Carpinteros en Ecatepec: Encuentra Carpinteros | homify

2 Carpinteros en Ecatepec

Área de Servicio

Carpinteros en Ecatepec

La madera es un material que está permanentemente presente en la vida cotidiana de cada persona, es posible verla en muebles, puertas y elementos decorativos. 

La carpintería, que es donde este material es protagonista, es un oficio de precisión que mediante el uso de técnicas antiguas y modernas, herramientas eléctricas y manuales, se trabaja con madera todo el proceso de convertir esta materia prima en bruto en productos terminados, originales y auténticos.

Presencia de madera en Ecatepec, Estado de México

La presencia de madera en este municipio del estado de México está tanto en la cotidianidad como en la historia de esta parte del territorio mexicano. Por ejemplo, en diversos monumentos históricos, que desde 1933 se declararon como Monumentos Históricos Nacionales, existe presencia de madera, sobretodo en la arquitectura interior.

Dentro de construcciones como la Casa de Morelos y la Capilla de San Juan, los trabajos de diversos carpinteros denotan la resistencia, belleza y durabilidad que sólo la madera puede proveer.

¿Qué actividades son las que puede desarrollar un carpintero?

Los carpinteros, con toda su experiencia en la manipulación de este material, son capaces de realizar diversas actividades como la construcción y reparación de estructuras que están hechas de madera y también de otros materiales como plástico o fibra de vidrio dada su similitud, por ejemplo marcos de puertas, escaleras y más.

Los carpinteros también son capaces de instalar artículos para el hogar, como armarios, paneles de yeso y revestimientos de pisos y paredes. Incluso, dadas las diversas actividades que puede realizar este profesional, algunos carpinteros se especializan en tareas particulares, como la construcción o la instalación de armarios de cocina, libreros, etcétera. Aunado a esto, también hay diferentes tipos de carpinteros: carpinteros residenciales, comerciales e industriales, por mencionar algunos ejemplos.

¿Qué hace un carpintero en la construcción civil?

Los carpinteros son una parte importante en las construcciones civiles, contribuyen a las tareas de levantamiento, instalación y reparación de estructuras y accesorios hechos de madera y otros materiales. Los carpinteros están involucrados en diferentes tipos de construcción, desde la construcción de carreteras y puentes hasta la instalación de muebles del hogar, como casa, sala, estudio, etc.

Vivo en Ecatepec, ¿cuál es el proceso que seguirá un carpintero para crear artículos de madera para mi casa?

Los carpinteros que trabajan en proyectos residenciales, como el que tu necesitas,  puede, como parte de un solo trabajo, enmarcar paredes, colocar puertas y ventanas, construir escaleras, instalar gabinetes y molduras, y completar muchas otras tareas. Cada tarea de carpintería es diferente, pero la mayoría involucra los mismos pasos básicos.

  1. A partir de planos o instrucciones del jefe de obra, el carpintero hace la distribución de diseño, marcado y disposición de materiales de acuerdo con los códigos de construcción locales de Ecatepec.
  2. Corta y da forma a la madera utilizando herramientas manuales y eléctricas.
  3. Une las piezas de madera con clavos, tornillos, grapas o adhesivos.
  4. Verifica la precisión de su trabajo con niveles y reglas.

¿Qué hace un carpintero en su día a día?

Las funciones diarias de un carpintero incluyen:

  • Estudiar dibujos técnicos en una obra.
  • Hacer la elección de materiales y herramientas.
  • Medir y marcar líneas de corte.
  • Cortar y moldear madera u otros materiales. Los fija con clavos, y pegamento.
  • Inspección de techos, paredes, puertas, ventanas, muebles, y todos los elementos  de una obra hechos de madera.

¿Existen carpinteros especializados en Ecatepec?

En todo México existen, tanto carpinteros generales como aquellos especializados en determinadas actividades, de hecho existen tipos de carpinteros, algunos de éstos son:

  • Carpinteros de terminación

Presentan e instalan moldes, marcos de puertas, puertas, ventanas, paneles de madera, gabinetes, pisos, escaleras, divisiones, y otros arreglos interiores y exteriores de una casa.

  • Carpinteros ásperos

Construyen las formas andamios, plataformas, cercas, y refugios temporales en el lugar de trabajo.

  • Carpinteros de mantenimiento

Construyen y reparan la artesanía en madera estructural y trabajan en moldeados, dibujos, o instrucciones.

  • Carpinteros acuáticos

Montan los azulejos acústicos a las paredes y a los techos de edificios para reducir la reflexión del sonido y para adornar las habitaciones de un hogar.

¿Cuál es la diferencia entre un carpintero y un ebanista?

Para que puedas identificar de manera correcta la diferencia entre un carpintero y un ebanista es esencial que tengas presente que la ebanistería es una especialización de la carpintería orientada exclusivamente a la fabricación de muebles.

La principal actividad de un ebanista es la fabricación de muebles elaborados. Además, puede complementar su actividad con otras técnicas artesanales tales como la talla, el torneado o la marquetería. Por su parte, el carpintero es una persona que trabaja la madera y sus derivados.

Ahora bien, también existen similitudes entre estos dos oficios, por ejemplo, tanto el ebanista como el carpintero han de ser capaces de distinguir entre los distintos tipos de madera así como conocer las técnicas básicas de unión y ensamblaje y las de acabado. 

¿Cuánto me puede costar contratar los servicios de un carpintero aquí en Ecatepec?

Existe una diversidad considerable en los precios que puede manejar un carpintero, éstos pueden variedad de acuerdo a la cantidad de trabajo que le puedes pedir y al modo de contrato, es decir, si será por honorarios o si su sueldo entrará dentro del presupuesto de un arquitecto general o constructora.

El precio promedio que pueden costar los servicios de un carpintero en el hogar es de $ 11,500 pesos mexicanos. Sin embargo, si es una intervención menor, como la creación de un sólo mobiliario, el precio puede oscilar desde $ 2,800 pesos.

¡Contacta y contrata a los expertos en diseñar y construir tu casa aquí en homify!