Carpinteros en Leon: Encuentra Carpinteros | homify

5 Carpinteros en León

Área de Servicio

Carpinteros en León, Guanajuato

El trabajo en madera, o carpintería, es considerado como uno de los oficios más antiguos que ha prevalecido y que hasta este momento sigue siendo popular y uno de los más utilizados en el ámbito de la construcción.

Uso de madera en León, Guanajuato

León, Guanajuato es una de las ciudades más emblemáticas del país. Conocida por la gran producción de piel, su exhibición anual de globos e inigualables destinos turísticos por conocer durante todo el año.

El municipio de León tiene una arquitectura e interiorismo hermoso, la mayoría de sus edificios, museos o iglesias cuentan con un estilo neoclásico tanto exterior como interior, donde la presencia de la madera es emblemática, sobre todo en el mobiliario usado en el diseño de interiores.

Muebles de madera estilo neoclásico en el diseño de interiores en León

En todo diseño de interiores los elementos principales son los muebles. Para seguir la línea de este estilo que es el que prevalece en la ciudad de León Guanajuato, se utilizan materiales como la madera y el mármol. En cuanto a la forma de los muebles, ésta se rige por líneas rectas y sencillas y con reminiscencia clásica.

Como ejemplo de los muebles que suelen aparecer en este tipo de decoración están las banquetas en forma de X, mesas semicirculares, asientos cóncavos o sillas con pata de tijera.

¿Dónde contactar y contratar a un carpintero en León?

Por lo general, los carpinteros trabajan de dos maneras: independiente y autónoma;  sin embargo, existe la posibilidad de que puedas contratarlos por contratistas de carpintería, construcciones, departamentos y establecimientos dedicados a esta especialidad.

En virtud de esto, los profesionales de la carpintería trabajan con los jefes de obra para garantizar que todos los aspectos del proyecto en cuestión sean completados de conformidad con los protocolos establecidos por la empresa, atendiendo a la calidad, control de gastos y consistencia.

Cuando los carpinteros forman parte de un equipo de construcción mayor, ellos suelen trabajar a nivel de mantenimiento, producción y servicios externos.

¿Cuáles son las principales funciones que lleva a cabo un carpintero?

Las funciones más comunes de un carpintero oscilan en varios niveles, desde cuestión de diseño de productos, hasta el armado o producción, sin olvidar terminados y cotizaciones.

  • Leer e interpretar bocetos o planos.
  • Determinar especificaciones y calcular requerimientos del proyecto.
  • Elaborar planos.
  • Armado y uso de andamios.
  • Construir, conservar, reparar y demoler estructuras de madera.
  • Creación de marcos de madera en establecimientos industriales y residenciales. 
  • Uso de herramientas manuales y eléctricas en cada proyecto.
  • Asistir a los jefes de obra en la coordinación de actividades de su área.
  • Limpieza después de la realización de los trabajos.
  • Realizar estimaciones.

¿Qué hace un carpintero en su día a día cuando trabaja de manera autónoma?

Cuando un profesional de la carpintería desempeña su trabajo de manera autónoma, el acto de trabajar con madera se torna mucho más artesanal, él solo o con ayuda de un reducido equipo de ayudantes de carpintería realizar todo el proceso de creación, producción y acabados; incluso desarrolla las áreas administrativas de su negocio.

  • Estudiar dibujos técnicos y otras especificaciones técnicas en una obra.
  • Hacer la elección de materiales (tipos de madera)
  • Hacer prototipos de muebles o estructuras.
  • Cortar y moldear madera u otros materiales.
  • Fijar con madera, clavos, y pegamento todas las estructuras hechas.
  • Inspeccionar estados y condiciones de techos, paredes, puertas, ventanas, techos, rodapiés, muebles, etcétera.
  • Creación de presupuestos y estimaciones.

¿Qué habilidades debes buscar al contratar a un carpintero?

Aunque en un primer momento no se valora de ese modo, los carpinteros construyen los marcos de madera que yacen en las estructuras básicas de una sociedad. Por esta razón, son profesionales con múltiples habilidades:

Habilidades Mecánicas

Debido a que los carpinteros trabajan con distintas variedades de herramientas y máquinas, necesitan habilidades mecánicas efectivas y diversas; esto con el fin de que su trabajo no se obstaculice tanto al enviar a reparaciones sus herramientas de trabajo.

Habilidades de pensamiento crítico

Los carpinteros habitualmente enfrentan problemas inesperados durante la construcción, y las habilidades de pensamiento los guían a través de esos momentos difíciles. Cada proyecto de carpintería es diferente, y los carpinteros a veces tienen que ajustar los planes sobre la marcha; con el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas, los carpinteros pueden usar la lógica y el razonamiento para prever posibles problemas y desarrollar soluciones.

Habilidades matemáticas

Las habilidades matemáticas son una necesidad para cualquier carpintero. Los carpinteros usan aritmética, álgebra, geometría, cálculo y estadística al menos en un nivel básico para medir materiales, sumar volúmenes y completar otras tareas de planificación de proyectos.

Estas habilidades matemáticas también ayuda a los carpinteros a estudiar planos para comprender el diseño de un proyecto.

Habilidades de ingeniería

Los carpinteros necesitan conocer los usos prácticos de la ingeniería, incluida la aplicación de principios matemáticos y técnicas de ingeniería para el diseño y la producción.

Habilidades computacionales

Los carpinteros que trabajan para sí mismos o tienen un negocio deben estar familiarizados con los programas de contabilidad y de estimación de trabajos. Por ejemplo, los carpinteros independientes pueden usar hojas de cálculo para la planificación de proyectos y programas de procesamiento de textos para comunicarse con clientes y gerentes sobre el alcance, el diseño y el estado de cada proyecto.

¿Cuáles son las herramientas indispensables para el trabajo diario de un carpintero?

Para trabajar de manera adecuada con la madera, el carpintero tiene que poseer una serie de herramientas, tanto eléctricas y manuales, para hacer el trabajo. Como por ejemplo: sierras caladoras, routers, taladro, torno. Además de algunos accesorios, como brochas, pegamento, laca, clavos, etc. 

¿Cuánto cobra un carpintero?

Existe una variedad considerable de costos y precios que un carpintero puede cobrarte. Depende si construye una cocina, muebles para baño, clósets, estructuras para el techo, o hasta pisos de madera. Por ejemplo, el costo para un mueble para tu casa, depende el tamaño del mueble, el material elegido, el tipo de uso que tendrá, así como también, la condición del mobiliario. Existen algunos muebles existen algunos que ya están predeterminados, es decir, que traen consigo todas las piezas necesarias, y existen otros que hay que crear desde cero.

Costo de carpintería por los muebles listos para armar

Para este tipo de muebles, un carpintero cobra un 10% o 15% del valor original. Es decir, si tu compra fue de 3,000 pesos, él te cobrará además 450 pesos.

Costo de carpintería por muebles de madera sencilla

La creación de un mueble con madera sencilla tiene un precio que oscila entre un 40% y 50% más del valor de los materiales. Esto significa que si el material tuvo un costo de 2,000 pesos, la mano de obra del carpintero costará 1,000.

Costo de muebles con molduras y trabajo de taller fresado

Mueble de esta índole resultan ser más costosos. Un carpintero sobra un 100% más del valor de los materiales. Cuando los materiales tuvieron un costo de 3,000 pesos; los honorarios del carpintero serán también de 3,000 pesos.

¡Contacta y contrata a un carpintero en León, a través del directorio de expertos en homify! 

Buscar imágenes relacionadas