Carpinteros en Puerto Vallarta: Encuentra Carpinteros | homify

1 Carpinteros en Puerto Vallarta

Carpinteros en Puerto Vallarta: costos, cotizaciones y contrataciones

¿Cuál es el perfil profesional de un carpintero?

Un carpintero es un profesional capaz de construir, tallar o reparar artículos en madera. Pueden trabajar de forma autónoma o como parte del equipo de profesionales de una contratista de carpintería. Los carpinteros requieren de grandes habilidades de precisión en la medición y corte de las diferentes piezas empleadas en la construcción y deben desarrollar continuamente nuevas habilidades y familiarizarse con todos los aspectos de la industria de la carpintería.

¿Cuáles son las tareas que realiza un carpintero?

-Registrar las indicaciones del cliente para concretar el uso, funcionalidad, forma y materiales del producto a realizar.

-El carpintero debe tomar las medidas necesarias del espacio en donde se empleará el producto (dimensiones, ángulos, irregularidades, instalaciones existentes) a fin de obtener datos relevantes para su fabricación, en función de las particularidades del mismo.

-Dibujar proporcionalmente y a mano alzada los croquis de las diferentes alternativas, en función de los requerimientos, para que el cliente pueda ver cómo quedaría el producto acabado.

Servicios ofrece un buen carpintero:

-Construye muebles para cocina, baño o cualquier otra habitación de la casa.

-Reparación y renovación de muebles o techos.

-Puedes llamar a un carpintero para construir un porche o pérgolas en la entrada o terraza de tu casa.

Además, un carpintero:

-Elabora la lista de los materiales necesarios para construir el producto a desarrollar, de forma que resulten ser los adecuados a las características de uso, función y estética requeridos por el cliente. 

-Determina el costo de los diferentes materiales implicados en la elaboración del producto, según las particularidades de cada uno ellos y las tarifas establecidas.

-Un carpintero elabora el presupuesto definitivo en función de los costos calculados y presentarlo al cliente.

-Elaborar una lista de las piezas que componen el producto, especificando sus dimensiones, forma y materiales que lo constituyen (madera maciza, chapas de madera, tablero, etc) según el proyecto previamente definido.

-Cumplir las normas de seguridad y salud laboral que afecten este proceso.

¿Cuáles son los tipos de carpintería que existen en la actualidad?

  • Carpintería industrial: se emplea para el emprendimiento industrial y se trabaja con materia prima que proviene directamente de aserraderos.
  • Carpintería decorativa: corresponde al tipo de carpintería que será empleada como objetos decorativos (accesorios en maderas y muebles) en ciertos espacios, los cuales a su vez deben ser funcionales.
  • Carpintería de construcción: este tipo de carpintería es empleada en la construcción de edificaciones, específicamente de puertas, ventanas, vigas laminadas en serie, revestimientos, encofrados, tableros, etc.
  • Carpintería artesanal: corresponde a los objetos de carpintería realizados a mano por carpinteros ebanistas, los cuales combinan técnicas tradicionales y modernas para obtener los mejores acabados en elementos decorativos realizados en madera, tales como, muebles de madera artesanal, mesas, puertas, armarios y vestidores, entre otros.
  • Carpintería de taller: como su propio nombre lo indica, corresponde al trabajo de carpintería que se realiza en un taller y tiene como finalidad construir piezas de madera que serán empleadas como adornos de edificaciones.
  • Carpintería de aluminio: se refiere a los trabajos que se realizan con el uso de perfiles de aleación de aluminio, los cuales se montan sobre un premarco de chapa galvanizada. Este tipo de carpintería destaca por tener una buena resistencia mecánica y por sus bajos costos.
  • Carpintería exterior: se refiere al tipo de carpintería que lleva a cabo el cerramiento de un espacio a través de puertas y ventanas, provee una aislación acústica y térmica menor que la de los muros y su función principal es dar iluminación natural y ventilación al interior de un edificio.
  • Carpintería de armar: es empleada durante la realización de armazones de edificios.
  • Carpintería de madera: este tipo de carpintería hace uso de la madera como material principal. Sus costos variarán en función de la calidad y del diseño de la madera utilizada. Requiere de constante mantenimiento.
  • Carpintería de PVC: se trabaja con materiales de PVC y el lugar en donde se realiza este tipo de carpintería de ser plano, liso, cuadrado y aplomado.
  • Carpintería metálica: en este tipo de carpintería se sustituye el uso de madera por metal a la hora de construir objetos como puertas y ventanas.

¿Cuáles son las herramientas, equipos y materiales usados por las carpinteros durante la ejecución de un proyecto?

Entre las herramientas, equipos y materiales empleados por los carpinteros podemos encontrar: sierra de banco, sierra circular, sierra de cinta, torno, cepilladora, canteadora, regruesadora, taladro, router compresor, sierra caladora, lijadora, sierra manual, taladro de pedestal, pistola para clavar, alicates, tenazas, sargentos, prensas, formones, gubias, escuadras, brocas, cepillo manual, cinta métrica, piedra de afilar, limas, destornilladores, cartabones, compás, reglas, cangrejas, gramil, herramientas de talla, escofinas, bancos de trabajo, grasa natural, lijas, cartones, extensiones eléctricas, brochas, cizadores, clavos, junco, maderas de pino, cedro, nogal, conacaste, ciprés, teca, sellador, thinner, tintes, entre otros.

¿Qué aspectos debe conocer un carpintero en Puerto Vallarta?

-Un carpintero local debe estar familiarizado con el clima de la ciudad. Puerto Vallarta es una ciudad con un clima semicálido semihúmedo, por lo tanto debe conocer los distintos tratamientos que permitan prevenir problemas de humedad en las maderas empleadas en los trabajos de carpintería.

-Un carpintero en Puerto Vallarta debe conocer los diferentes procesos y tecnologías aplicables a los trabajos de carpintería, madera y muebles, identificando símbolos propios de la actividad.

-Debe conocer los instrumentos de dibujo técnico e insumos empleados en la planificación y diseño de un trabajo de carpintería, para satisfacer las necesidades de los clientes locales.

-Un carpintero debe conocer y gestionar los recursos que se emplearán en el proyecto. Saber donde contactar a proveedores y empresas locales con los materiales necesarios.

-Debe conocer los diferentes proveedores de materiales de carpintería disponibles en la ciudad, como maderas, aglomerados, enchapados, MDF, pegamentos, pinturas, entre otros, y proponer la mejor relación calidad-precio, que le permita orientar a sus clientes en la elección de los mismos.

¿Cuál es el costo de un trabajo de carpintería en Puerto Vallarta?

El precio promedio de un trabajo de carpintería en la ciudad de Puerto Vallarta puede variar entre $2,500 MXN (es el precio más económico) hasta $25,000 MXN (precio máximo que nos han indicado los profesionales) siendo el precio promedio unos $11,000 MXN. 

Por otra parte, es importante que consideres el precio de los materiales desees emplear dentro de tu presupuesto, ya que eso influirá en el costo final del proyecto. 

¿Dónde puedo conseguir un carpintero en Puerto Vallarta y por qué es importante contratar a uno local?

Cuando estamos en la búsqueda de un profesional de carpintería, generalmente optamos por uno que se adapte a nuestras necesidades y que además se encuentre en la zona. Los carpinteros locales tienen la ventaja de conocer a profundidad todos esos aspectos que pueden de una forma u otra afectar la elaboración de un proyecto de carpintería y saben cómo hacer frente a estas situaciones. 

Además, los carpinteros locales están familiarizados con el uso y manipulación de maderas duras como el tampiciran y brasil, así como también con maderas como: amapa, primavera, parota, cedro y nogal, las cuales son las más apropiadas y empleadas en la fabricación de muebles en la ciudad.

Si te encuentras en la búsqueda de un carpintero en la ciudad de Puerto Vallarta, homify es tu mejor alternativa. En nuestro directorio de profesionales registrados encontrarás el mejor para tu proyecto. ¡No dudes en contactarnos!

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad en la costa del estado de Jalisco en México que alberga a una población de aproximadamente 300 mil habitantes. Su clima es semicálido subhúmedo y presenta una temperatura media anual de 26 oC. Es la segunda zona económica más importante de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. 

En la actualidad es uno de los lugares más visitados del país, debido a que es considerado un encantador destino turístico con techos de color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas. Sin lugar a dudas es un lugar que cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles, como hermosas playas, hoteles y una gran variedad de restaurantes.

La amabilidad y calidez propia de los locales ha sido una invitación para una comunidad cada vez mayor de extranjeros provenientes en su mayoría de Norteamérica y Europa, que a su vez han ayudado a que los nuevos extranjeros se sientan completamente en casa, aún recién llegados.

Puerto Vallarta aún con tanto cambio ha sabido equilibrar el desarrollo con su imagen y encanto de pueblo mexicano. En el centro de la ciudad encontrará casonas y edificios coloniales de paredes blancas, techos de teja, cúpulas y detalles en hierro forjado, calles empedradas y mucha vegetación a ambos lados de la calle, jardines y parques, que hacen de la ciudad una experiencia única.

Buscar imágenes relacionadas