Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

11,522 Decoradores y Diseñadores de interiores

¿Qué hacen los decoradores y diseñadores de interiores?

Los diseñadores y decoradores de interiores son profesionales que se encargan de cambiar la imagen y el estilo de algún determinado espacio sin alterar sus elementos arquitectónicos. Esto lo logran gracias a su conocimiento en diferentes materiales y de saber interpretar las necesidades del cliente, adaptándolas a un lugar existente. Su principal objetivo es el de generar sensaciones a través de la combinación de colores y texturas que se puede lograr con los materiales propuestos.

Los decoradores y diseñadores de interiores suelen presentar sus propuestas basados en proyectos conceptuales que expresan las emociones y las sensaciones que pretenden provocar con su trabajo. De ahí se desprende una paleta de colores y los materiales que se utilizarán. Con esto aprobado, se produce el proyecto de interiorismo, que se representa en planos como cualquier proyecto de arquitectura. 

El trabajo de los decoradores y diseñadores de interiores puede ir muy de la mano de arquitectos e ingenieros, y así tener un proyecto más integral. Como estos profesionales de la decoración, no intervienen en arquitectura ni en ingenierías deben tener muy claro en dónde se encuentran estos elementos para que no intervengan en su propuesta.

¿Cómo contratar a diseñadores de interiores en México?

La manera de contratar a un diseñador de interiores o decoradores en cualquier parte de México, es muy simple: conoce el trabajo de expertos mexicanos y contáctalos a través de homify. Después de agendar una entrevista, se acuerdan los alcances del proyecto, los tiempos de entrega y el presupuesto para el proyecto de diseño o decoración de interiores. 

Visita aquí el directorio de profesionales mexicanos registrados en homify.

¿Qué estudian los decoradores y diseñadores de interiores?

Los que se dedican a la decoración y diseño de interiores pueden tener estudios en interiorismo en universidades o centros de estudio enfocados al arte. Algunos arquitectos o diseñadores industriales terminan siendo decoradores, aunque también artistas plásticos suelen acercarse a esta disciplina. Como tal se puede estudiar como carrera o a través de cursos y diplomados impartidos por las instituciones mencionadas.

Los estudios en interiorismo comprenden, sobre todo, temas relacionados con composición, proporciones, teoría del color y más. Además, se suelen tener ejercicios de intervención de lugares en donde se comienza a obtener experiencia en el cómo resolver un proyecto.

Ventajas de contratar a un decorador y diseñador de interiores en México:

Sacan máximo provecho a un espacio:

La principal ventaja de contratar a un decorador y diseñador de interiores es el sacar el máximo provecho de un espacio. Si bien un arquitecto está capacitado para completar un proyecto integral que contemple interiorismo, los decoradores y diseñadores están enfocados sólo en ese tema, además de estar más sensibilizados con las sensaciones que pueden provocarse con una adecuación en acabados y materiales. Los profesionales que se dedican a la decoración y diseño de interiores aportan un plus al proyecto arquitectónico. 

Harán que tu casa luzca más estética:

La mayoría de los decoradores y diseñadores de interiores proponen formas de mejorar los espacios y hacerlos más atractivos. Te ayudarán a mirar las cosas de manera diferente y artística. Agregarán un factor estético a la apariencia general de la casa.

Te hacen ahorrar dinero:

Aunque puede parecer extraño, contratar a un profesional te ayuda a ahorrar dinero. Es realmente útil para los propietarios primerizos, ya que reducirá todos los gastos no deseados y también evita que el propietario cometa errores costosos. No hay costos ocultos y, por lo tanto, alentará a los propietarios a gastar más eficientemente. Esto proporcionará un impacto positivo en el presupuesto general.

Te hacen ahorrar tiempo

Los decoradores y diseñadores de interiores saben qué recursos buscar para hacer tu casa más atractiva y bella dentro de un presupuesto estricto. Esto ahorra tiempo y dinero ya que el cliente no tiene que pasar largas horas investigando y anotando cuáles son los productos que se necesita para la casa. Además, el cliente no tiene que buscar marcas y precios.

Aumenta el valor de tu casa:

La contratación de decoradores y diseñadores de interiores también aumenta el valor de tu hogar. 

Te ofrecen soluciones para hacer un hogar más acogedor y funcional:
Los decoradores y diseñadores de interiores tienen una opinión profesional sobre la obra a realizar, notarán los problemas más improbables que normalmente las personas no encontrarían. Seguirán un plan de acción establecido e informarán al propietario de la casa sobre los distintos pasos que se tomaron.

Utilizan recursos de la manera adecuada:

Utilizan los recursos dados de la manera más cuidadosa y eficiente posible. Reciclan cosas cuando es necesario. Ellos decidirán qué se reutilizará o qué se desechará.

Tienen acceso a materiales locales:

Otra de las ventajas de contratar a decoradores y diseñadores de interiores radicados en México, es que tendrán acceso a recursos y materiales a precios razonables que la gente común no podría no tener. Tienen una amplia red de personas que están dentro de esa industria, lo que puede resultar útil al momento de diseñar su casa.

Tienen contacto con proveedores locales y regionales:

Además la mayoría de los decoradores y diseñadores de interiores en México, tienen una gran lista de contactos de trabajadores eficientes, como plomeros, contratistas y electricistas, a los que se puede llegar y que serán útiles durante los tiempos de construcción de su edificio.

Harán que tu casa luzca más estética:

La mayoría de los decoradores y diseñadores de interiores proponen formas de mejorar los espacios y hacerlos más atractivos. Te ayudarán a mirar las cosas de manera diferente y artística. Agregarán un factor estético a la apariencia general de la casa.

¿Porqué debo contactar y contratar a un decorador o diseñador de interiores?

Si has decidido renovar tu casa por tu cuenta, donde es necesario reemplazar los accesorios de pared, iluminación entre otros, es necesario que busques ayuda profesional. No intentes hacer estas cosas por tu cuenta con la mentalidad de ahorrar dinero ya que el resultado puede ser terrible. 

Un decorador y diseñador de interiores asesora en todo lo necesario para interiores, administra el presupuesto, sabe dónde comprar, aprovecha las promociones de los proveedores en tu ciudad, y ofrece numerosas opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. 

Definitivamente, si no contratas a un decorador y diseñador de interiores gastarás más dinero de lo previsto reparando errores. 

Errores frecuentes al no contratar expertos en decorar y diseñar interiores:

-Adquirir piezas de mobiliario que no utilizarás

-Emplear un esquema de colores que achica y oscurece el espacio

-Ubicar mal los objetos decorativos 

-Mezclar texturas y materiales sin seguir un concepto

-Comprar cosas más caras y de menor calidad

- Menor optimización y estética de los espacios

Para evitar esos y otros errores, contrata a decoradores y diseñadores de interiores para que te ayuden. Sigue navegando en las páginas de homify, donde te compartimos ideas para diseñar, construir y remodelar tu casa. 

Buscar imágenes relacionadas