1 Home Staging en San Luis Potosí

Área de Servicio

¿Qué hace un home stager?

Sabemos que comprar una casa no es una tarea sencilla así como tampoco lo es venderla. En un mercado de bienes y raíces tan competido como el de hoy en día es necesario hacer un esfuerzo extra para que su propiedad sobresalga por sobre el resto. Aquí es donde entra en juego el home stager, es precisamente su labor realizar un plan para que la propiedad del vendedor sea de manera efectiva una casa modelo que atraiga a los mejores compradores, al mejor precio y en un corto periodo de tiempo.

El home staging va más allá de su traducción literal, que es puesta en escena del hogar, tampoco es una simple decoración o diseño de los interiores. Es hacer un detallado preciso, retirar aquello que sobre y despersonalizar la propiedad de manera que el cliente potencial se vea a sí mismo viviendo allí. Un home stager profesional sabe cómo motivar a los clientes para que escojan a su propiedad por sobre la de las demás, el secreto está en causar una buena impresión, y para lograrlo hay que poner atención tanto a los elementos exteriores e interiores de la casa, así como también a ciertas amenidades.

¿Cómo me ayuda el home staging a vender mi casa?

A continuación le mostraremos cómo es que un home stager logra hacer que su casa parezca más grande, luminosa, cálida e invitadora y cómo es que logrará crear el ambiente para cautivar los cinco sentidos de un comprador.

Lo primero que procuran es que todo esté limpio y sin desorden, ya que casi todas las casas tienen cosas que no son importantes regadas por ahí. Esto incluye cada cuarto, cocina, baños, balcones y terrazas, y todos los espacios exteriores. En el jardín se poda el césped y se da mantenimiento a las demás plantas, se barren y lavan los patios y cubiertas, y se lavan las albercas. En muchos casos se requiere la asistencia de otros profesionales de la limpieza para obtener un óptimo resultado.

En ocasiones es necesario realizar trabajos de reparación y pintura en algunas habitaciones; se recomiendan colores neutrales para que los clientes potenciales puedan relacionarse con mayor facilidad con las habitaciones.

Los home stagers procuran retirar todos los objetos personales como son fotos familiares, libros académicos o de temas profesionales, símbolos religiosos, etcétera.

Los muebles excesivamente grandes son retirados, ya que hacen que las habitaciones parezcan más chicas. En otras palabras, se toma en consideración las proporciones y cualquier elemento que haga ruido es removido, se buscan acomodos con pocos muebles para crear una escena atractiva.

Se emplean aromatizantes de ambiente para dar a la casa una fragancia fresca que dé la bienvenida a todo aquel que entre, se debe evitar a toda costa que huela a viejo o encerrado.

En algunos casos hay que sustituir las viejas cortinas y ropa de cama por telas suaves y frescas como lo son el satín y el chifón, y si su presupuesto lo permite y desea aumentar el coeficiente de atracción, también puede renovar las alfombras y tapetes.

En las repisas, libreros y demás muebles se exhiben adornitos discretos para sugerir al cliente cuán fácil es decorar el espacio. Dependiendo del home stager en cuestión también puede hacer uso de plantas, espejos, flores, lámparas, tapetes, almohadas, etcétera, para “vestir” la habitación en cuestión.

En ocasiones se pueden pulir los gabinetes y armarios para restaurar su brillo original.

Es común poner fruteros tanto en el comedor como en la cocina y agregar unos cuantos libros de cocina en las repisas.

Los baños se arreglan de forma que den la impresión de ser aireados y refrescantes, para lo cual usualmente se acomodan toallas dobladas, jabones aromatizantes, lociones, velas y demás aditamentos comunes en los spas.

¿Cómo encuentro a un home stager profesional en San Luis Potosi?

Si la venta de su hogar la está realizando una agencia de bienes y raíces, entonces puede solicitarles que lo refieran con un home stager, es probable que al menos tengan conocimiento de alguno confiable. Si tiene algún conocido o familiar que haya vendido su casa recientemente, puede preguntarle si contrato a uno de estos profesionistas y si puede referirlo. Cualquiera que sea el caso, no olvide realizar una entrevista previa antes de contratarlo para ver si se trata de alguien que se ajusta a sus necesidades. Otra opción es recurrir a los sitios en línea y búsquedas en Internet, donde en ocasiones algunas páginas de agencias de bienes y raíces proporcionan los datos de estos profesionistas.

¿En qué necesito fijarme a la hora de contratar a un home stager?

Dado que un home stager puede concretar o echar a perder la venta de su hogar es de suma importancia escoger al profesional adecuado, para lograr este cometido le sugerimos poner atención a los siguientes puntos.

En primer lugar tenga siempre presente que un home stager no es un agente de bienes y raíces, su trabajo es hacer que su casa sea visualmente atractiva para los compradores, de aquí que es probable que no pueda ayudarle en las cuestiones legales, de promoción o aquellas que corresponden a un agente inmobiliario.

No dude en preguntar cuánta experiencia tiene el home stager en cuestión y por ningún motivo se abstenga de solicitar referencias, certificados que avalen su preparación e imágenes de proyectos previos. Sólo así podrá hacerse una idea clara de su confiablidad, de la calidad de su trabajo, su experiencia y profesionalismo.

Asegúrese de que el home stager le ofrezca una asesoría adecuada al finalizar la inspección de su hogar. Al recibir la retroalimentación y sugerencias no dude en exponer todas sus dudas, y de paso pregunte si va a bastar con el mobiliario que usted tiene o si va a traer mobiliario extra.

Un home stager deberá darle una guía de cómo mantener su casa así de arreglada una vez que él se haya marchado al terminar su labor. Procure seguir las instrucciones al pie de la letra o puede crear disrupciones en el trabajo realizado.

Tenga conocimiento de cada paso que se va a seguir en el proceso y de cuánto tiempo va a tomar.

En aquellos hogares con escasos problemas de diseño, es posible que baste con un rediseño en vez de contratar a un home stager. Los cambios en cuestión deberán ser simples reacomodos de mobiliario para dar mayor espacio o vista, intercambiar los muebles entre cuartos, corregir algún detalle menor y cosas por el estilo. Además de seguro resulta ser más barato que el staging.

Asegúrese de que el home stager le diga cómo mejorar el aspecto de los exteriores como senderos, jardines, cocheras, el césped, etcétera, para que sean más atractivos al cliente potencial.

Obtenga cotizaciones de varios home stagers y compare tanto el costo del proyecto como la cantidad y calidad de las recomendaciones que le cotizan.

En caso de que la casa se encuentre deshabitada tenga presente que es probable que el proyecto sea más caro que si la casa se encontrara habitada. Esto se debe a que probablemente el home stager tenga que rentar muebles o le cobre por los muebles que el lleve. Así que no se olvide de preguntar sobre los muebles necesarios y el costo que estos puedan tener.

¿Cuánto cuesta un home stager en San Luis Potosi?

El costo dependerá del tamaño de la casa, el número de habitaciones, los espacios exteriores, la cantidad de limpieza que haya que realizar, si hay que realizar reparaciones o repintar, etcétera. También depende de la ubicación de la propiedad, si se encuentra habitada, amueblada y de reputación y experiencia que el profesional tenga.

Le sugerimos que establezca un estricto presupuesto de antemano que incluya la fecha y monto de los pagos y dónde se aclare si el trabajo se paga por hora, por habitación arreglada o por la totalidad del proyecto. Si desea minimizar costos procure escombrar y limpiar por su cuenta lo más que pueda antes de que el home stager asista a su hogar.

¿Es necesario un home stager para vender mi casa?

Para atraer a un cliente potencial a la propiedad, pocos factores son tan importantes como el atractivo visual de dicha propiedad. Sí su propiedad no “les da la bienvenida” es muy probable que encuentre dificultades en venderla a un buen precio o en un corto tiempo. Algunos estudios realizados por agencias de bienes y raíces muestran una correlación importante entre el staging de la propiedad y el monto por el que se vende. No olvide que hoy en día mucha gente observara fotos de su casa antes de decidirse a visitarla, así que si su casa no se ve lo suficientemente bella puede que no obtenga una respuesta positiva.

¿Vale la pena el costo del home staging?

Definitivamente sí lo vale. La inversión realizada en el proyecto de home staging es superado de sobra y con creces por los beneficios obtenidos en aumento de la plusvalía de su propiedad, más si el costo del staging se reduce en el caso de que su propiedad no requiera de grandes cambios en el diseño de interiores o arquitectónicos o si tiene muebles y decoraciones adecuados.

¿Qué otros profesionales requiero para mi casa en San Luis Potosi?

Mientras que los home stagers hacen todo lo que está en su poder para transformar su casa en un paraíso para el comprador, a continuación mencionamos otros profesionales que pueda necesitar. Homify es una gran plataforma para ponerse en contacto con ellos.

Fotógrafos en San Luis Potosi– Un fotógrafo profesional especializado en arquitectura o bienes y raíces puede realizar un estudio de su propiedad que le ayude a realizar una buena venta. Sabrá aplicar la técnica para seleccionar los ángulos y la iluminación de forma que haga relucir las mejores características de su hogar

Diseñador de interiores en San Luis Potosi– Pueden planear, diseñar y ejecutar el rediseño de un espacio interior así como de su amueblado para lograr el ambiente de su elección. Puede trabajar en conjunto con un home stager, especialmente si está intentando vender una casa deshabitada.

Restauración y renovación en San Luis Potosi – Estos profesionales pueden ayudarle a restaurar edificios viejos o históricos a su forma original o también pueden integrar nuevos elementos. Contrátelos si siente que su propiedad requiere este trato especial previo a su venta.

Pintores en San Luis Potosi – Durante el proceso de home staging, puede ser que se requiera pintar algunas paredes de tonos neutros para atraer clientes potenciales, un pintor profesional sabrá los pormenores sobre cómo realizar esta labor, además de que puede ayudarle a sellar algunas grietas y rellenar agujeros de clavos.