Carpinteros en Mexicali: Encuentra Carpinteros | homify

5 Carpinteros en Mexicali

Carpinteros en Mexicali

¿Qué hace un carpintero?

Un carpintero es el profesional de la carpintería que trabaja la madera como su principal materia prima, pero también trabaja con sus derivados y posiblemente con materiales alternativos como comprimidos o reutilizables. 

La carpintería es el oficio de manejar, dominar y trabajar con la madera para crear utensilios, artefactos, utensilios y piezas para uso humano, para lo cual se apoya en el uso de diversas herramientas, equipo y maquinaria como sierras, serruchos, taladros, brocas, lijadoras, entre muchos otros.

La carpintería tiene esencialmente dos usos:

  • En la construcción, donde la madera es utilizada para marquetería, puertas, ventanas, cimbras, dinteles, cerramientos, etcétera.
  • En diseño, que incluye diseño y fabricación de mobiliario y equipamiento como cocinas, armarios, mesas, comedores, salas, o revestimientos, acabados y pisos.

Un carpintero puede especializarse en cualquiera de esas dos ramas, y en cada una de ellas, formarse como ebanista, que es el especialista en el detalle de la madera, quien trabaja la madera al máximo detalle de acabados, pues sus piezas tienen una finalidad más decorativa y ornamental que funcional, siendo piezas de madera tallada o labrada, por ejemplo.

¿Quién puede ser carpintero?

Cualquier persona que tenga las habilidades para manejar la madera y el equipo que requiere su dominio. Pero también se requiere de mucha sensibilidad, la carpintería es un oficio muy noble en el que es indispensable sentir la madera para descubrir su vocación, poder diferenciar su dureza y su tipo por el color, la textura y el peso, y sobre todo requiere de mucha paciencia pues los procesos de la carpintería son lentos, los resultados son a largo plazo para obtener una pieza de calidad y con excelente acabado.

¿Por qué contratar a un carpintero para mi proyecto?

La principal razón para contratar a un carpintero para tu proyecto es tener acabados, mobiliario y estructura de alta calidad, con la seguridad de que cuentas con el respaldo de un profesional, alguien que sabe lo que hace,que conoce su materia prima, que puede hacer los muebles a la medida y brindarte seguridad de un trabajo eficiente y funcional, además de estético y armonioso.

La madera es un material muy noble, pero también muy versátil, puede tomar cualquier apariencia y estilo, resaltar su origen natural o bien esconderlo y aparentar ser otro tipo de material, ¡tan versátil es! Por lo mismo, si quieres tener una cabaña en el bosque o una casa tipo loft, contratar a un carpintero para trabajar en las trabes y los elementos aparentes es una buena idea. Incluso en este caso, el carpintero puede trabajar junto con el ingeniero estructurista para tener una construcción segura con una agradable apariencia.

Si quieres una cocina moderna pero con un toque cálido y rústico, un carpintero es la solución, te ofrecerá una serie de opciones para la apariencia de la madera y su protección, así como el mantenimiento sin gastar demasiado. Y si tienes un local comercial, la madera en los acabados y revestimientos siempre viene bien, invita a la gente, genera un ambiente acogedor y amable, no dudes en integrar madera en tu negocio. Lo mismo para un consultorio u oficina.

¿Qué debe saber un carpintero?

Un carpintero profesional y con experiencia o con formación en el tema debe conocer la madera y sus características, los tipos de madera por región, la funcionalidad de cada tipo de madera para diferentes usos, los árboles y las maderas endémicas al menos de la región en donde labora, las resistencias de cada tipo de material, los costos, la dureza y el manejo para cada tipo de madera.

Además de ello, un carpintero que ofrezca un trabajo integral, desde un mueble sencillo hasta una cocina o el revestimiento de una fachada, debe dominar el uso de otros materiales complementarios o derivados, como:

  • Vidrio
  • Acero
  • Hierro
  • Aluminio
  • Piedra natural 
  • Piedra artificial o resinas
  • Comprimidos, MDF y conglomerados
  • Pvc
  • Concreto

Dependiendo del tipo de carpintería a la que cada profesional se dedique, debe conocer también otras áreas, por ejemplo:

  • Si se dedica a la carpintería en construcción, debe manejar lectura de planos, saber sobre estructuras, cargas, pesos, cálculo de armados, resistencias y pesos, etcétera.
  • Si se dedica al diseño, de muebles o acabados, debe conocer sobre diseño industrial, antropometría, tendencias de diseño, selladores, lacas, acabados, manejo de metal, de piedras y accesorios, lectura de planos.
  • Si es carpintería de equipamiento, debe saber sobre medidas estándar de cocinas y baños, antropometría, sistemas hidráulicos y de drenaje, electricidad, albañilería, antropometría.

¿Hay carpinteros en Mexicali?

Sí, hay un amplio mercado de carpinteros en la ciudad. La diversidad en tipos de vivienda exige que muchos de los equipamientos se hagan a medida, por lo que existen diversos talleres de carpintería que ofrecen diseño y fabricación de cocinas, clósets, vestidores o libreros y organizadores. 

Así mismo, hay talleres de diseño industrial que ofrecen piezas de mobiliario o decorativas y acabados para uso residencial, comercial, de oficinas o de centros médicos. En general hay un extenso abanico de ofertas profesionales de carpintería, en homify contamos con un directorio que se va alimentando cada día en donde te proporcionamos contactos de talleres de carpintería y profesionales independientes para que localices sus ubicaciones, sus páginas web, conozcas su trabajo por medio de fotografías y libros de ideas y tomes la mejor decisión para tu diseño.

¿Cuánto cuesta contratar a un carpintero en Mexicali?

Los trabajos de carpintería tienen un extenso rango de costos, y dependen de los materiales, del tiempo solicitado, de las dimensiones del proyecto y del tipo de carpintería. Una pieza realizada por un ebanista, por ejemplo una cabecera, puede tener un costo de hasta 10,000 pesos o más. Una sala de diseño sencillo en madera de pino de reuso y acabado rústico para jardín puede costar 1500 pesos con tres bancas y una mesa.

En cuanto a carpintería para cimbra y estructuras, los precios suelen ser altos por ser madera de alta resistencia. Por otro lado en Mexicali se ha generado un fuerte boom con la reutilización de la madera, por lo que puedes encontrar o mandar a hacer piezas, muebles, acabados y equipamiento con madera de reuso que, aunque no es mucho más económica que la madera nueva, tiene la ventaja de que ya está curada y se muestra resistente al uso y al clima de la ciudad, cosa que la madera nueva no y al hacer uso de ella apenas comienza a adaptarse.

¿Por qué contratar un carpintero de Mexicali y no de otra parte?

Un carpintero de la ciudad maneja los costos de materiales, puede ofrecerte diversos rangos de presupuestos ya que cuenta con opciones de suministro y traslado, y tiene la ventaja de conseguir material en Estados Unidos o en cualquier parte del país. También conoce las condiciones climáticas de la ciudad, sabe de las plagas de termitas y otros bichos, el salitre que puede afectar las estructuras en ciertas áreas de la ciudad y el cuidado que debe recibir la madera para protegerse de la radiación del sol de Mexicali.

Un profesional de Mexicali sabrá ofrecerte la mejor opción, ya sea que se trate de carpintería para construcción, del diseño de un mueble, de un acabado para la fachada o del equipamiento de un consultorio. Conoce las condiciones económicas y climáticas de la ciudad, y cuenta con muchas opciones para brindarte la mejor atención.

Buscar imágenes relacionadas