Carpinteros en Queretaro: Encuentra Carpinteros | homify

9 Carpinteros en Queretaro

Área de Servicio

Carpinteros en Querétaro: costos, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un carpintero y cómo podemos definir la carpintería?

Un carpintero es un profesional capacitado para ajustar, controlar y manejar maquinaria y materiales con el fin de construir, reparar y demoler estructuras y componentes fabricados en maderas y sus derivados, acero, aluminio, entre otros. En este sentido, podemos definir la carpintería como el nombre del oficio y del lugar del taller donde se trabaja la madera, con la finalidad de cambiar su forma física y crear objetos útiles al desarrollo humano.

¿Cuáles son los servicios que te puede ofrecer un buen un carpintero?

-Puedes contratar un carpintero para hacer los muebles de tu cocina, los muebles del baño o alguna puerta.

-Puedes llamar a un carpintero cuando necesites montar y unir materiales de construcción, de madera o metal, de estructura o de apoyo, utilizando elementos como tornillos, clavos, etc.

-Un carpintero te puede instalar marcos de puertas y ventanas, cerrojos, partes de metal y otras estructuras, empleando herramientas manuales y eléctricas de carpintería.

-Realizar las operaciones de acabado y terminación acordes a la calidad deseada, respetando en todos los casos las normas de seguridad e higiene y cuidados ambientales necesarios.

-Construir un porche de madera o una pérgola para tu patio o terraza.

Cualidades que debe tener un buen carpintero:

-Interpretar las necesidades del cliente y brindar la asesoría necesaria en relación a la selección de las técnicas y materiales adecuados para el desarrollo del proyecto.

-Estudiar las especificaciones en los planos o bocetos para preparar la ejecución del proyecto requerido por el cliente.

-Hacer los cálculos y seleccionar los materiales necesarios para cumplir con el requisito de estructura de cada diseño.

-Realizar las estimaciones necesarias para analizar, recopilar, calcular y comparar datos que le permitan desarrollar un proyecto de carpintería de acuerdo a los plazos establecidos con el cliente.

-Cortar, dar forma y encajar estructuras de maderas y sus derivados, utilizando una amplia gama de herramientas como martillos, destornilladores, cepillos de carpinteros, medidores, sierras, entre otros.

¿Cuáles son las herramientas más empleadas en la carpintería?

Las herramientas más usadas por los carpinteros pueden dividirse en tres grandes grupos, los cuales son herramientas manuales, herramientas eléctricas portátiles y herramientas eléctricas fijas.

  • Herramientas manuales: este grupo lo conforman las herramientas que no requieren de electricidad para su uso, como las cajas de herramientas, cintas métricas, niveles, martillos, escuadras de metal o aluminio, cepillos de madera, compás, destornilladores, traza líneas, cinceles, lápiz de carpintero, lima escofina, formón, entre otros.
  • Herramientas eléctricas portátiles: como su nombre lo indica, son herramientas que requieren de electricidad para su uso, sin embargo son de pequeñas dimensiones y pueden ser fácilmente trasladadas de un lugar a otro. En este grupo tenemos: la sierra circular, la sierra caladora, el cepillo eléctrico, los taladros, la lijadora de banda y orbital y la fresadora.
  • Herramientas eléctricas fijas: al igual que las herramientas eléctricas portátiles, estas herramientas requieren de electricidad para su funcionamiento, sin embargo, debido a sus grandes dimensiones, es imposible transportarlas de un lugar a otro con facilidad, por lo cual permanecen fijas en los talleres de carpintería. Entre este grupo tenemos: la sierra sin fin, la máquina de perforar, el Tupi o máquina de rebanado, la lijadora fija, el torno y el torno copiador, la cepilladora regruesadora, la sierra ingletadora, la escuadradora, la lijadora de cuello de cisne y la sierra de marquetería.

¿Cuáles son los tipos maderas más empleadas por los carpinteros?

Cuando se realiza un trabajo relacionado con la carpintería de madera, la selección de dicho material dependerá de diversos factores como la durabilidad, el costo, el peso, el color, la durabilidad y su fortaleza. La madera es un material que presenta muchísimas variaciones, y se pueden clasificar de acuerdo a sus propiedades, usos o referencias. Sin embargo, en la actualidad, la forma más común de clasificarlas es de acuerdo a su dureza, motivo por el cual se dividen en dos grandes grupos como los son las maderas suaves o blandas y las maderas duras.

  • Maderas suaves o blandas: este término se refiere a aquellas maderas que son más fáciles de trabajar. Este tipo de maderas son más ligeras, económicas y por lo general las más empleadas en la elaboración de muebles y estructuras. Casi siempre son tratadas con tintes, pinturas o barniz. Las más usadas son el pino, el cedro y el abeto.
  • Maderas Duras: son maderas mucho más resistentes y por lo general bastante más costosas. La gran mayoría de este tipo de maderas poseen irregularidades y son menos lisas que las maderas blandas. Es muy común que se empleen en grandes trabajos de construcción y ebanistería, ya que ofrecen una calidad superior con excelentes acabados. Debido a sus características, su trabajo puede resultar un poco más complicado para los carpinteros, sin embargo ofrecen una mejor resistencia con el paso del tiempo. Las más empleadas son la caoba, el roble, el nogal, la teca, el cerezo, el olmo, el olivo y el fresno.

¿Cuáles son los tipos maderas más recomendadas para la elaboración de muebles en Querétaro?

Antes de responder esta pregunta es importante señalar que todo dependerá del presupuesto que manejes para la ejecución de tu proyecto de carpintería que desees realizar. Por ejemplo, el pino es una excelente opción para la elaboración de muebles cuando se dispone de un bajo presupuesto, ya que tiene la misma resistencia que el cedro o la caoba a un menor costo. En caso de que desees una madera con vetas llamativas para la construcción de un mueble especial y que a su vez sea resistente, puedes recurrir al encino, aunque este es más costoso que el pino. Si por otra parte dispones de un presupuesto holgado, te puedes inclinar por el ébano que es hasta 10 veces más resistente que el pino y es de primera calidad.

Es importante resaltar que todas las maderas tienen características especiales y únicas, y que lo más importante es escogerlas en función del proyecto que se desee realizar.

¿Por qué es importante contratar un carpintero con experiencia en Querétaro y en dónde puedo conseguir uno?

Cuando nos encontramos en la búsqueda de un profesional de carpintería, generalmente optamos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades, y que además se encuentre en la zona. 

Los carpinteros locales conocen el clima y el nivel de humedad en la ciudad durante las diferentes épocas del año, lo cual les permite escoger las maderas más idóneas en relación al proyecto que vayan a realizar.

Además, los carpinteros locales están plenamente conscientes de que la madera es un elemento vivo que puede sufrir deterioro debido al uso, humedad u otros agentes vivos y están capacitados para enfrentar cualquiera de éstos problemas de forma efectiva. 

De igual forma, los profesionales locales conocen la importancia de evitar problemas de filtración o humedad a través de un buen sistema de impermeabilización en objetos como persianas, ventanas y puertas en espacios exteriores.

Dicho esto, te invitamos a visitar el portal de homify, el cual reúne a carpinteros de la ciudad. Nuestra cartera de clientes cuenta con una amplia gama de profesionales en el área de Querétaro. Visita nuestro directorio y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el costo de un trabajo de carpintería en Querétaro?

El precio promedio de un trabajo de carpintería en la ciudad de Querétaro puede variar entre $2,500 MXN (es el precio más económico) hasta $25,000 MXN (precio máximo que nos han indicado los profesionales) siendo el precio promedio unos $10,000 MXN. 

Por otra parte, es importante que consideres el precio de los materiales desees emplear dentro de tu presupuesto, ya que eso influirá en el costo final del proyecto. Por ejemplo, el libre bordo para trocería por metro cúbico de la caoba en los aserraderos se encuentra alrededor de los $5,000 MXN. Sin embargo no olvides que estos costos son un aproximado para que puedas realizar tu presupuesto y tener una idea de cuánto dinero deberás disponer para realizar un trabajo de carpintería y que sea cual sea el nivel de complejidad del proyecto deberás pedir un presupuesto cerrado y por escrito para tu mayor tranquilidad.

Algunos aspectos de interés de Querétaro

Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México, conocida por su arquitectura colonial bien conservada. Alberga a una población de aproximadamente 626 mil habitantes según el censo oficial realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el año 2010.

Colinda al este con el municipio El Marqués y la localidad queretana de San Isidro de Miranda, al poniente con el municipio de Corregidora y las localidades queretanas San Pedro Mártir y Tlacote el Bajo, al sur con el municipio Huimilpan y al norte con las localidades queretanas de Juriquilla y El Salitre.

En la actualidad, es un importante centro económico en el país, especialmente en la industria aeronáutica, lo que ha propiciado que existan alrededor de 80 empresas e instituciones relacionadas con este rubro.

Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran el Acueducto, la Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, el Museo de Arte de Querétaro, la Plaza Constitución, el Jardín Guerrero, el Mirador de los Arcos y el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por su eminente arquitectura barroca y neoclásica. Además, guarda plazas, jardines y andadores muy tranquilos, desde donde se puede contemplar la alegre vida queretana.

Buscar imágenes relacionadas