Carpinteros en Chihuahua: Encuentra Carpinteros | homify

1 Carpinteros en Chihuahua

Área de Servicio

Carpinteros en Chihuahua

¿Cuál es el perfil profesional de un carpintero?

Un carpintero es un profesional cuyo principal objetivo es trabajar la madera. Usa sus habilidades para construir estructuras y accesorios tales como ventanas, techos, pisos, paredes, puertas de maderas y cualquiera de sus derivados. 

¿Cuáles son las tareas de un carpintero?

-Interpretar las necesidades del cliente y brindar la asesoría necesaria en relación a la selección de las técnicas y materiales adecuados para el desarrollo del proyecto.

-Estudiar las especificaciones en los planos o bocetos para preparar la ejecución del proyecto requerido por el cliente.

-El carpintero debe hacer los cálculos y seleccionar los materiales necesarios para cumplir con el requisito de estructura de cada diseño.

-Realizar las estimaciones necesarias para analizar, recopilar, calcular y comparar datos que le permitan desarrollar un proyecto de acuerdo a los plazos establecidos con el cliente.

-Cortar, dar forma y encajar estructuras de maderas y sus derivados, utilizando una amplia gama de herramientas como martillos, destornilladores, cepillos de carpinteros, medidores, sierras, entre otros.

-Un carpintero debe y sabe medir las distancias en los materiales de la cocina y marcar las líneas de cortes en los mismos, usando reglas, lapiceros, cintas métricas, entre otros.

-Montar y unir materiales de construcción, de madera o metal, de estructura o de apoyo, utilizando elementos como tornillos, clavos, etc.

-Instalar marcos de puertas y ventanas, cerrojos, partes de metal y otras estructuras, empleando herramientas manuales y eléctricas de carpintería.

-El experto en carpintería debe realizar el adecuado mantenimiento de las herramientas, así como controlar y registrar el tiempo de uso de las mismas.

-Realizar las operaciones de acabado y terminación acordes a la calidad deseada, respetando en todos los casos las normas de seguridad e higiene y cuidados ambientales necesarios.

-Asistir a los jefes de obra en la coordinación de las actividades del proyecto.

¿Cuáles son los tipos de carpinteros y a cuál contratar para tu proyecto en Chihuahua?

En la actualidad existen diferentes tipos de carpinteros, algunos de ellos son los siguientes:

Carpintero de Cimbra: son los encargados de construir y reparar cimbras, escaleras, lambrines, etc.

Carpintero de obra o de obra negra: realiza las mismas tareas que el carpintero de cimbra y adicionalmente construye estructuras de maderas, como tarimas, andamios y otras utilizadas en la construcción.

Carpintero de bancos, figuras artesanales, ebanistas, maestros carpinteros: se encargan de la construcción, montaje y reparación de muebles de madera.

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas en la carpintería?

Las herramientas más usadas por los carpinteros pueden dividirse en dos grandes grupos, los cuales son herramientas manuales y herramientas eléctricas.

  • Herramientas manuales: este grupo lo conforman las herramientas que no requieren de electricidad para su uso, como las cajas de herramientas, cintas métricas, niveles, martillos, escuadras de metal o aluminio, cepillos de madera, compás, destornilladores, traza líneas, cinceles, lápiz de carpintero, lima escofina, formón, entre otros.
  • Herramientas eléctricas: como su nombre lo indica, son herramientas que requieren de electricidad para su uso, algunas de éstas son las máquinas perforadoras, las pulidoras fijas, los tornos o fresadoras, las cepilladoras regruesadoras, escuadradoras, taladros eléctricos, sierras reciprocantes, etc.

¿Qué aspectos debe conocer un carpintero en Chihuahua?

-Un carpintero profesional debe conocer los diferentes procesos y tecnologías aplicables a los trabajos de carpintería, madera y muebles, identificando símbolos propios de la actividad.

-Debe conocer los instrumentos de dibujo técnico e insumos empleados en la planificación y diseño de un trabajo de carpintería.

-El carpintero también debe conocer las diferentes unidades de medidas, escalas y medidas de acotamiento.

-Debe conocer y gestionar los recursos que se emplearán en el proyecto.

-El experto en carpintería debe conocer los diferentes proveedores de materiales de carpintería disponibles en la ciudad, como maderas, aglomerados, enchapados, MDF, pegamentos, pinturas, entre otros, y proponer la mejor relación calidad-precio, que le permita orientar a sus clientes en la elección de los mismos.

-Un carpintero debe conocer a cabalidad el correcto uso de las herramientas de carpintería, tanto manuales como eléctricas, así como también las medidas de seguridad necesarias durante su uso y el adecuado mantenimiento de cada una de ellas.

-Un carpintero local debe estar familiarizado con el clima de la ciudad. Chihuahua es una ciudad con un clima seco, por lo tanto debe conocer los distintos tratamientos que permitan prevenir la resequedad de las maderas empleadas en los trabajos de carpintería y evitar posibles grietas en las mismas.

¿Dónde puedo conseguir un carpintero en Chihuahua?

Cuando estamos en la búsqueda de un profesional de carpintería, generalmente optamos por uno que se encuentre en la zona y el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por esto que homify es la mejor alternativa cuando deseas contratar a los mejores carpinteros de la ciudad, ya que nuestra cartera de clientes cuenta con una amplia gama de profesionales en el área, todos debidamente validados y verificados.

Aspectos de interés de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua es la segunda ciudad más grande del estado de Chihuahua y la onceava zona metropolitana del país. Está ubicada en la región noroeste del país, posee una superficie de aproximadamente 882 Km2 y una población de unos 878 mil habitantes. La temperatura promedio anual varía entre los 17  oC y los 20 oC.

En la actualidad, la ciudad es reconocida como una de las más competitivas del país y la que cuenta con el más alto índice de desarrollo humano. En este sentido, el poseer una ubicación geográfica estratégica, la ha convertido en una de las ciudades con mayor nivel de inversión.

Algunos lugares turísticos de interés son La Catedral de Chihuahua, el Mirador del Cerro del Gallego, el Centro Histórico, la Basílica de Chihuahua, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cristo Rey, el Museo Calabozo Hidalgo, el Museo de Ciencias  Tecnologías Semilla, el Museo de Arte Sacro, entre otros.