3 Chimeneas

Área de Servicio

¿Qué es lo que hace una empresa especializada en la instalación de chimeneas? 

Una chimenea no sólo hace que tu casa se mantenga calientita y acogedora durante los meses más fríos del año sino que realza la belleza y diseño de cualquier habitación y hasta ayuda a subir el valor de una casa. Una empresa especializada en la instalación de chimeneas te apoya en la planeación, diseño y ejecución necesarios para añadir este accesorio a tu hogar ya sea que optes por un modelo tradicional de madera o una moderna chimenea eléctrica estos proveedores te brindará los siguientes servicios.

Un proveedor de chimeneas empieza forzosamente por inspeccionar el espacio donde desees instalar la chimenea ya sea en una habitación, un jardín, patio u otro espacio exterior, es importante que vea también si ya cuentas con una chimenea y si tienes algunas preferencias o ideas en mente. Si la chimenea con la que cuentas se encuentra en mal estado una empresa especializada normalmente ofrece también servicios de reparación.   Un especialista puede proveerte modelos existentes o diseñar un modelo de chimenea sobre medida que complemente la arquitectura de tu casa o el ambiente de cierta recámara, con un amplio catálogo tendrás muchas opciones de donde elegir. Por otra parte también deberán revisar el presupuesto con el que cuentas y si tienes alguna restricción de tiempo o un apremio que pueda modificar la ejecución del trabajo. Una vez revisados estos puntos, el proveedor te explicará el proceso de diseño e instalación y te entregará un presupuesto preliminar que debe incluir el costo de la chimenea y otros servicios relacionados. Una vez que empieza la instalación el proveedor y su equipo se harán cargo de todo cuidando al máximo que no ocurran daño o desperfectos a tu propiedad. Una vez instalada la chimenea, el proveedor y su equipo limpiarán el espacio para que tú simplemente puedas disfrutar al calor del fuego sin ninguna preocupación.

¿Cómo encuentro un proveedor de chimeneas calificado en Mexico Df?

Si buscas en internet o en las páginas amarillas verás muchas empresas que ofrecen productos y servicios similares, lo mejor es revisar a fondo sus páginas web y llamarles para averiguar más sobre su trabajo, certificaciones, calificaciones y testimonios de sus clientes. Luego que hayas elegido algunas puedes visitarlos en sus tiendas para comparar modelos de chimeneas, pedir precios y discutir el proyecto de tus sueños más a fondo. Si tienes un amigo o familiar del que sabes ha instalado recientemente una chimenea no dudes en pedirle su proveedor y ponerte en contacto para ver si puede ofrecerte sus servicios y satisfacer tus requerimientos.

¿En qué debo fijarme cuando contrate a una empresa de instalación de chimeneas?

Añadir una chimenea a tu casa es invertir en mejorar la estética de tu hogar pero puede resultar algo costoso por lo que es natural que busques un profesional especializado en el ramo para realizar este trabajo. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerle antes de contratarlo.  

Pregunta por sus certificaciones o nivel de estudios, busca reseñas que hayan realizado sus clientes anteriores, y pide ver imágenes y detalles de sus trabajos pasados así como el número de años que lleva trabajando y el tipo de chimeneas que ha instalado. Estos datos te ayudarán a valorar la confiabilidad del proveedor, su profesionalismo, la calidad de su trabajo y sus conocimientos en la materia. Averigua si el proveedor tiene una sala de exposición o una tienda donde puedas visitarlos personalmente y ver todos los modelos en acción para poder ver las llamas y sentir el calor del fuego en directo. A veces las fotografías no bastan para darse una idea correcta del producto. ¿Sabes si el proveedor cuenta con licencia de funcionamiento y ofrece seguro o cobertura por daños? Es importante tener este datos porque nadie quiere pagar por daños que puedan ocurrir en tu hogar durante la instalación de la chimenea y que sean responsabilidad de la empresa. Recuerda pregunta si el instalador va a subcontratar personal para cosas como la instalación del gas, asegúrate que lo maneje de forma adecuada y que ofrezca compensaciones si algún trabajador se llegará a lastimar en tu casa. ¿El proveedor te ofrece como parte de su servicio una visita a casa para hacer una evaluación preliminar y discutir opciones? Idealmente debería porque es el mejor lugar para discutir posibilidades de modelos, recibir sugerencias del proveedor y aclarar dudas. No olvides preguntar al proveedor su ofrece mantenimiento de chimeneas y servicios de reparaciones y cuánto cobra por ello. Pregunta también qué involucra la instalación y qué es lo que puede alterar en tu casa, normalmente toda el área alrededor debe ser cubierta por una lona para proteger muebles y pisos, y un buen proveedor debe incluir la limpieza del espacio una vez terminado el trabajo. Si está cambiando tu vieja chimenea por una nueva pregunta al proveedor qué es lo que hará con el modelo antiguo. Obtén un precio estimado por parte del proveedor y compáralo con otros para ver en qué rango se encuentra, también pregunta el tiempo que le tomará al equipo realizar la instalación completa para poder medir tus tiempos y saber si será necesario ausentarte del trabajo o reagendar ciertos compromisos.

¿Cuál es el costo de instalar una chimenea?

El costo final de la instalación de una chimenea va depender del modelo que elijas, la complejidad de la instalación, el número de trabajadores involucrados y la necesidad de realizar trabajos extras como el sacar nuevas líneas de gas o reparaciones a otras chimeneas que puedas tener. También puede variar dependiendo de la ciudad donde te encuentres y claro entre tiendas o empresas que visites.

Una opción económica y práctica suele ser la chimenea eléctrica porque resulta además fácil de instalar, las chimeneas de etanol están muy de moda y se adaptan a tu presupuesto, una chimenea de madera por el otro lado pueden ser más caras de isntalar ya que requieren de mayor construcción y mantenimiento. Éstas últimas a veces generan pérdidas de calor mientras que las chimeneas de gas producen a comparación más calor y menos inversión en cuanto a construcción.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos cuando contrato a un proveedor de chimeneas?

Menciona tu presupuesto al proveedor y pídele que te muestre todas las opciones en estos rangos de precio, inclínate por una chimenea eléctrica o de etanol en vez de una tradicional de madera, será mejor para tu economía y harás un ahorro significativo en gas sin dejar de lado el efecto estético. Asegúrate que el proveedor te brinde desde antes un presupuesto desglosado que incluya los papeles del seguro y la compensación en caso de accidente para los trabajadores.

¿Puedo instalar una chimenea aunque no tenga tiro?

Claro que puedes, hoy en día existen en el mercado muchos modelos de chimenea que no requieren tiro de salida como las que son de gas, de etanol o eléctricos. Todas estas opciones son más fáciles de instalar que las de madera, más baratas y mucho más amigables con el medio ambiente, perfectas para cualquier habitación. Sus fuegos se consumen con una eficiencia máxima y producen un nivel muy menor de dióxido de carbono y humedad que pueden fácilmente airearse abriendo las ventanas de casa.

¿Son las chimeneas eficientes enérgicamente?

Aunque las viejas chimeneas de madera solían convertir nada más el 15% de la energía de la madera en calor, hoy en día las versiones contemporáneas son eficientes al 75 u 80%, esto quiere decir que pierden mucho menos calor a través de la chimenea o tiro que antes. Si estás buscando un diseño eficiente te conviene considerar las opciones de gas, etanol o eléctricas que no requieren tiro.

¿Qué tipo de chimeneas existen?

Chimeneas de madera– Son las chimeneas tradicionales y románticas que te permiten escuchar el chasquido, crepitar y rugir del fuego así como apreciar el delicioso aroma de la madera quemándose. Puedes optar por algunas de las siguiente opciones. Chimenea tradicional de hogar abierto que suele construirse en piedra o tabique, es la forma más auténtica de tener una chimenea pero quizá no la más efectiva para calentar una habitación. Para tener este modelo se requiere de mucha construcción y forzosamente requiere un tiro de salida. Las chimeneas cerradas se usan al interior de la casa y vienen con un gran panel de vidrio por donde se dejan admirar las llamas. Son más eficientes que las anteriormente mencionadas. Los inserts de chimenea se encastran en tu chimenea existentes a través de la apertura existente y ayudan a mejorar la eficiencia energética de un hogar abierto.   Las estufas que queman madera no son chimeneas en sí pero te permiten calentar una habitación quemando madera y pueden usar un tiro existente de chimenea de ser necesario. Chimeneas de gas – Estos modelos queman de manera más limpia, produciendo más calor que las chimeneas de madera y su instalación resulta también mucho más sencilla. Las chimeneas de ventilación directa cuentan con un tubo de doble ventilación, el tubo exterior extrae el aire fresco del exterior mientras que el tubo interior ventila el escape de vuelta produciendo unas hermosas flamas amarillas. Las chimeneas sin ventilación son un verdadero sueño para instalar y muestran llamas azules. Chimeneas de etanol – Estos modelos destacan por ser limpios, no producir olores y necesitar una instalación mínima, vienen en diseños contemporáneos que generan tanto calor como una chimenea de madera pero resultan mucho más amigables con el medio ambiente. Se puede convertir una chimenea antigua a este modelo insertando un quemador de etanol dentro del hogar que tienes actualmente. Las chimeneas de pared sirven tanto como para calentar como para decorar una casa. Las chimeneas de mesa son portátiles, y vienen en una multitud de tamaños que pueden utilizarse en diferentes espacios. Chimeneas eléctricas– Éstas son las opciones con mayor rendimiento a menor costo, se pueden instalar fácilmente y crean un hermoso ambiente. Estas chimeneas vienen con control remoto para ajustar los niveles de calor y varios efectos de fuego para proveer al cliente un nivel máximo de personalización. Chimeneas eléctricas pueden venir con acabados de madera, piedra o tabique asemejándose así de forma cercana a una chimenea tradicional. También pueden venir montadas en centros de entretenimiento que son ideales para colocar aparatos electrónicos e instalarse en casas más pequeñas. Pozos de fuego – La mayoría de estos modelos se utilizan principalmente para el exterior, nada como un hogar de fuego al aire libre para mantenerte calientito en una noche fresca. Un pozo de fuego o pit en su versión más sencilla puede ser un cuenco de metal con una cubierta superior de protección con unas apertura a los lados para colocar la madera a quemar. Existen otras opciones de mayor diseño y precio también.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para mi casa en Mexico Df?

Además de un proveedor de chimeneas, aquí te proponemos algunos otros profesionales que puedes llegar a necesitar para crear la atmósfera perfecta para los días de frío. Puedes encontrarlos fácilmente en Homify.  

Proveedores de pisos en Mexico Df – Estos profesionales son los adecuados para planear, isntalar, reparar o reemplazar pisos de madera, laminado o loseta. Pueden ayudarte a escoger el piso más atractivo para acompañar a tu chimenea.  

Eléctricos en Mexico Df – Unos profesionales indispensables cuando se trata de instalar, mantener o reparar cualquier cableado en tu casa, necesitas contactarlos en especial si vas a elegir una chimenea eléctrica.

Pintores en Mexico Df – ¿Así que has instalado una chimenea y ahora quieres darle algo de vida extra a tus paredes? A un pintor profesional sabe exactamente qué colores, combinaciones y texturas son necesarias para alcanzar el diseño de tus sueños.