Decoradores y Diseñadores de interiores en Aguascalientes: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

5 Decoradores y Diseñadores de interiores en Aguascalientes

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes

Los decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes complementan un proyecto arquitectónico aportando conocimiento, experiencia y buen gusto. En esTa ciudad son muy requeridos, debido a su comprensión del espacio, asesoramiento en soluciones y productos y excelente manejo de opciones si se trata de reemplazar o proponer acabados. 

La arquitectura de Aguascalientes se distingue por su pasado colonial. Casonas señoriales, de dos niveles, con patios en el interior, dominan el paisaje urbano del centro histórico de la ciudad. Las fachadas de piedra y los colores vivos crean un paisaje urbano pintoresco que convive con edificios de corte contemporáneo y pequeñas casas de una planta. 

Los decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes asesoran a los clientes de propiedades antiguas y nuevas en el diseño y decoración de espacios. Desde hoteles a restaurantes pasando por oficinas, tiendas o viviendas, estos profesionales tienen la capacidad de proponer alternativas que se adapten a los gustos del cliente y a su presupuesto.

También, los decoradores y diseñadores de interiores, saben cuáles son las mejores piezas de mobiliario para un espacio, sean de autoría propia o de reconocidos diseñadores. Dicen cómo ubicarlas y ponen en práctica los trucos para que se conviertan en verdaderos puntos focales. 

Además están conectados con los artistas locales, por lo que son grandes conocedores si la intención es decorar un espacio con obras de arte.

Un diseñador de interiores:

Si está construyendo o remodelando una casa, un diseñador de interiores hará todo por ti. Evaluarán los espacios teniendo en cuenta la estructura, luz y el propósito de cada área. Luego guiarán al cliente través de todo el proceso, desde los planos hasta el espacio terminado. 

¿Qué hace el diseñador de interiores?

Obtener permisos. En Aguascalientes sobreviven varios edificios coloniales, muchos han sido rehabilitados. Sí en el pasado esas amplias casonas funcionaban como residencia de familias acomodadas, en la actualidad han sido rehabilitadas con fines comerciales. Intervenir ese tipo de propiedades, sin duda, es tarea de profesionales, los cuáles saben qué permisos son necesarios para restaurar ese tipo de edificios. 

También saben cuáles son los códigos de construcción locales, trabajan en coordinación con un arquitecto y con el resto de los integrantes del equipo como pueden ser los constructores, pintores, plomeros y electricistas. La mayoría de los diseñadores de interiores tienen una formación formal o un título en diseño y pueden ser miembros de una organización profesional.

Un decorador de interiores:

Un decorador de interiores se encarga del aspecto estético de una propiedad.
Si bien no se requiere un título o experiencia oficial en diseño para esta posición, debe tener gran sensibilidad para escoger acabados, objetos deco, textiles y piezas de mobiliario.

¿Qué hace un decorador?

El decorador es experto en decoración y asesora en encontrar un estilo  adecuado para diferentes tipos de espacios. Propone esquemas de colores y todo lo necesario para vestir una habitación. 

¿Qué es mejor? ¿Contratar un decorador o diseñador de interiores?

Contratar a un diseñador de interiores o a un decorador depende no solo de su presupuesto, sino también de otros factores. Por ejemplo, una limitación a considerar es que los decoradores de interiores se especializan sólo en los toques finales.

Por ejemplo, en Aguascalientes, si la obra consiste en remodelar un viejo edificio lo mejor es contratar a un diseñador de interiores debido a su conocimiento de normas, estructuras. En cambio, si se trata solo de decorar las habitaciones de un hotel el decorador puede aportar varias ideas.

¿Cómo pueden ayudar los decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes?

Iluminación. 

La iluminación puede hacer o deshacer incluso el mejor diseño de interiores. Las lámparas colgantes son la mejor opción de iluminación para un interior de hogar amplio y moderno. Pero cuando se trata de luces colgantes, siempre es recomendable elegir una pieza que tenga un diseño extraordinario e inusual: uno que llame la atención y pueda activar el enfoque visual hacia el techo. Los decoradores y diseñadores en Aguascalientes pueden proponer modelos o alentar a los clientes a restaurar piezas antiguas. 

Si el espacio no es lo suficientemente amplio se pueden aplicar algunos tips. Por ejemplo, en el vestíbulo se recomienda adoptar un diseño de planta abierta, que hará que su hogar parezca más espacioso de lo que realmente es. En ese sentido, si es necesario derribar muros siempre es bueno asesorarse con un arquitecto de interiores que sabe sobre cargas y estructuras.

Objetos de interiorismo metálico.

 Agregar un brillo llamativo, como accesorios de cristal, muebles de bronce o piezas decorativas de latón o acero inoxidable es una opción fácil de realizar, pero se aconsejan en espacios amplios ya que en habitaciones pequeñas es muy difícil que se luzcan. Estas ideas son muy recurrentes entre los decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes que se encargan de decorar casas coloniales. 

¿Dónde contratar decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes? 

Independientemente del profesional que se elija, a la hora de escoger decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes, es importante revisar su portafolio. En homify puedes encontrar un amplio directorio de profesionales, visualizar sus trabajos realizados y acceder a distintas formas de contacto. Entonces:

-Ingresa a homify

-Busca decoradores y diseñadores de interiores en Aguascalientes 

-Recorre los portafolios de los profesionales

-Elige decorador o diseñador 

-Contacta, haz una cita y pide presupuesto 

Buscar imágenes relacionadas