8 Artistas y artesanos

Área de Servicio

¿Cómo encuentro el artista o artesano adecuado para mí?

Quizás el arte no sea una necesidad, pero, sin duda alguna, aporta un nuevo significado a la existencia mortal. ¿Por qué? Porque, como Pablo Picasso dijo una vez, El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana. Por lo tanto, el artista o artesano ideal puede infundir en tu vida y en tu hogar un sentimiento de placer estético y emocional. Sus creaciones pueden atraer, inspirar y rejuvenecer.

Pero ahora, ¿cómo encontrar al artista que consiga darte esa conmovedora obra de arte para tu hogar? Recuerda que alguien que entienda perfectamente el gusto de alguien más, no necesariamente tiene que ser capaz de entender tus preferencias. Así que debes de contratar un profesional que comparta tu perspectiva artística. De esta forma, él o ella podrá crear una obra de pintura o escultura, que querrás mostrar con orgullo en tu hogar, o fuera de él.

Para esto, primero tienes que decidirte por el estilo de pinturas o esculturas que más despierte tus sentidos. Puedes elegir entre paisajes, retratos, expresionismo, arte abstracto, bloques de color, cubismo, surrealismo, fotorrealismo, minimalismo, arte pop, arte conceptual, etc. Cuando se trata de estilos de esculturas, puedes elegir entre figuras, escultura moderna, escultura post-moderna, esculturas o adornos de jardín, estatuas, relieves en roca, etc. Puedes escoger también el material de la escultura. Generalmente los materiales varían entre la piedra y la madera, el jade, el bronce, el cristal, la arcilla, el marfil, y demás.   

Además, quizás te interese saber que, a menudo, los artesanos son extremadamente hábiles fabricando artículos decorativos para el hogar o muebles ornamentales. Y los pintores expertos pueden crear magia en paredes enteras usando una variedad de combinaciones de texturas y colores.

Te sugerimos que busques en Internet artistas o artesanos, de ser posible, en tu área. Puedes encontrar galerías de arte, estudios o asociaciones de artistas, que podrías visitar y conocer personalmente a estos profesionales. Homify es un portal virtual donde también puedes ponerte en contacto con artistas o artesanos. Los listados de sitios web y las plataformas de los medios sociales pueden ser también de mucha ayuda. Las exposiciones de arte en tu ciudad son también muy buenas oportunidades para reunirte con artistas que empiezan a ganar renombre. En caso de que conozcas a alguien que haya contratado a un artista para algún proyecto anteriormente y te gusta su trabajo, entonces ese es el profesional que deberás contactar. Ponte en contacto con ese artista o artesano en particular y averiguar si él o ella puede entender lo que quieres.   

¿Puedo comprar arte a manera de inversión?

Hay quienes aman el arte por el arte. Y otros pueden encontrar una obra de arte antigua o famosa como una excelente oportunidad de inversión, y no solo como fuente de entretenimiento visual. Por ejemplo, en los últimos tiempos ha habido una creciente demanda de arte contemporáneo y de posguerra. Y no solo los coleccionistas con muchos recursos están invirtiendo en arte a largo plazo. Los conocedores de medios más modestos también están demostrando un ávido interés. Pero como muchas otras cosas en la vida, invertir en arte tiene sus ventajas y sus desventajas. Aquí hay algunos factores a considerar, si usted está planeando comprar una pintura o escultura de rentabilidades futuras.

Al igual que la moda, los gustos en el arte cambian con el tiempo. Hay artistas que entran y salen de moda. Pero si son lo suficientemente populares y talentosos, entonces su trabajo nunca pasa de moda. Algunos expertos en arte sugieren que uno puede saca más provecho con la compra de algo que no esté actualmente en boga, pero que puede ponerse de moda en el futuro. Sin embargo, hay quienes recomiendan comprar piezas que todo el mundo está comprando. Por lo que puede ser difícil decidir cuál corriente seguir. Puede ser muy rentable comprar pinturas, esculturas, jarrones o incluso joyerías que hayan sido creadas por artistas o diseñadores que no sean tan conocidos. Por ejemplo, algunas piezas de arte precolombino hechas a mano entre el 13.000 A.C. y 1500 D.C., se han vendido en Sotheby por precios sorprendentemente asequibles. Su valor puede subir en el futuro y traer muchas ganancias a los propietarios. Para sacar el máximo provecho de tus inversiones en arte, es preferible que consultes a algún especialista que te asesore sobre qué y cuándo comprar. Pero sus servicios generalmente tienen un precio bastante elevado. Las desventajas de comprar arte como inversión no se pueden ignorar, incluso si eres un muy gran entusiasta. 

Los estudios más recientes han demostrado que el arte promete menos ganancias que los vinos caros, el oro o las acciones públicas y privadas. Además, debido a que las inversiones en arte son no reguladas, los inversores no tienen ningún esquema de compensación de respaldo por si algo sale mal. Se considera a menudo que el arte tiene gran liquidez por lo que no lo puedes vender cuando quieras. Y se quedan sin generar ingresos. Las comisiones, las transacciones, los gastos de almacenaje y el seguro pueden volver el proceso aún más costoso. Si el precio de la obra de arte que quieres comprar es demasiado bueno para ser verdad, entonces pon atención. Si no hay un historial de propietarios o un historia de excavación certificados, asociados a esta obra, entonces puede que haya sido adquirida ilegalmente. Averigua quién realmente la creó, ya que es muy importante. Algunos vendedores pueden tratar de hacer pasar obras de segunda clase como obras maestras. Cuidado con las falsificaciones. Asegúrate de que la pintura o la escultura que deseas adquirir haya sido verificada por un erudito o un especialista. Aunque los estragos del tiempo se notan en muchas de las obras, infórmate bien acerca del estado de la obra de arte antes de comprarla.

Los asesores financieros han descubierto que el arte es una protección eficaz contra el aumento de la inflación. Además de que ofrece una buena diversificación a tu cartera de inversiones. Pero las desventajas de comprar arte como inversión también son considerables. Por lo que siempre es mejor comprar algo que puedas pagar y que vayas a utilizar simplemente porque te gusta y quieras que sea parte de la decoración de tu hogar.

Decorar tu hogar con obras de arte – Algunas pautas importantes:

Si aprecias el arte, entonces no necesitamos decirte lo que una hermosa pintura puede hacer por la pared de la sala de tu casa, o las conversaciones que una impresionante escultura puede desatar. Las obras de arte no sólo adornan los espacios sino que también añaden carácter a una casa y reflejan la personalidad del propietario. Sólo asegúrate de que no sean demasiado abrumadoras o que causen mucha distracción. El arte debe mejorar la decoración de una habitación o un espacio exterior de forma sutil y elegante. Así que aquí hay algunos consejos inteligentes para que tengas en cuenta, cuando recibas al arte en tu hogar.  

Ante todo, céntrate en la escala. Lo que significa que la pintura o la escultura debe complementar el tamaño y la naturaleza de los artículos de decoración, el tamaño de la pared, de la habitación, etc. Por ejemplo, si cuelgas una pintura por encima de un sofá, la pintura debe tener aproximadamente el mismo tamaño de los muebles. Esto asegurará un equilibrio visualmente atractivo. En lugar de una sola pieza grande, también pueden combinarse pequeñas piezas individuales de arte logrando así equilibrio y armonía. Puedes experimentar con un arreglo tipo collage que enmarque cuadros de diferentes tamaños. Trata de obtener una apariencia escalonada o patrones irregulares cuando decores las paredes de las escaleras. Lucen más interesantes que cuando las alíneas con exactitud.  

No amontones las pinturas o las esculturas. Deja bastante espacio entre cada pieza, a menos que están íntimamente conectadas por un tema en común. Decide cuál es el tema central que quieres escoger para un espacio determinado, o qué tipo de arte te gustaría exponer. Por ejemplo, puedes escoger “comida” como el tema central para la cocina. Así que todas las obras que decoren este espacio, deberán mostrar algo que tenga que ver con el placer culinario. No hay ninguna regla de oro para cuando se trata de obras de arte combinables con los colores de una habitación. Puedes elegir una pintura que tenga las mismas tonalidades que el sofá, la alfombra o las cortinas o puedes escoger también algo que contraste con los tonos de esa habitación particular. Mientras el efecto total sea encantador, no tienes de qué preocuparte. Cuando escojas una escultura para el jardín, opta por algo que vaya bien con el estilo de tu jardín. Las formas abstractas pueden hacer maravillas en los jardines modernos y bien cuidados.

Para los jardines rústicos o de estilo rural puedes escoger esculturas de herramientas agrícolas, animales domésticos, colmenas, etc. Si estás decorando una habitación con una figura o un florero muy costosos, asegúrate de saber bien dónde colocarlos. Deben estar bien seguros para que no se caigan ni se rompan. Ten en cuenta que la apariencia de las esculturas de los jardines, patios u otras áreas al aire libre puede cambiar con el tiempo. Después de todo, están constantemente expuestas a la intemperie, al polvo y a todas las inclemencias del tiempo. El crecimiento de musgo en las obras de arte también puede afectar su belleza. 

Al igual que pinturas, una pequeña escultura puede perderse si está en medio de un enorme y floreciente jardín lleno de enormes plantas. Así que pon especial atención a la escala cuando instales esculturas en espacios al aire libre Recuerda la regla general. Las esculturas talladas lucen más contra una pared como fondo o una cerca natural. Las esculturas metálicas lucen mejor contra fondos de piedra naturales o de madera. Las formas sólidas y simples, por otra parte, pueden incorporarse muy bien a la flora y fauna silvestre del jardín, o con los accesorios de agua. La iluminación adecuada es de suma importancia para realzar el encanto de las pinturas y esculturas. Ya sea en tu sala, comedor, jardín o terraza, el uso de iluminación sofisticada es crucial para acentuar la singularidad de tus obras de arte.  

Y como punto final, pero no menos importante, por favor, no olvides que la belleza está en los ojos del espectador. Así que si a tus amigos y conocidos les apasiona el arte tanto como a ti, no faltarán los elogios cuando vean las impresionantes creaciones en tu casa.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en De Mexico?

Mientras que los artistas y artesanos hacen lo posible para ayudarte a decorar su casa elegantemente, hay algunos otros profesionales que quizás necesites consultar para algunos otros trabajos en tu hogar. Ponte en contacto fácilmente con estos expertos a través de Homify.  

Diseñadores de interiores en De Mexico– Estos profesionales pueden planificar, diseñar, amueblar y adornar tus espacios interiores efectivamente. Pueden crear un entorno para exhibir tus obras poniendo atención a la funcionalidad de la habitación en cuestión.

Diseñadores de iluminación en De Mexico – Además de realzar las obras de arte, la iluminación bien colocada puede dar una nueva luz a tu hogar. Y los diseñadores de iluminación son quienes saben planificar, diseñar e instalar las luces de modo que puedan crear ambientes y estados de ánimo diferentes.

Fabricantes de vidrio en De Mexico– ¿Estás buscando esculturas de cristal o delicados floreros como acentos decorativos para tu casa? Entonces los expertos fabricantes de vidrio muy cualificados pueden ofrecértelos. También aceptan pedidos a medida para puertas de vidrio, ventanas, paneles, estantes y otras estructuras.