Carpinteros en Aguascalientes: Encuentra Carpinteros | homify

3 Carpinteros en Aguascalientes

Carpinteros en Aguascalientes

¿Qué hace un carpintero?

Aunque la carpintería es una de las actividades profesionales más antiguas del mundo, en la actualidad la carpintería se ha tornado un poco diferente a lo que ha sido en otras épocas, básicamente por los nuevos materiales y técnicas que se tienen en estos momentos en la producción de estructuras en las construcciones y en la fabricación de mobiliario.

Los carpinteros son los profesionales que trabajan la madera, sus derivados y los materiales nuevos que se han adaptado a la construcción de elementos que antes solo se hacían de madera, como las puertas y ventanas.

¿Que diferencia existe entre carpinteros y ebanistas?

Como dijimos el carpintero es el que trabaja con la madera y demás productos construyendo puertas, ventanas y mobiliario, mientras que el ebanista es un carpintero especializado en la elaboración de muebles y trabajos dedicados principalmente a la decoración más elaborados.

¿Cuáles tipos de carpintería existen en la actualidad?

-Carpintería metálica: este tipo de carpintería es el que utiliza metales en la fabricación de puertas, ventanas, mobiliario y otros accesorios, sustituyendo a la madera en la fabricación de esos elementos, indispensables en la industria de la construcción. Este término de carpintería metálica es un tanto reciente y se le aplica a los profesionales y empresas que se dedican a la construcción con metales en lugar de la madera.

¿Cuáles son los metales usados en la carpintería metálica?

Los metales usados frecuentemente en este tipo de carpintería son el aluminio, el hierro, el cobre, el latón, el bronce y con ellos el cristal.

¿Qué ventajas tiene la carpintería metálica sobre la carpinterias de madera? 

Una de las principales ventajas es la durabilidad, el bajo costo de mantenimiento y los diferentes productos con que se puede contar de diferentes características.

¿Qué trabajos se pueden considerar son realizados por la carpintería metálica?

Se pueden considerar la construcción de puertas, ventanas, escaleras, mamparas, barandales, persianas y demás estructuras incluyendo naves industriales.

-Carpintería de armar: este tipo de carpintería es la que básicamente se dedica a diseño y armado de estructuras de madera. Su especialidad es el diseño de diferentes tipos de uniones, ensambles y resistencia del material en la construcción, realizándose principalmente en el mismo sitio donde se ejecuta la obra. En este tipo de carpintería el detalle estético es secundario. 

¿Qué factores han influido para que este tipo de ensamblaje de estructura se produzca en gran medida en taller?

Recientemente este tipo de trabajos de carpintería se ha desviado de la obra para ser producida también en taller. En estos casos, se producen módulos (casas prefabricadas, entre otras construcciones) que se construyen en taller y solo se ensamblan en obra reduciendo el tiempo de ejecución y por lo tanto bajando considerablemente los costos, esto como principal factor de la producción en serie.

-Carpintería de madera: la madera en su estado natural ha sido el material con que trabajan los carpinteros. En la actualidad se encuentra dentro de este material sus derivados, estos permiten que se diversifique la elección del tipo de material dependiendo del uso que se le dará en la fabricación.

¿Qué factor determina el uso de la madera natural cambiándola por alguno de sus derivados?

Uno de los factores determinantes en la elección del tipo de material usado es la limitante que se encuentra en las dimensiones de la madera natural, para su uso en determinados elementos de la construcción. Estas piezas se veían limitadas por el tamaño del árbol de donde procedía la madera.

¿Cómo se ha podido resolver el uso de la madera en espacios donde se necesita cubrir mayores distancias?

La aparición de vigas laminadas y la madera contralaminada ha sido la solución para seguir usando este material, la madera, en las estructuras donde se necesita cubrir espacios mayores pero utilizando en lugar de la madera natural sus derivados. En la actualidad se producen piezas de madera más largas, mucho más grandes, con mayor resistencia y estabilidad que la madera natural.

 ¿Cuál es el alcance de este tipo de madera en la construcción de edificaciones?

Los carpinteros de estructuras pueden estar en la actualidad al frente de construcciones de madera, no solo en edificaciones de unas pocas plantas, sino en la construcción de modernos rascacielos realizados solamente con complejas estructuras de madera. 

-Carpintería en PVC: la carpintería de PVC se destaca por la capacidad que tiene de hacer que los espacios protegidos por este tipo de carpintería, tengan mayor aislamiento. Esta carpintería va a tener entre dos a cuatro veces mayor capacidad de aislamiento que la carpintería de aluminio. Entre la carpintería de PVC existen varios tipos y el más eficiente es el que es 100% reciclable con formulación libre de metales pesados, protegiendo así el medioambiente.

¿Qué ventajas tiene contactar y contratar a carpinteros en Aguascalientes?

El Estado de Aguascalientes ubicado en la parte centro norte del país tiene una zona Metropolitana también llamada Aguascalientes densamente poblada, en contraste con el resto del Estado con una densidad baja de población. Su economía de intensa actividad industrial, con empresas nacionales e internacionales radicadas en el Estado, más una producción ganadera y comercial tiene actualmente en la construcción su principal fuente de ingresos. Esto favorece la creación de talleres y empresas dedicadas a la carpintería, encontrándose en esta ciudad un excelente clima de negocios.

¿Qué programa de desarrollo forestal tiene Aguascalientes?

En el Programa Estratégico forestal 2025 se ha realizado un enfoque multidisciplinario en un ambicioso estudio de planeación, donde se pretende influir en las fuerzas sociales y económicas en el contexto de los recursos forestales. Esto fortalecerá el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales, incluso convirtiendo las áreas degradadas e improductivas en plantaciones con especies maderables, las no maderables y las endémicas.

¿Qué ventajas le proporcionará a los carpinteros en Aguascalientes este tipo de planeación?

Cuando se aplique la legislación del Estado y se desarrolle la producción maderera esto tendrá resultados favorables en los profesionales de la carpintería para acceder a materiales que se encuentren al alcance de todos, mejorando la producción y los costos.

¿Donde puedo encontrar carpinteros en Aguascalientes?

En el directorio de profesionales de homify puedes encontrar carpinteros, de gran experiencia y probado profesionalismo.Te recomendamos acudir a ellos utilizando la información que aparece en el directorio, allí encontrarás su dirección, número de teléfono y dirección de email para agendar una cita, llevando lo que necesitas realizar en tu casa y sobre todo, la capacidad de inversión que tienes para ese proyecto.

Buscar imágenes relacionadas