Carpinteros en Cabo San Lucas: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Cabo San Lucas

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Cabo San Lucas: servicios, contrataciones y cotizaciones

Carpinteros en Cabo San Lucas y todo México

La carpintería es un oficio realmente milenario, pues la madera ha sido un material que se ha utilizado para todas las instancias de la construcción de casas y de muebles. 

México es un país productor de madera, que abastece sin problemas al mercado local y este es uno de los materiales de construcción favoritos de los mexicanos, quienes además prefieren los muebles de madera, especialmente los de madera maciza. 

Los carpinteros de Cabo San Lucas, concretamente, se dedican tanto a la carpintería arquitectónica como a la elaboración de muebles y diversos objetos elaborados con madera. 

¿En qué consiste el oficio de la carpintería?

El oficio de la carpintería consiste en una suma de actividades que se relacionan con el trabajo de la madera para diferentes finalidades. Ahora bien, también recibe este nombre el taller donde se llevan a cabo este tipo de trabajos.

En este sentido, los carpinteros son aquellos profesionales que se dedican a trabajar la madera con fines relacionados con la construcción o con la elaboración de mobiliario o de diversos objetos realizados con esta materia prima.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con carpinteros en la Ciudad de Cabo San Lucas?

A través del directorio que ha creado homify para sus usuarios, es muy fácil que puedas encontrar y contactar carpinteros en tu ciudad, acceder a sus perfiles, hacerle consultas gratuitas y concretar la contratación. 

Otra opción que también puede ser útil para que puedas contactar a carpinteros locales en Cabo San Lucas es preguntar a personas que conozcas y que en los últimos meses o años tuviera la necesidad de contratar los servicios de un carpintero. Entre más confianza exista entre tú y esa persona, mayor información obtendrás, puesto que podrás preguntar e incluso observar a detalle el trabajo del carpintero, antes siquiera de ponerte en contacto con él.

¿Cuáles son los tipos de madera que más utilizan los carpinteros de Cabo San Lucas para realizar sus trabajos?

Actualmente, los carpinteros que radican en Cabo San Lucas trabajan con muchas variedades de madera, las cuales se dividen en dos grandes presentaciones: 

  • Madera maciza: es el tipo de madera que se puede adquirir en bloques, tablas, listones, perfiles, vigas o chapas.
  • Madera procesada: entre las presentaciones más comunes en que se puede encontrar  este tipo de madera está: enchapado, contrachapado, aglomerado, listonado o MDF.

Especialidades de los carpinteros

Tanto en Cabo San Lucas como el resto del país, los carpinteros son profesionales necesarios para una buena cantidad de trabajos dentro de una obra y en los diferentes espacios (interiores y exteriores) de una casa.

En consecuencia, son diversas las especialidades que existen en el oficio de la carpintería, entre lo más comunes están:

  • Carpinteros de construcción: son profesionales que trabajan en conjunto con arquitectos para generar el cimiento y estructura de una construcción.
  • Carpinteros de revestimientos: se especializan en recubrir pisos y/o paredes con madera.
  • Carpinteros de mobiliario: son profesionales especializados en la elaboración de closets, puertas, ventanas, muebles empotrados para la cocina y para el baño, bibliotecas, estantes, etcétera.
  • Carpinteros ebanistas: son expertos en la fabricación artesanal de muebles, casi siempre son muebles hechos a la medida.
  • Carpinteros de acabados: son los carpinteros que usan la madera para cierto tipo de acabados, como topes de cocina, por ejemplo. 
  • Carpinteros de exteriores: son los profesionales que usan la madera en construcciones exteriores, especialmente en la construcción de decks hechos con este material. 

¿Cuáles son los tipos de muebles más comunes que realizan los carpinteros en Cabo San Lucas?

Si bien, la fabricación de muebles es una de las especialidades más comunes entre los carpinteros en Cabo San Lucas, es decir, en promedio el 60% de los carpinteros locales se dedican a la creación de mobiliario, existen muebles cuya fabricación es más solicitada que otros. Un carpintero puede ofrecerte estos servicios en construcción y remodelación de muebles:

Servicios que puede realizar el carpintero de tu ciudad

Algunos de los servicios más comunes por los que son contratados los carpinteros en Cabo San Lucas se centran en la construcción de muebles y accesorios del hogar, por mencionarte algunos ejemplos podemos decir:

  • Carpintería de madera en general. 
  • Ebanistería profesional. 
  • Muebles a medida. 
  • Armarios a medida. 
  • Puertas y ventanas de madera
  • Pérgolas de madera. 
  • Escaleras de madera. 
  • Molduras. 
  • Cómodas y aparadores. 
  • Muebles de baño. 
  • Muebles de cocina. 
  • Mesas de sala.

¿Cuál es el costo promedio de los honorarios de un carpintero en Cabo San Lucas por realizar muebles?

En relación con el listado de servicios que te mencionamos como los más comunes, existen cifras promedio del precio que puede costar contratar a un carpintero de Cabo San Lucas por hacer algunos de los muebles residenciales más comunes, por ejemplo:

Clóset:  aproximadamente un costo de 5,000 mil pesos. No incluye puertas y contempla una estructura de tambor.

Cocina integral: 8,000 mil pesos, aproximadamente. El precio es por metro lineal y puede variar según materiales y herrajes.

Cama matrimonial: 4,000 mil pesos aproximadamente. El total de honorarios por el trabajo de un carpintero, depende del tipo de madera elegida y el diseño; sólo se considera la base..

¿Por qué es mejor contratar un carpintero de Cabo San Lucas?

Tener a tu carpintero cerca siempre será una ventaja, porque puedes tener un trato directo con él y darle todos los detalles necesarios de tu proyecto, para que obtengas los resultados que deseas.

Aunado a esto, podrás visitar su taller y ver muestras de su trabajo; eso te dará una gran seguridad de que tu proyecto está en buenas manos. 

Así que si vives en la Ciudad Cabo San Lucas, lo mejor es que contrates a alguien cerca de tu zona, ya que conocerá a los mejores proveedores de madera cercanos a tu domicilio y eso, además, ahorrará en costos de transporte.

Aspectos generales de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una de las ciudades más turísticas de México, debido a que ofrece un formidable ambiente vacacional plagado de playas, pues frente a sus costas se unen las aguas del Mar de Cortés y del océano Pacífico. Concretamente, está ubicada en el extremo sur de la península del estado de Baja California.

La calidad y estilo de vida que viven los cerca de 68 463 habitantes diariamente en Cabo San Lucas es inigualable y único. El mosaico cultural con el que cuenta la región representa a todo México y en su gran variedad de artesanías, el tema de la madera tiene un lugar muy especial, tanto a nivel ornamental como arquitectónico, pasando por la fabricación de mobiliario.

Dentro de esa gran variedad de artesanías que se pueden encontrar en Cabo San Lucas, las más comunes son:

  • Vitrales hechos a mano.
  • Artículos de cuero.
  • Lino bordado a mano.
  • Piezas de cerámica.
  • Tallas de madera. 
Buscar imágenes relacionadas