto. Por ejemplo, el diseño de un patio interior pequeño, sólo diseño, no materiales, puede encontrarse entre los $16,000 o $19,000 pesos.