Carpinteros en Tulum: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Tulum: servicios, cotizaciones y contrataciones

Especialidades de la carpintería:

La carpintería ha sido una técnica  diversificada de carpinteros, ebanistas, talladores y artistas; ello hace que exista una gran variedad de clases de profesionales que usan la carpintería como técnica principal; algunas de ellas son:

  • Ebanista: este profesional se dedica a impregnar su arte en la madera para la fabricación de muebles.
  • Artista: es un profesional que se encarga de trasladar una imagen que anida en su mente a la madera, haciendo uso de gubias, formones, buriles, sierras, mazos y lijas.
  • Carpintero industrial: su quehacer es mayor, es de decir, a gran escala. Este profesional es responsable de fabricar muebles o estructuras que las industrias solicitan.

¿Qué servicios ofrecen los carpinteros en Tulum y para qué contratar uno?

Los carpinteros pueden realizar una amplia variedad de trabajos de construcción de carpintería en general. Puedes contactar y contratar a un carpintero cuando desees o necesites:

  • Construir e instalar gabinetes de cocina o gabinetes para el baño
  • Construir escaleras, barandales, estructuras para balcones, pérgolas para terrazas, cercos, etcétera.
  • Reparaciones generales de todas las estructuras de madera interiores y exteriores.
  • Creación y reparación de objetos de madera, como muebles, caminos en el jardín, pérgolas, kioscos, jardineras, etc.
  • Crear clósets y vestidores.
  • Construir o reparar marcos de madera para ventanas o puertas
  • Construir, restaurar o remodelar puertas de madera para interior o exterior. 
  • Reparar la estructura interior o parte exterior del techo de la casa.

Si vivo en Tulum ¿qué ventajas tiene contratar un carpintero local?

  • Resultados de calidad: los carpinteros locales muy probablemente se comprometan a realizar trabajos de buena calidad, pues saben que la mejor publicidad se da de boca en boca, y en ciudades pequeñas, la información se comparte más rápido. 
  • Ahorro de tiempo y en transporte: como el carpintero es local, se ahorra en gastos de transporte y por lo tanto se ahorra en tiempo.
  • Optimización del presupuesto: el carpintero local puede ser un gran apoyo para ayudarte a optimizar tu presupuesto. Un experto en carpintería que conoce Tulum y sus alrededores, sabrá a dónde ir para comprar los mejores materiales a los precios más competitivo. 
  • Conoce el clima y tipos de madera idóneas para construir cualquier tipo de estructura o mueble: cada variedad de madera utilizada en Tulum tiene características diferentes que determinan para cuáles usos y técnicas son mejores, y es parte de los conocimientos que debe dominar un carpintero local, el saber bien los diferentes tipos de madera. Asimismo, el carpintero localque elijas debe conocer los distintos tipos de tratamientos para la madera y la aplicación de productos que la protegen, así como las técnicas para cambiarle el color o darle diferentes texturas a la madera.

¿Qué debo considerar antes de contratar a un carpintero?

El carpintero es un profesional con relevancia en los proyectos de construcción y acabados de una casa o cualquier otro edificio. Por lo tanto, antes de contratar uno, es fundamental que te asegures de que la elección recaerá en la persona adecuada para tu proyecto. Par ello es bueno que consideres lo siguiente:

  • Solicitar recomendaciones: pide recomendaciones sobre carpinteros a personas que conozca que hayan recurrido a este servicio anteriormente.
  • Comparar presupuestos: solicita presupuestos de varios carpinteros e infórmate sobre las limitaciones de su presupuesto. Luego podrás comparar las propuestas presentadas y elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades.
  • Maderas utilizadas: existen varios tipos de madera que pueden ser utilizadas por un carpintero y varían en resistencia, calidad y longevidad, según las características que tengan. Por lo tanto, asegúrate del tipo de madera que utilizará el profesional, así como la experiencia y el resultado final.
  • Seguros y licencias: procura contratar y trabajar con un carpintero que tenga la actividad debidamente regularizada y que tenga seguros y licencias al día. Esto puede sonar invaluable, pero es muy relevante en caso de que algo salga mal.

¿Qué debo tener en cuenta en la primera reunión con el carpintero que deseo contratar?

Es importante que llegues a la reunión con el carpintero que contactaste, teniendo claro lo que necesitas, pero siempre mantente abierto a la opinión del profesional, en cuanto a recomendaciones de tipos de madera, mantenimiento, estilos, etc. 

Es importante también, asegurarte de tener claros los tiempos de producción. Por ejemplo, si estás construyendo tu casa desde cero, lo más probable es que necesites las estructuras como las escaleras o las puertas para una fecha específica. En este sentido, hazle saber al carpintero lo importante que son las fechas límite para que tu proyecto no se quede estancado por un atraso de parte del profesional. 

También debes tener claro el presupuesto con el que cuentas y hacérselo saber al carpintero antes de iniciar con el proyecto. 

¿Cuánto cuesta contratar a un carpintero?

En mucho de los casos, sobre todo si se trata de un proyecto de importancia para tu hogar u oficina, es mucho mejor invertir en un carpintero profesional que hacer las cosas por tí mismo. Aunque implica un costo, a largo plazo es una inversión. Sin duda, el costo de los servicios de un carpintero es variado y depende de los siguientes factores: 

  • El tamaño del trabajo.
  • La experiencia del carpintero.
  • Los materiales.
  • La especificidad del proyecto.

Sin embargo, a continuación te dejamos dos valores aproximados que pueden guiar tu búsqueda. Un buen carpintero puede cobrar alrededor de 500 pesos por hora y un ayudante de carpintero cobra aproximadamente 320 pesos por hora.

Aspectos generales de Tulum

Tulum es una ciudad perteneciente al estado de Quintana Roo. Situada en el extremo sur de la llamada Riviera Maya, desde el 2008 es considerada la cabecera del municipio de Tulum y uno de los principales destinos turísticos internacionales, ya que se encuentra junto a las ruinas arqueológicas de la ciudad maya de Tulum, de la que recibe su nombre.

Tulum como zona arqueológica

Dado a su acervo arquitectónico, Tulum fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hasta el día de hoy sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, son uno de los sitios imprescindibles de visitar.

Visto desde el panorama histórico, para los antiguos mayas, esta área tuvo un papel predominante en el comercio marítimo y terrestre de la zona; además de funcionar como observatorio astronómico y como sistema defensivo.

Actualmente Tulum cautiva a toda aquella persona que lo visita, en gran medida debido a que es una milenaria ciudad maya construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.

¡Contacta y contrata a un profesional de la arquitectura y diseño, aquí en homify! 

Buscar imágenes relacionadas