59 Muebles y accesorios

Área de Servicio

Tiendas de Muebles en Tlaquepaque 

Lo resumió a la perfección la decoradora de interiores Suzanne Tucker, “A manera que evolucionamos, nuestras casas deberían hacerlo también”, elegir los muebles adecuados tiene todo que ver con lograr esa evolución. Las mesas, sillas, y clósets que tenemos en nuestras casas no son simplemente útiles o decorativos pero revelan también nuestro gusto, personalidad, aspiraciones, diferentes tipos de muebles pueden crear diferentes ambientes y sorprender a tus invitados. Aquí algunas ideas de lo que te pueden ofrecer las tiendas de muebles de Tlaquepaque

En esta ciudad hay para todos los gustos, tiendas grandes y lujosas o pequeñas y accesibles con accesorios y objetos de diferentes precios, así que ya sea que estés comprando con presupuesto o a la medida de tus sueños, existe una amplia gama de posibilidades para satisfacerte. Las tiendas más grandes y conocidas tienen la ventaja de tener departamentos especializados en objetos de decoración, accesorios de cama y baños, objetos para la cocina, iluminación, etc. Esto resulta muy práctico para encontrar todo lo que estás buscando. En cuanto a los materiales también destaca la variedad hay muebles de madera solida, bambú, mimbre, ratán, metal, plástico, vidrio, entre otros. Además del material, hoy en día existe además muchas propuestas de diseños, estilos y usos para los muebles que es bastante impresionante. Para la sala tienes como opciones sofás, tumbonas, sillones reclinables, otomanes, mecedoras, centros de entretenimiento, muebles para la televisión, libreros, y más. En el departamento de recámaras podrás encontrar camas, mesas de noche, baúles, cómodas, tocadores, espejos, entre otros. Para el estudio u oficina los muebles son mesas de estudio o para computadora portátil, sillas de oficina mientras que en la sección de jardín hallarás sets para decorar el exterior con columpios o kioscos ya sea que tengas patio, pasto o jardín. Además, en una tienda de muebles podrás encontrar para tu hogar juegos para el comedor, gabinetes para la cocina, modelos de bar, muebles para los niños, rejillas para zapatos, pufs, soluciones modulares para la cocina, entre muchos más productos. Por lo general, en el departamento de camas y baños podrás elegir colchones, juegos de sábanas, fundas para edredones y edredones, cobijas, colchas, toallas, batas, juegos de baño, cortinas de baño y ropa de cama para niños. Para la cocina y el comida podrás escoger accesorios de bar, juegos para café o té, utensilios de cocina, contenedores, juegos de ollas, mantelería, utensilios para repostería, etc. Por lo general, el departamento de decoración ofrece relojes, cortinas, velas, fragancias para el hogar, floreros, flores artificiales, arte, tapetes y alfombras, esculturas, bandejas decorativas y objetos de decoración, cojines, decoraciones para el jardín, algunos objetos religiosos, artesanías, marcos para fotografías y decoraciones para el cuarto de los niños. Si estás eligiendo luces puedes incluir dentro de tus opciones lámparas decorativas o de estudio, candelabros, lámparas colgantes, de pared, de piso o de exterior y algunas propuestas pensadas especialmente para niños. Algunas de las tiendas de mayor tamaño ofrecen objetos para el arreglo de la casa y su cuidado y limpieza, juegos, maletas y equipajes. Es recomendable que estés atento a las temporadas de promociones. A menudo, las tiendas de muebles te proporcionan ayuda para evaluar los muebles que puedas necesitar para determinado especio y hacen propuestas dentro de su colección.

¿Cómo encuentro la mejor tienda de muebles para mis necesidades?

Antes de aventurarte a buscar la tienda perfecta para tus muebles, te invitamos a realizar algo de investigación y decidir de antemano el estilo de mueble que prefieres y las habitaciones o espacios que vas a querer amueblar. Entre los estilos puedes elegir muebles modernos, contemporáneos, retro, minimalista, rústicos, campestre, colonial, vintage, entre otros. Lo mejor es tener también en mente un presupuesto para elegir la tienda que vaya más acorde a tu proyecto.

Navega en internet y haz una búsqueda para tiendas de muebles en %{ciudad}  o checa las páginas amarillas. Homify es también una muy buena plataforma online para realizar tu búsqueda. Puedes pedir consejos a tus amigos, familiares y colegas, sobre todo si sabes de alguien con muy buen gusto o cuya casa decoró de una manera que a ti te encantó.

Cuando camines o manejas por tu ciudad mantén los ojos bien abiertos, te darás cuenta que las avenidas más importantes suelen tener muchas excelentes tiendas de muebles, en especial las grandes. Si estás buscando muebles vintage o antigüedades te conviene explorar calles más pequeñas y el centro de la ciudad. Puedes visitar también mercados que ofrecer artesanías de los diferentes estados o buscar en internet para mayor variedad de opciones.

Dependiendo de lo que desees podrás elegir los mejores lugares para buscar tus muebles. Si quieres que tus muebles sean de marca lo mejor es buscar en grandes centros comerciales. Si quieres buenas ofertas que se ajusten a tu presupuesto existen excelentes opciones en las tiendas de segunda mano o puedes contactar directamente a los fabricantes para obtener mejores precios.

¿Cómo reconozco una buena tienda de muebles?

Tu casa es tu santuario y los muebles son una parte fundamental de la decoración de tu hogar, por ello resulta tan importante que pueda elegir una buena tienda de muebles antes de irte de comprar. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a tomar una buena decisión.

Trata de evaluar la variedad y calidad de los productos en la tienda. Hazte acompañar por un amigo o familiar, quizá alguna que tenga algo de experiencia y conocimiento de los diferentes materiales y acabados de los muebles. Fíjate si la tienda cuenta con varios departamentos para cada uno de los tipos de mobiliario, los objetos de decoración, la iluminación y los accesorios de baño y de dormitorio deberían de contar con su propia sección. Observa si la mercancía está bien colocada, limpia y presenta de forma atractiva. Interactúa con los vendedores y el gerente de la tienda, trata de evaluar su nivel de profesionalismo, confianza y honestidad acerca de los productos. Explícales tus necesidades y ve si ofrece consejos o recomendaciones útiles para tu proyecto. Pregunta cómo maneja la tienda la parte del empaque y entrega de tus muebles. Averigua qué proceso y materiales usan para el empacado y verifica si pueden entregar en los tiempos y horarios que tú especifiques. Pregunta si la tienda ofrece algún tipo de garantía en los muebles que venden. ¿Cuentan con alguna certificación de prestigio o han ganado algún premio que respalda su reputación? Inquiere por cuánto tiempo ha estado abierta la tienda y si el gerente cuenta con testimoniales o recomendaciones de otros clientes. También puedes buscar en línea a ver qué comentarios han dejado otros usuarios. Es crucial que puedas determinar que los muebles que vayas a comprar valgan su precio, no visites sólo una tienda, visita varias y compara los diseños, estilos y precios antes de realizar la compra definitiva.

¿Qué necesito tomar en cuenta antes de comprar muebles y accesorios?

Hay múltiples aspectos que considerar antes de comprar muebles u otros accesorios de casa ya que por su precio se trata de inversiones a largo plazo que pueden ser determinantes en definir la personalidad de tu casa.

Toma las medidas de los cuartos o espacios donde quieres introducir nuevos muebles. Deben entrar de manera apropiada; cuartos pequeños pueden verse muy abarotados si se les pone muebles muy grandes mientras qye muebles más pequeños en espacios más amplios pueden hacer que la habitación parezca vacía e incompleta. ¿Cuál será el uso de los muebles que planeas comprar y con qué frecuencia serán utilizados? Por ejemplo, si tienes una familia grande entonces una amplia mesa para el comedor hace perfecto sentido, o si eres una pareja que recibe amigos a menudo puedes llegar a necesitar objetos como mesa que se extienden, sofá camas, bancos que sirvan también para guardar cosas, piezas plegables que encajen en la pared, etc. En general y para todos, los muebles que tengas varios usos resultan una excelente inversión. Toma en cuenta la calidad de los materiales, ya sea que elijas madera, metal, mimbre u otros no debería de haber grietas, manchas o partes despintadas, las puertas y cajones deben abrir y cerrar sin complicaciones,  las bisagras no deben hacer ruido, los soportes deben ser sólidos y aguantadores, las tuercas, tornillos y pestillos deben tener una material que previene la oxidación. Las mismas reglas de calidad aplican cuando compres accesorios de decoración, para la cocina, la cocina o el baño. Toca la tapicería y aprecia cómo se siente la textura de la tela o materiales, siéntate en los sillones o sillas para evaluar su nivel de confort, asegúrate que no se arrugue o haga nudos con facilidad porque también debes considerar el mantenimiento que estás dispuesto a darle a tus muebles. Hay telas por ejemplo como la seda o el satín que se ven maravillosas pero que necesitan muchos más cuidados que otras como el cuero que es de uso más rudo. Para cojines, cobijas, edredones y blancos de cama o de baño revisa las puntadas para revisar su calidad, pregunta en la tienda si los tapetes o alfombrillas son lavables a máquina o necesitan ir a la lavandería. Si vas a realizar una compra grande toma en cuenta el estilo y paleta de color de los muebles que vas a escoger, puede ser un poco complicado porque los gustos y preferencias cambian con los años, pero idealmente deben complementar el estilo de la habitación, combinar con otros accesorios existentes y con el color de las paredes, y por supuesto que vayan con tu personalidad. Si estás eligiendo muebles para bebés o niños, asegúrate que no tengan puntas afiladas ni esquinas, los estantes, mesas y sillas deben estar al alcance y es mejor evitar decoraciones que sean pesadas o puedan romperse. Checa si la tapicería de las piezas es fácilmente lavable.

¿Qué otras tiendas o servicios necesito para mi casa en Tlaquepaque?

Las piezas que compres en destacadas tiendas de muebles y accesorios puede transformar tu casa en un ejemplo de elegancia y buen gusto, además de la utilidad en sí que puedan tener los muebles. Aquí te proporcionamos algunas otros profesionales que pudieras llegar a necesitar para hacer cualquier espacio más cálido y acogedor. Encuéntralos de manera sencilla en Homify.

Diseñador de iluminación en Tlaquepaque – Son expertos que pueden planear, diseñar e instalar la iluminación de cualquier habitación para crear diferentes estilos y ambientes. Estos diseñadores pueden sugerir el tipo de luces o lámparas a utilizar y cómo lograr el balance óptimo entre el lado estético y la funcionalidad.

Proveedores de chimeneas en Tlaquepaque– Contrata a estos profesionales cuando quieras añadir un toque acogedor a cualquier parte de la casa, en especial en invierno. Sin ninguna complicación podrán instalarte una chimenea ya sea tradicional o de modelo contemporáneo siguiendo al pie de la letra tus requerimientos y presupuesto.

Proveedores de calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado en Tlaquepaque – Que una habitación se vea encantadora, no es suficiente, también debería tener la temperatura correcta, mantenerte fresco en los días calientes y deliciosamente a gusto en los día fríos. Contacta a estos profesionales para dotar tu casa de los modernos mecanismos de calefacción y aire acondicionado que existen hoy en día.