Carpinteros en Puebla: Encuentra Carpinteros | homify

9 Carpinteros en Puebla

Área de Servicio

Carpinteros en Puebla

¿Cuándo se necesita un carpintero?

Los carpinteros son necesarios para una variedad de trabajos asociados con la construcción de una casa. Se usan para construir escaleras, hacer marcos de puertas y ventanas e instalarlos, hacer armarios o bibliotecas, moldear muebles y muchas otras tareas más pequeñas.

¿Qué hace un carpintero?

-Saben leer e interpretar planos o dibujos.

-Realizan tareas de manera efectiva 

-Asesoran sobre los diferentes tipos de madera y cuál es la más adecuada para cada proyecto. 

-Diseñan y fabrican muebles y cualquier otro elemento.

-Usan variedad de diferentes herramientas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de carpintero?

Carpinteros estructurales. Incluye la fabricación e instalación de armazones, encofrados, techos y otros trabajos estructurales y de gran escala que no requieren unión o pulido.
Carpinteros especialistas en pisos. Los pisos de madera siempre son un plus en una construcción. Sin embargo, su colocación para que sea exitosa debe estar hecha por profesionales. 

Carpinteros de acabado. Este tipo de carpintería incluye armarios, fabricación de muebles, carpintería fina, construcción de maquetas, parquet entre otros productos. 

Carpinteros de molduras. Se especializa en molduras, por ejemplo, zócalos, cubiertas de puertas y ventanas, y otros trabajos ornamentales similares. 

Ebanistas. Estos carpinteros realizan un trabajo fino y detallado, diseñan gabinetes, tocadores, armarios, cofres de almacenamiento y otros muebles.
Carpintero naval. Se especializan en la construcción naval, así como en su mantenimiento y reparaciones.

Carpintero de techos. Se centra en la construcción de techos, principalmente en vigas y armaduras.

¿Qué tengo que saber antes de contratar un carpintero?

Contratar profesionales. Quizás no es fácil encontrar carpinteros calificados. Sin embargo, ingresando a homify puedes encontrar una amplia cartera y además la posibilidad de ver parte de sus trabajos. Entonces:

-Ingresa a homify

-Busca profesional

-Navega sus libros de ideas

-Contacta y contrata

Pide presupuesto y calendario de trabajo. La forma de trabajo de un carpintero no varía demasiado si se la compara con la de cualquier otro profesional. Por lo general, tienen una cita con el cliente, proponen ideas y presupuesto. También presentan un plan de trabajo con un calendario que estima los tiempos de trabajo. 

Aspectos generales de la ciudad de Puebla:

Puebla se ubica en una zona boscosa. Sus bosques de pinos y encinos, desde hace siglos, han sido materia prima para construir casas o fabricar productos y objetos.

La región se destaca por ser productora de:

-Pino. Se localizan en la sierra del estado y cubren casi el 40% de la superficie del estado. Este tipo de madera se utiliza en la fabricación de muebles y construcción. Es asequible y una de las maderas más utilizadas.

-Cedro. La producción se extiende desde Tlapacoyan a Mecapalapa. Se utiliza, mayormente, en la fabricación de muebles artesanales. 

-Melina. Esta especie se ha introducido en los últimos años y esperan que, en no mucho tiempo, sustituya al pino.

Oficio milenario, los carpinteros en Puebla trabajan con madera y otros materiales para reparar, construir o fabricar piezas como molduras, estanterías, muebles o gabinetes. En el estado existen cientos de productores, aserraderos madererías y carpinterías.

Servicios de un carpintero en Puebla:

Además de la capacitación formal, el conocimiento técnico de un carpintero sobre el oficio se obtiene a través de la experiencia en el trabajo al trabajar como aprendiz.

Cabañas de madera:

Los carpinteros en Puebla son claves para construir una casa debido a su experiencia. Su función es construir la estructura básica de una vivienda mediante la construcción de muros y particiones de madera u otros materiales. El resultado son cómodas cabañas. Construyen cabañas de madera o casas sustentables que causan menor impacto en el ambiente. 

Estructuras y acabados en techos, ventanas y puertas:

Además ensamblan, construyen y colocan pisos, techos, molduras y diferentes tipos de detalles para las paredes entre otras opciones. También pueden centrar su trabajo en acabados, cubiertas, revestimientos, puertas, ventanas y techos. 

Fabricación de clósets y vestidores de madera:

También son muy requeridos para fabricar closets o vestidores. Asesoran respecto a tipos de madera, dimensiones y diseños. Sin dejar de lado la funcionalidad.

Cocinas integrales y muebles para baños:

Otro nicho importante es el diseño de muebles integrales para cocinas o baños. Se preocupan por acabados, formas y la forma más efectiva para aprovechar el espacio. Para su fabricación pueden emplear maderas, rústicas, sólidas, como el pino o laminados, como MDF o Triplay.

Juguetes de madera artesanales:

Cabe destacar que los carpinteros en Puebla además son reconocidos artesanos. Por ejemplo, el municipio de Ixtacamaxtitlán se caracteriza por la fabricación de pequeños juguetes de madera y muebles de gran calidad, sobre todo de estilo rústico.

Por otro lado, en Tlatlauquitepec, el tallado de la madera es una de las artesanías más sobresalientes. En tanto en Chignahuapan los tradicionales marcos y portarretratos de este noble material son verdaderas obras de arte.

¿Qué distingue a los carpinteros en Puebla?

Los carpinteros en Puebla son miembros de la industria de la construcción que construyen, diseñan, instalan, y reparan objetos que están fabricados, principalmente, de madera, aunque a veces pueden estar hechos de otros materiales. Los carpinteros son expertos y artesanos que realizan una extensa variedad de trabajos que van desde la construcción de edificios hasta la fabricación de muebles.

Los carpinteros son uno de los oficios relacionados con la construcción más solicitados, muchos de ellos son independendientes y trabajan en su propio taller, mientras que otros laboran para contratistas. 

¿Cuánto cuesta contratar a un carpintero en Puebla?

La tarifa que cobra un carpintero depende del tipo de trabajo a realizar. Sí se trata de muebles puedes adquirir piezas en pino, como libreros, desde los $1000 pesos. Si se trata de proyecto más complejos, como diseño de muebles de cocina, los costos pueden variar según las dimensiones o acabados. Una cocina pequeña, diseñada en L en MDF con cajoneras y alacenas puede conseguirse desde los $15,000 pesos. 

¡Contacta y contrata a expertos en carpintería a través de homify!

Buscar imágenes relacionadas