Carpinteros en Monterrey: Encuentra Carpinteros | homify

7 Carpinteros

Área de Servicio

Carpinteros en Monterrey

Monterrey es la capital y la ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Ubicada al noreste de México, en la Sierra Madre Oriental, esta ciudad cuenta con una población de 4.1 millones de habitantes, y es la tercer metrópoli más poblada de México, sólo superada por la Ciudad de México y Guadalajara

Esta ciudad se caracteriza por tener un gran desarrollo industrial, tecnológico y urbano. Entre sus principales actividades económicas se encuentran la industria de la construcción, la industria química, la industria automotríz, la industria del acero y la industria de las bebidas

El clima de Monterrey es semiárido y cálido durante el verano, y puede llegar a ser extremadamente frío durante la temporada invernal, alcanzando los 7ºC. 

La industria maderera en Monterrey, Nuevo León

Por su ubicación, el estado de Nuevo León cuenta con 376, 514 hectáreas de árboles en el estado, lo que representa el 6% de la superficie total de la entidad. La principal explotación forestal se ubica principalmente en la Sierra Madre Oriental, siendo el pino la especie que más se aprovecha en esta área. 

En 2014, el estado reportó una producción maderable de 7,358 m3, siendo el valor maderable de 4 millones 950 mil pesos. La industria forestal está compuesta de 293 carboneras dedicadas a la fabricación y envasado de carbón vegetal, 58 aserraderos, 36 centros de acopio y 283 madererías

Es por ello que la industria maderera tiene una gran relevancia en el ámbito de la construcción en esta ciudad. En esta zona el pino es una de las maderas más utilizadas, ya que es una madera abundante, impregnable y fácil de trabajar. 

La madera de pino radiata o pino de Monterrey:

El pino radiata o pino de Monterrey, por ejemplo, se utiliza principalmente para revestimientos, frisos o suelos de madera, carpintería de armar, mobiliario, embalajes de madera, madera laminada encolada o pasta de papel. 

Mientras que el pino silvestre o pino rojo tiene usos muy diversos, principalmente en las construcciones antiguas, que van desde la producción de chapas decorativas, elementos estructurales, puertas, suelos, molduras, revestimiento, mobiliario, carpintería exterior y de armar, postes, cercas o madera laminada encolada

¿Qué es la carpintería?

La carpintería es el nombre del oficio que se encarga de trabajar la madera y sus derivados, para cambiar su forma física y transformarla en objetos que sean útiles para satisfacer necesidades humanas, como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, libreros, entre otros. 

A la persona que ejerce este oficio se le denomina carpintero

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?

Un carpintero se encarga del trabajo y tratamiento de la madera para construir puertas, ventanas, pisos, cercas, escaleras. Así como de unir y ensamblar distintas piezas para crear objetos que sirvan a las necesidades humanas. 

Mientras que el ebanista, es un carpintero que se especializa en la construcción de muebles, a través del tratamiento de maderas finas, orientado a la decoración fundamentalmente. El término proviene de un tipo de madera llamada ébano, considerada preciosa desde la antigüedad. 

¿Qué funciones tiene un carpintero en una construcción?

Un carpintero se encarga de ajustar, controlar y manejar maquinaria y herramientas manuales con el fin de construir, instalar, reparar y demoler estructuras y componentes fabricados con madera. 

Algunas de sus principales funciones son

-Interpretación y elaboración de planos y bocetos, utilizando herramientas de medida y calculando las necesidades del proyecto. 

-Hacer mediciones y estimaciones que permitan saber cuáles son los materiales y herramientas que se necesitarán para cada proyecto. 

-Construir, reparar y demoler estructuras y marcos de madera en establecimientos industriales y residenciales, haciendo uso de herramientas manuales y eléctricas. 

-Construir bases y divisiones temporales, instalar vigas para los pisos  y realizar revestimientos de los suelos. 

¿Cuándo es necesario contratar un carpintero?

Cuando deseas hacer una construcción, remodelación o ampliación que involucre el uso o tratamiento de madera y sus derivados, o bien cuando requieras un revestimiento de pisos o la construcción de mobiliario para tu hogar. 

Es importante que contrates a un especialista aunque de inicio pueda parecerte más costoso, pues el resultado y los acabados que un experto le dará a la madera te sorprenderán. 

Beneficios de contratar a un carpintero:

Cuando se trata de construir o remodelar nuestros espacios, lo mejor es contratar a un especialista en carpintería, ya que eso no sólo nos garantizará que el resultado será óptimo, sino que estaremos cuidando la seguridad de nuestra familia y la durabilidad de nuestros muebles, pisos, muros, puertas y ventanas. 

Entre los beneficios de contratar a un carpintero se encuentran:

-Un adecuado tratamiento de la madera y manejo de la maquinaría para trabajarla, lo que garantizará mejores acabados. 

-Utilización de materiales y herramientas de la más alta calidad que garantizarán la durabilidad de la madera. 

-Acudirá a tu hogar para tomar las medidas necesarias para que tus muebles, puertas y ventanas se ajusten a la perfección a tus espacios y tengan la funcionalidad para la que fueron creados. 

-Sabrá cuáles son los materiales necesarios para darle mantenimiento a la madera, para que ésta tenga una apariencia perfecta por mucho más tiempo y no se atrofie con el paso de los años. 

¿Por qué contratar un carpintero en Monterrey?

Distancias cortas y ahorro de tiempo:

Si vives en Monterrey, lo ideal es que contrates un carpintero de tu zona, ya que de esta manera será mucho más sencillo hacer el trato para ambas partes, podrás visitar su taller para conocer otros trabajos realizados por él. Esto te dará mucha más confianza en los resultados que te brindará. 

Ahorro en dinero:

Además, el desplazamiento de él a tu casa será más sencillo y menos costoso, ya que deberá estar yendo con frecuencia para tomar medidas, traer materiales y herramientas, etc. Además el traslado de la madera será también menos caro, y sabrá asesorarte acerca de quiénes son los mejores proveedores de madera en tu región y la conseguirá al precio más justo. 

Un carpintero en tu ciudad, conoce a los proveedores y empresas locales.

¿Cuánto cobra un carpintero en Monterrey?

El costo del trabajo de un profesional en carpintería depende de varios factores, desde la complejidad del trabajo y el tiempo que le tomará llevarlo a cabo, la calidad de la madera que utilizará y cuánta se requerirá, las dimensiones de tu espacio, y las herramientas que utilizará. 

Sin embargo, es una inversión que vale la pena hacer, para que tu espacio permanezca en condiciones óptimas el mayor tiempo posible. 

¿Dónde puedo encontrar un carpintero en Monterrey? 

Si vives en Monterrey encontrar un carpintero es muy sencillo. Sólo tienes que consultar nuestro catálogo de carpinteros en tu zona, dejar tus datos y las necesidades de tu proyecto, y a la brevedad recibirás una cotización que se ajuste a tu presupuesto. 

¡Aquí en homify encuentras todos los profesionales para diseñar y renovar tu hogar!