2,323 Constructores

Área de Servicio

¿Qué es lo que hacen los constructores?

A menudo te encontrarás con que un constructor es un ingeniero altamente entrenado con muchas áreas de especialización. Si no estás seguro de por dónde empezar con la construcción de tu casa entonces estos profesionales son la mejor opción para ayudarte. Ellos siguen el progreso de la casa desde las etapas de diseño hasta que sea una realidad. Elegir al constructor adecuado significa que tendrás alguien que trabajará con el arquitecto y el equipo de diseño par asegurarse de que todo se desarrolle sin contratiempos. 

¿Cómo encontrar al constructor adecuado para mi proyecto?

Encontrar cualquier profesional del diseño se ha vuelto mucho más sencillo en la era del internet y esto es aplicable a encontrar un constructor también. Antes de la llegada del internet, contactar con un constructor generalmente hubiera sido por alguna recomendación o  anuncios en la prensa especializada. Ahora, puedes navegar a través de una gran selección de los mejores constructores especialistas en la página web de diseño de homify. Busca a un constructor con experiencia comprobable que encaje con tus planes de diseño. El directorio de homify incluye constructores expertos en todo, desde micro-casas de madera, espaciosas y modernas extensiones, conversiones de lofts y desarrollos de cocheras. Si tu proyecto es una casa urbana, tal vez no sea sensato contratar un constructor que trabaje principalmente en villas costeras o retiros rurales. La amplitud de opciones de constructores en el sitio web de homify debe facilitar la búsqueda de un constructo con las habilidades necesarias. También es posible encontrar constructores locales, con conocimiento extenso en técnicas de construcción local – así que ¿por qué no usar homify para buscar un constructor en tu área?

¿Qué debo considerar al elegir un constructor?

Busca a un constructor con experiencia en el área de diseño en la que estarás trabajando. Cada profesional tiene su propio acercamiento a la construcción, y será mejor trabajando con ciertos materiales más que con otros. Algunas compañías de construcción ofrecen servicios integrales que rara vez requieren de la intervención de un arquitecto. Con este tipo de constructoras, puedes elegir de entre un repertorio básico de diseños y el constructor lo adaptará a tu terreno, lo cual puede ser una buena manera de  de ahorrar tiempo y dinero. Existen constructores con largos historiales en la construcción de intrincadas estructuras de madera, trabajando con vidrio y metal o simplemente diseños conceptuales como un llamativo estilo Escandinavo. Estos profesionales usualmente trabajarán mejor siguiendo los planos de un arquitecto, y costará más contratarlos – con la expectativa de que entregarán resultados excepcionales. 

¿Cuánto costará un constructor?

Contratar un constructor para tu proyecto de diseño de diseño de vivienda no tiene que costar un ojo de la cara. De hecho, un buen constructor puede reducir radicalmente el costo de construir o remodelar tu propiedad. Esto es porque un buen constructor contará con un amplio rango de habilidades. En lugar de utilizar un gran equipo de vidrieros, herreros, carpinteros o instaladores de cocinas individuales, puedes minimizar el costo de construir tu propia casa contratando un solo constructor que lleve a cabo todo el trabajo. En el directorio de homify, puedes encontrar cientos de constructores de casas, lo que permite a los clientes conseguir increíbles diseños a bajos costos. Desde luego, si vas a construir un palacio, puede ser tentador contratar al mejor y más renombrado constructor que haya, pero para la mayoría de los proyectos de diseño, el costo de contratar un constructor no debe ser muy alto.

¿Cómo puedo mantener bajos costos al trabajar con constructores?

Primeramente, al contratar a cualquier profesional, si la etapa de planeación se ha llevado a cabo correctamente, podrá cumplir con su trabajo a tiempo y apegado al presupuesto. Así que asegúrate de que el arquitecto entregue planos claros y precisos y trata de evitar cambios de última hora en el diseño una vez que inicie la fase de construcción. De esta manera, el constructor podrá realizar sus tareas y saber exactamente cuánto se gastará en personal y materiales. Para algunos proyectos, los costos pueden reducirse al abstenerse de hacer adiciones al proyecto. Un diseño sencillo y moderno generalmente será económico y estéticamente agradable, mientras que estructuras o interiores complejos requerirán costosos revestimientos y el trabajo en piedra aparente será más caro. También es posible utilizar compañías constructoras para agregar elementos modulares al diseño. Estos elementos se producen en masa, pero son de buena calidad, lo que los hace una buena alternativa en lugar de construir una casa totalmente personalizada..

¿Cómo puedo prepararme para la primera entrevista con un constructor?

Cuando vayas a entrevistarte con un constructor, mantén los planos del proyecto a la mano, así como también cualquier imagen o perspectiva en 3D que se haya creado. El constructor se beneficiará de contar con la mayor cantidad de información posible antes de iniciar con su trabajo, y le permitirá explicarte lo que involucra el proceso. No temas hacer preguntas sobre aspectos del proyecto, como el costo de los materiales y si el constructor tiene alguna sugerencia que agregar (o substraer) a los planos. Algunas veces, los arquitectos cometen errores que los expertos en construcción con su mente práctica pueden detectar, así que trata de dar tiempo a los constructores para que revisen los planos. Antes de tu visita, tiene sentido tener un presupuesto ya preparado. Esto lo agradecerá el constructor. Después de todo, necesitará saber con precisión la cantidad de concreto, arena, vidrio o madera que comprará – lo mejor es ser honesto acerca de lo que puedes pagar desde la primera entrevista.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?

Todo proyecto de construcción de vivienda es trabajo en equipo – desde el arquitecto hasta el jardinero. Junto con el constructor, podría ser necesario contar con experiencia de otros profesionales para realizar el trabajo propiamente.

Arquitectos

Los arquitectos son el cerebro detrás de tu diseño. Con años de entrenamiento y experiencia ingenieril, pueden utilizar programas de computación para modelar en 3D y crear imágenes y planos precisos de cómo se verá un diseño terminado. Estos planos pueden entregarse al constructor, quien probablemente se reunirá con el arquitecto para discutir la mejor manera para convertirlos en un producto terminado. Un buen arquitecto podrá evaluar la ubicación de la casa, y asesorar para lograr crear un producto terminado visualmente armonioso, espacioso y elegante, que encaje con su entorno. Si habitas en las afueras de la ciudad, pueden crear lujosas villas en los últimos estilos internacionales; si deseas mezclar tradición con modernidad, pueden añadir elementos especiales para lograrlo con estilo, etc- Debido a  sus extensas habilidades, los arquitectos son a menudo los profesionales más costosos durante un proyecto, pero valen cada centavo ya que contratarlos puede prevenir sorpresas desagradables en el camino.

Arquitectos de interiores

Los arquitectos de interiores son, como su nombre sugiere, profesionales que se enfocan en el diseño interior de una casa. Ellos trabajarán con  el constructor para crear habitaciones interiores bellas, armoniosas y con el espacio suficiente para que sus ocupantes vivan cómodamente. Pueden aconsejar sobre cómo aprovechar y sacar ventaja de la luz natural así como maneras de utilizar la iluminación artificial para exhibir el mobiliario, crear ambiente y acentuar la sensación de espacio. Un buen arquitecto de interiores trabajará con el constructor para asegurar en cada espacio una buena acústica. Arquitectos de interiores especializados pueden contratarse para hacerse cargo de habitaciones individuales como cuartos de baño y cocinas.

Pintores

Casi todos los proyectos de diseño de vivienda aprovecharán las habilidades de los pintores para generar color y carácter. Un buen pintor de casas será capaz de crear una sensación única para la sala de estar, conjurar tonos suaves para el baño y contrastes interesantes para la cocina. Buscarán a menudo trabajar de cerca con el constructor para asegurar que las pinturas que utilicen vayan bien con los materiales utilizados en la construcción. Si no se elige a los pintores adecuados, pueden encontrarse problemas y resultados pobres durante el proceso, por lo que la cooperación es esencial. Muy pocas viviendas pueden construirse sin contar con la visión y experiencia técnica de un buen pintor, con su conocimiento sobre la manera en que ciertos colores crean la sensación de espacio, y van bien con el clima de la región, creando espacios relajantes o energizantes para habitar.