Carpinteros en Cancun: Encuentra Carpinteros | homify

2 Carpinteros en Cancun

Carpinteros en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué servicios te puede ofrecer un carpintero?

Un carpintero es un profesional capaz de ajustar, controlar y manejar maquinaria y materiales con el fin de construir, instalar, reparar y demoler estructuras y componentes fabricados en madera (o sustitutos de ésta) como camas, cajoneras, mesas, sillas, repisas de madera, bibliotecas, puertas, ventanas, marcos de ventanas, barandales para escaleras y accesorios para decoración. De igual forma pueden trabajar con acero liviano y aluminio.

Suelen trabajar de manera independiente o autónoma, sin embargo, existe la posibilidad de ser contratados por contratistas de carpintería, construcciones, departamentos o establecimientos dedicados a esta especialidad.

¿Cuáles son los tipos de carpinteros que puedes contratar?

En la actualidad existen diferentes tipos de carpinteros, algunos de ellos son los siguientes:

  • Carpintero de Cimbra: son los encargados de construir y reparar cimbras, escaleras, lambrines, etc.
  • Carpintero de obra o de obra negra: realiza las mismas tareas que el carpintero de cimbra y adicionalmente construye estructuras de maderas, como tarimas, andamios y otras utilizadas en la construcción.
  • Carpintero de bancos, figuras artesanales, ebanistas, maestros carpinteros: se encargan de la construcción, montaje y reparación de muebles de madera.

¿Qué habilidades debe poseer un buen carpintero?

Los carpinteros tocan la vida de cada persona. Desde los hogares y las oficinas hasta los puentes y las carreteras, los carpinteros construyen marcos de madera que subyacen las estructuras básicas de la sociedad. Es una carrera que requiere de tres a cuatro años de aprendizaje, miles de horas de formación y algunas habilidades como las que mencionaremos a continuación:

  • Habilidades mecánicas: los carpinteros trabajan con una gran variedad de máquinas y herramientas como niveles electrónicos, láser, y herramientas giratorias de mano como las lijadoras eléctricas, que necesitan de conocimientos mecánicos efectivos.
  • Habilidades de pensamiento crítico: en muchas oportunidades, los carpinteros suelen enfrentar problemas inesperados o problemas durante la construcción, y las habilidades de pensamiento los guían a través de los puntos ásperos. Cada proyecto es diferente y se deben realizar ajustes sobre la marcha. Algunos materiales pueden no estar disponibles de forma inmediata, o las propiedades de las bases que se han asentado pueden necesitar más trabajo de preparación antes de que esté listo para las actualizaciones. Con pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas, los carpinteros pueden usar la lógica y el razonamiento para prever posibles problemas y desarrollar soluciones.
  • Habilidades matemáticas: los conocimientos básicos de matemáticas son un deber para cualquier carpintero, ya que éstos utilizan aritmética, álgebra, geometría, cálculo y estadísticas para medir materiales, volúmenes y realizar otras tareas durante la planificación de los proyectos. Los conocimientos de matemáticas también los ayudan al estudio de los planos para entender un proyecto de diseño y para averiguar las dimensiones de los suministros. Además, necesitan saber los usos prácticos de ciencias de la ingeniería, e incluso aplicar principios matemáticos y técnicas de ingeniería para el diseño y la producción. Para terminar un trabajo a tiempo y dentro del presupuesto, estos profesionales usan habilidades estimadas para calcular los tamaños, las distancias y las cantidades de material, a fin de determinar cuánto tiempo y dinero necesitan para concluir el proyecto.
  • Habilidades de computación: además de las herramientas de mano, los carpinteros pueden utilizar dispositivos de alta tecnología, como las computadoras. Los que trabajan para sí mismos o dirigen un negocio tienen que estar familiarizados con la contabilidad y los programas de estimación de trabajo. La gestión de proyectos de programas los ayuda a mantener una lista electrónica de tareas pendientes. De igual forma, suelen usar las hojas de cálculo para la planificación de sus proyectos, y el programa de procesamiento de textos para comunicarse con los clientes y los administradores sobre el alcance del proyecto, el diseño y el estado del mismo.

¿Qué aspectos debe conocer un carpintero en Cancún?

Un carpintero debe conocer las técnicas y herramientas empleadas en la elaboración de croquis y planos de carpintería, así como también la metodología empleada para la realización del marcado y trazado de las líneas de las diferentes piezas empleadas en un proyecto de carpintería.

El carpintero local, radicado en Cancún debe conocer los diversos materiales que se requieren para el desarrollo de un proyecto y gestionar su compra tomando en consideración el presupuesto previsto por el cliente. 

Además, un experto en carpintería en Cancún, debe conocer la normativa de salud y seguridad en la construcción que existe en la ciudad, a fin de evitar accidentes durante la ejecución del proyecto.

¿Cuáles son las maderas más usadas por los carpinteros en Cancún?

La ciudad de Cancún cuenta con al menos 25 especies maderables que tienen un gran potencial para ser explotadas en el mercado y que incluso tienden a multiplicar su valor comercial hasta tres veces más que el cedro y la caoba (las más comunes y más explotadas). Sin embargo, desde hace más de 30 años solo cinco son las que se usan por parte de los profesionales de la carpintería para la producción y la exportación, las cuales son el cedro, la caoba, el ciricote, el tzalam y el chechén.

Costos de la madera en Cancún:

En la actualidad las mejores pagadas son el cedro y la caoba, pues tienen un costo aproximado de $30 MXN por “pie de tabla”, y el resto de la madera se paga en $12 MXN. Sin embargo, este valor puede aumentar a $80 MXN y $90 MXN si la madera es sembrada en terrenos certificados.

¿Por qué es importante contratar los servicios de un carpintero en Cancún y en dónde puedo conseguir uno?

Más allá de la importancia que pueda ofrecernos a nivel estético un buen carpintero, estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en espacios de madera que necesitan cuidado y reparación. Están plenamente conscientes de que la madera es un elemento vivo que puede sufrir deterioro debido al uso, humedad (Cancún es una ciudad con un clima cálido y húmedo) u otros agentes vivos y están capacitados para enfrentar cualquiera de éstos problemas de forma efectiva. 

De igual forma, los carpinteros locales de Cancún, conocen la importancia de evitar problemas de filtración o humedad a través de un buen sistema de impermeabilización en objetos como persianas, ventanas y puertas en espacios exteriores. 

Es por esto que homify se ha dado a la tarea de reunir a profesionales en el área, de verificarlos y validarlos para tu mayor comodidad y confort. No dudes en visitar nuestro directorio y escoger el que se adapte a tus necesidades. Aquí en homify, puedes contratar también jardineros, pintores, electricistas, etc.

Algunos aspectos de interés de Cancún

Cancún es una ciudad cosmopolita perteneciente al estado de Quintana Roo que se ubica al oriente de México. Es considerada la más poblada del estado (628 mil habitantes aproximadamente) según los últimos censos realizados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el año 2010.

En la actualidad, figura como el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial, la cual tuvo una transformación notable en pocos años, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas pasó a ser el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

La importancia turística de Cancún se sustenta en una serie de recursos naturales y atractivos que la distinguen a nivel nacional y mundial. En primer lugar, cuenta con un litoral con playas con una textura y color de la arena excepcional, un mar cristalino y colorido, de temperaturas agradables todo el año. La temperatura media anual es de 27 oC.

En lo que a infraestructura hotelera se refiere, es en su gran mayoría de cuatro y cinco estrellas, que en términos generales tienen el mayor porcentaje de ocupación del país. De igual forma, cuenta con un elevado número de establecimientos de alimentos y bebidas con categoría turística como restaurantes, discotecas y centros nocturnos.

Buscar imágenes relacionadas