Carpinteros en Hermosillo: Encuentra Carpinteros | homify

8 Carpinteros en Hermosillo

Área de Servicio

Carpinteros en Hermosillo

¿Qué hace un carpintero?

Un carpintero es una persona que se dedica a trabajar la madera, con la finalidad de construir o modificar muebles, puertas, ventanas, arados y otros artefactos. Por lo general, esta tarea se lleva a cabo dentro de un taller que dispone de todas las herramientas necesarias para dicho oficio.

Un carpintero te puede ayudar a construir una cocina, los clósets en las recámaras, dar acabados a las paredes y pisos y a construir el techo de una pequeña terraza en el exterior de tu casa.

¿Cómo se podría definir la carpintería y cómo ha sido su evolución en el tiempo?

La carpintería se podría definir como el término empleado para referirse al oficio y al espacio en donde se realizan trabajos en madera. El principal objetivo que persigue este profesional es cambiar el aspecto y la forma de la madera, para a partir de ella crear objetos que resulten útiles para el ser humano.

Es un oficio que hoy por hoy se encuentra expandido por todo el mundo, razón por la cual los tratamientos empleados en las maderas varían de acuerdo a la región y la cultura del lugar. Ahora bien, aunque en un principio el objetivo principal de un carpintero era trabajar única y exclusivamente la madera, con el tiempo se han abierto nuevas formas de carpintería, como la carpintería de aluminio, la carpintería de PVC, la carpintería metálica, entre otras.

¿Qué tipos de materiales que se emplean en la carpintería?

En el oficio de la carpintería existe una variada gama de materiales, que se destacan por tener diferentes texturas, tamaños y niveles de calidad, la mayoría de ellos en estado líquido o sólido. Algunos de estos materiales son la pega (blanca y amarilla), los clavos, los tornillos (drywall o cabeza plana), los selladores, las lacas, las tintas, los solventes (thiner, gasolina), los materiales de decoración como los pomos de los cajones, las láminas de fórmicas de diferentes estilos, y las maderas, que se pueden presentar como melamínicas, aglomerados, MDF, contraenchapados y alistonados. 

¿Cuáles son los tipos maderas empleadas por los carpinteros?

Cuando se realiza un trabajo relacionado con la carpintería de madera, la selección de dicho material dependerá de diversos factores como la durabilidad, el costo, el peso, el color, la durabilidad y su fortaleza. La madera es un material que presenta muchísimas variaciones, y se pueden clasificar de acuerdo a sus propiedades, usos o referencias. Sin embargo, en la actualidad, la forma más común de clasificarlas es de acuerdo a su dureza, motivo por el cual se dividen en dos grandes grupos como los son las maderas suaves o blandas y las maderas duras.

  • Maderas suaves o blandas: este término se refiere a aquellas maderas que son más fáciles de trabajar. Este tipo de maderas son más ligeras, económicas y por lo general las más empleadas en la elaboración de muebles y estructuras. Casi siempre son tratadas con tintes, pinturas o barniz. Las más usadas son el pino, el cedro y el abeto.
  • Maderas Duras: son maderas mucho más resistentes y por lo general bastante más costosas. La gran mayoría de este tipo de maderas poseen irregularidades y son menos lisas que las maderas blandas. Es muy común que se empleen en grandes trabajos de construcción y ebanistería, ya que ofrecen una calidad superior con excelentes acabados. Debido a sus características, su trabajo puede resultar un poco más complicado para los carpinteros, sin embargo ofrecen una mejor resistencia con el paso del tiempo. Las más empleadas son la caoba, el roble, el nogal, la teca, el cerezo, el olmo, el olivo y el fresno.

¿Qué debe conocer un carpintero en Hermosillo?

-Debe conocer los principales tipos de maderas empleadas en los trabajos de carpintería en la ciudad, como el cedro, la caoba, el alder, el pino, el encino, la haya, el nogal, el maple, entre otras.

-El experto en carpintería debe conocer las técnicas y herramientas empleadas en la elaboración de croquis y planos de carpintería.

-Debe conocer la metodología empleada para la realización del marcado y trazado de las líneas de las diferentes piezas empleadas en un proyecto de carpintería.

-Debe conocer las metodologías empleadas en el armado y montaje de algunas piezas de carpintería como puertas y ventanas, de forma tal que se cumplan las especificaciones de calidad establecidas en las normas técnicas.

-Un carpintero debe conocer el funcionamiento de las herramientas empleadas en un proyecto de carpintería, tanto manuales como eléctricas.

-Debe conocer los diversos materiales que se requieren para el desarrollo de un proyecto y gestionar su compra tomando en consideración el presupuesto previsto por el cliente.

-Un carpintero en Hermosillo, debe conocer la normativa de salud y seguridad en la construcción que existe en la ciudad, a fin de evitar accidentes durante la ejecución del proyecto.

¿En dónde puedo conseguir un carpintero en Hermosillo?

A la hora de contratar los servicios de un carpintero, hay ciertos detalles que se deben tomar en cuenta. Un carpintero profesional demuestra seriedad y compromiso con sus clientes, los orienta con respecto a la toma de decisiones y desde el primer momento los hace sentir plenamente satisfechos. En este sentido, es importante conocer su experiencia profesional, lo cual te dará una idea clara de si es el indicado para llevar a cabo tu proyecto. En homify, contamos con una variada gama de profesionales en el área, todos validados y verificados que podrán orientarte y apoyarte en todo momento. Visita nuestra cartera de clientes y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos generales de la ciudad de Hermosillo

La ciudad de Hermosillo es la capital del estado de Sonora. Cuenta con una población de aproximadamente 884 mil habitantes, lo cual la convierte en la ciudad más poblada de la entidad. Posee un clima desértico durante casi todo el año y las temperaturas pueden ser realmente calurosas. La temperatura promedio en la ciudad es de 25 oC. 

En la actualidad, Hermosillo se está convirtiendo en una metrópoli pujante. Su ubicación geográfica, relaciones internacionales, alto nivel educativo e innovación la ha posicionado como la séptima ciudad más competitiva de México. Empresas como Ford y TE Connectivity poseen importantes manufactureras en la ciudad, esto corresponde en gran medida a lo económica que resulta la mano de obra en la región. De igual forma, dentro de la economía se destaca la gastronomía, elaborada principalmente de cortes de carnes de excelente calidad.

Cuenta con una gran diversidad cultural, que incluye cines, teatros, museos y galerías de arte. Entre los principales espacios y museos culturales se encuentran El Museo de Sonora, La casa de la Cultura, el Museo Regional de Historia, el Teatro de la Ciudad, el Parque Madero, entre otros.

Por otra parte, y como uno de los lugares más representativos de la ciudad, podemos encontrar a La Catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción, la cual mide 30 metros de altura y posee un estilo ecléctico que combina elementos del barroco y el neogótico, en donde predominan las formas cóncavas y convexas, así como también grandes ventanales adornados con hermosos vitrales de temas religiosos.

¡Te invitamos a que busques y contactes a un carpintero a través de homify!

Buscar imágenes relacionadas