Carpinteros en Ciudad De Mexico: Encuentra Carpinteros | homify

25 Carpinteros en Ciudad de México

Carpinteros en Ciudad de México

La carpintería es uno de los oficios más antiguos de la humanidad, a través de los siglos las técnicas para trabajar la madera han cambiado, hasta constituirse en una profesión que actualmente es indispensable en materia de construcción, no sólo para el sector residencial, sino que se ha abierto paso en el sector comercial e industrial

La utilización de la madera como material de construcción comenzó en las zonas boscosas del planeta, y si bien este material ya era utilizado por muchas civilizaciones para construir diversos artefactos, no fue hasta el siglo XXI que alcanzó una gran popularidad como materia prima para la construcción de muebles, puertas y esculturas arquitectónicas.    

¿Qué es la carpintería?

La carpintería es el oficio que se encarga de trabajar la madera y sus derivados, con el fin de transformar la materia prima en objetos que satisfagan las necesidades humanas, como muebles para el hogar, puertas, closets, escritorios, libreros, juguetes entre otros.  

¿Qué hace un carpintero?

Un carpintero es quien, con la ayuda de maquinaria y herramientas manuales, le da un tratamiento a la madera, ya sea para la construcción de puertas y ventanas, o para la manufactura de muebles para el hogar. 

Por su parte, un ebanista es un carpintero especializado en la elaboración de muebles y otros trabajos más elaborados orientados a la decoración, a partir de maderas finas. 

¿Cómo trabaja un carpintero?

Este especialista puede trabajar de forma independiente o pueden ser contratados por constructoras, madererías, carpinterías o estudios dedicados a esta especialidad. 

Los carpinteros generalmente trabajan de la mano con los jefes de obra, para complementar la labor de éstos y garantizar que la construcción tenga los mejores resultados y cumpla con los protocolos de calidad y seguridad establecidos por la empresa o constructora. 

¿Cuáles son las funciones de un carpintero?

Un carpintero tiene como principales funciones: 

- La medición, selección y requisición de materiales. 

- Interpretación de planos y bocetos para determinar los requerimientos de una obra. 

- Construir, reparar y demoler marcos de madera en establecimientos residenciales e industriales, utilizando herramientas manuales y eléctricas. 

- Medir y marcar líneas de corte.

- Instalar vestiduras como puertas, ventanas, escaleras, molduras, etc. 

- Instalar y desmantelar andamios en caso de que la construcción lo requiera  

- Construir divisiones temporales, instalar vigas para los pisos, realizar el revestimiento de los suelos y erigir muros y sistemas de techos de madera. 

- Instalar mobiliario. 

- Cortar y moldear madera y sus derivados, y unirla con clavos y pegamento. 

¿Qué habilidades se requieren para ser carpintero?

Los carpinteros tienen grandes implicaciones en la construcción de viviendas, locales comerciales e industriales, e incluso en puentes y carreteras, por  lo que deben estar muy bien preparados y tener muchas horas de entrenamiento. 

Sus habilidades van desde saber manipular distintas herramientas manuales como la sierra de mano, el martillo, el destornillador, clavos, tornillos y clavijas,  entre otras herramientas que se utilizan para conectar piezas y crear un producto terminado. 

Hasta saber operar una gran variedad de maquinaria para cortar, dar forma y refinar la madera, entre las que se encuentran sierras eléctricas, lijadoras eléctricas, sierras de cinta, taladros grandes, sierras circulares y de sable, y taladros manuales

Además se requieren habilidades matemáticas básicas que permitan hacer cálculos, tomar medidas y hacer estimaciones; para ello es necesario que tengan conocimientos en aritmética, álgebra, geometría, cálculo y estadística para medir materiales, sumar volúmenes y completar otras tareas de planificación de proyectos. 

¿Cuándo es conveniente contratar un carpintero?

Cuando se necesita hacer una reparación que requiera madera, un mueble de calidad o una remodelación con esta materia prima como base. Sin embargo, se requiere para la construcción o remodelación de prácticamente cualquier área del hogar, desde la cocina, las habitaciones o el cuarto de baño

¿Por qué es mejor contratar un carpintero de la Ciudad de México?

Tener a tu especialista cerca siempre será una ventaja, porque puedes tener un trato directo con él y darle todos los detalles necesarios de tu proyecto, para que obtengas los resultados que deseas. Además podrás visitar su taller y ver muestras de su trabajo. Eso te dará una gran seguridad de que tu proyecto está en buenas manos. 

Así que si vives en la Ciudad de México lo mejor es que contrates a alguien cerca de tu zona, ya que conocerá a proveedores de madera cercanos a tu domicilio y eso ahorrará en costos de transporte.

¿Cuánto cobra en promedio un carpintero en la Ciudad de México?

Casi siempre se tiene la idea de que contratar a un carpintero puede ser caro, pero en realidad es una inversión que vale la pena hacer para la durabilidad de tus muebles, puertas, ventanas, y construcción en general, ya que en ocasiones resulta más costoso contratar a un aficionado que no te brinde los resultados deseados.

Así que si quieres que tus muebles, puertas, y acabados duren mucho más tiempo, no dudes contratar a un especialista. El precio irá en función de la zona en la que vivas, la experiencia y prestigio del carpintero o de la empresa para la que trabaje, y las horas de trabajo que requiera el proyecto. 

¿Dónde puedo encontrar un carpintero en la Ciudad de México?

Si vives en la Ciudad de México, no dudes consultar nuestro catálogo de carpinteros. Aquí encontrarás muchas opciones de especialistas para tu proyecto y el indicado para tu presupuesto.  

Buscar imágenes relacionadas