Decoradores y Diseñadores de interiores en Cancún: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

12 Decoradores y Diseñadores de interiores en Cancún

Decoradores y diseñadores de interiores en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

Decoración y diseño de interiores en Cancún, ¿qué tiene de especial?

Si eres mexicano, vivas o no en Cancún, seguramente conoces su importancia como ciudad turística, como uno de los mayores atractivos a nivel nacional e internacional. Entonces, sabrás que la industria hotelera, comercial y restaurantera del lugar ha crecido a pasos agigantados, siendo punta de lanza en el aspecto arquitectónico y, por consecuencia, en el de la decoración y diseño de interiores. Pero ¿por qué este rubro es tan importante?

La hotelería se despliega y crece gracias a la comodidad que se ofrece en sus espacios. Un hotel 5 estrellas que ofrece confort, elegancia y estilos únicos, variedad en el diseño de sus habitaciones y áreas comunes luminosas y majestuosas siempre atraerá a más turistas. Y estos ambientes, estos interiores, acabados y estilos sólo los puede crear un profesional en la decoración y el diseño de interiores.

Por otro lado, la inversión empresarial ha generado un gran crecimiento en torres de oficinas, así como multifamiliares, grandes edificios de condominios y centros corporativos de alto nivel. Lo mismo sucede en el ramo médico y, por supuesto, en el desarrollo habitacional. La intervención de los decoradores y diseñadores de interiores en estos ramos es inminente.

¿A qué necesidades responden los profesionales de la decoración y el diseño de interiores en Cancún?

Su trabajo puede organizarse en varios rubros, respondiendo a cada uno de ellos a partir de muchos frentes:

-Pueden trabajar en el turismo al momento de diseñar habitaciones de hoteles, vestíbulos y áreas comunes, tanto en hoteles como en comercios de zonas hoteleras, bares, restaurantes y demás.

-En el área de ecoturismo, diseñando interiores de hostales, departamentos y casas en renta para viajeros.

-En el sector empresarial al diseñar los espacios adecuados para las oficinas y la atención a sus inversionistas y a sus colaboradores, centros corporativos, torres de oficinas, co-working, etcétera.

-Con los habitantes de la ciudad al habilitar y adecuar los interiores de sus viviendas, de sus comercios, de sus consultorios u oficinas, y en general de todos los espacios que requieran.

¿Cómo encontrar a decoradores y diseñadores de interiores en Cancún?

Es fácil encontrar a los profesionales que necesites si vives en Cancún y en cualquier parte del país. Para eso estamos nosotros, en homify nos dedicamos a acercarte con los profesionales en las áreas relacionadas con la arquitectura, el diseño y la construcción:

Así como con aquellos profesionales cuyo trabajo complementa este tipo de trabajos:

  • Carpinteros
  • Albañiles
  • Albañiles soladores
  • Plomeros
  • Electricistas
  • Contratistas
  • Profesionales en impermeabilización
  • Etcétera

Así, en la sección de Decoradores y diseñadores de interiores puedes ubicarte en Cancún, encontrando un amplio directorio de profesionales en la ciudad. Ahí puedes visitar sus perfiles, tomar sus datos de contacto, mirar las imágenes de sus proyectos y leer los libros de ideas que preparamos sobre su trabajo para ti.

¿Cómo elegir al profesional adecuado para mi proyecto?

Para elegir al despacho, firma o independiente adecuado para lo que necesitas, debes tener claro qué es lo que necesitas, ya que los profesionales se especializan según su experiencia laboral o su formación académica, ofreciendo diferentes trabajos y actividades, como pueden ser:

-Instalación de papel tapiz, persianas y cortinas.

-Diseño y fabricación de mobiliario.

-Pintura, diseño de murales y tapices.

-Diseño y construcción de plafones e interiores de muros falsos.

-Revestimientos en piso y paredes.

-Proyectos de iluminación.

-Decoración con base en colores y textiles.

-Combinación de materiales y texturas para crear ambientes específicos.

-Suministro y organización de accesorios decorativos como cuadros, floreros, lámparas de piso, macetas, etcétera.

Pero no todo es crear ambientes decorativos y de lujo, su trabajo también implica organizar y distribuir espacios confortables para laborar, por ejemplo:

-La organización y distribución de interiores en oficinas.

-Organización de zonas de trabajo como co-working.

-Decoración y diseño de áreas comunes en hoteles, hostales y casas de alquiler.

-Distribución y adecuación de oficinas, salas de reunión, comedores, cocinas y áreas de trabajo en plantas industriales.

-Habilitación y adecuación de espacios educativos en instituciones, o de oficinas en edificios burocráticos.

Etcétera.

¿Ya sabes lo que necesitas y lo que deseas de tu proyecto?

Cuando sepas en qué consiste lo que quieres, puedes revisar los perfiles de los profesionales que te mostramos en homify. Lee la descripción de sus trabajos, su historia y sus especialidades, los servicios que ofrecen y la calidad que garantizan. Una vez que lo hagas, elige aquellos despachos o independientes que se acerquen a lo que requieres. Entonces:

  • Concerta una entrevista con dos o más despachos.
  • Platica sobre tu proyecto, dejando claro el presupuesto con el que cuentas o, si eres inversionista, el plan que quieres trabajar a mediano y a largo plazo.
  • Solicita una cotización sobre sus honorarios. Si bien, no será una cotización exacta ya que aún no se trabaja sobre un proyecto, sí puedes tener una idea de sus costos y honorarios para considerarlo en tu presupuesto.
  • Compara costos, atención y garantía de calidad. Pero también compara sus trabajos, recomendaciones y referencias.

¿Qué debe saber un profesional en la decoración y diseño de interiores en Cancún para decidirme por él o ella?

Hay conocimientos, habilidades y experiencia que un profesional en este ramo del diseño debe dominar, pero además hay otras cosas que debe saber si quiere ser un profesional exitoso en la ciudad de Cancún:

-Un decorador y diseñador de interiores deben tener amplios conocimientos sobre historia y cultura de su región, para saber cómo manejar interiores con ese estilo. También debe conocer sobre teoría de la arquitectura, estilos arquitectónicos mexicanos tradicionales y de interiores.

-Estar informado sobre las últimas tendencias, estilos y corrientes tanto arquitectónicas como de interiorismo a nivel nacional e internacional. 

Recordemos que Cancún es un sitio que recibe a viajeros de todo el mundo, y muchos se quedan a vivir ahí. Conocer sus culturas para ofrecer espacios adecuados a sus necesidades es un plus que deben manejar.

-Conocimientos de arquitectura, manejo de espacios, distribución y dimensiones; orden y organización; antropometría y ergonomía.

-Procesos de obra de albañilería; diseño y trabajo de acabados y revestimientos; diseño de muebles y accesorios.

-Electricidad, plomería, pintura, texturizados, paletas de color y sistemas constructivos ligeros para interiores.

¿Por qué contratar a un decorador y diseñador de interiores de Cancún?

-Sólo un profesional que viva y labore en Cancún, conoce estas tendencias, estilos y corrientes regionales, nacionales e internacionales para poder brindar diseños acordes a lo que se le solicite.

-Conoce los costos de materiales y mano de obra de la localidad.

-Un profesional local tiene contactos, convenios y conocimiento sobre materiales y proveedores de la localidad o de otras partes en caso de necesitar importar o trasladar equipo, herramientas, materiales o personal.

-Maneja un alto nivel de vanguardia, audacia y originalidad en sus propuestas, pues la competitividad es alta y positiva.

-El diseñador y decorador de interiores local, su atención es inmediata y su garantía es expedita, ya que vive y labora en la misma ciudad.

¿Cuánto cuestan los servicios de un decorador y diseñador de interiores en Cancún?

Los costos de cualquier proyecto arquitectónico, constructivo o de diseño dependen de: 

-Las dimensiones del proyecto

-Los materiales a utilizar en el proyecto

-Los tiempos de entrega

Sin embargo, es importante mencionar que los costos y honorarios de los profesionales en diseño, decoración y arquitectura en esta región del país pueden ser altos, dependiendo del rubro en el que se desarrolle el profesional. Si hablamos de decoración y diseño en hotelería, restaurantes y centros empresariales, los costos pueden ser elevados, ya que las tres fases de que consta su trabajo, que son:

  • La realización del proyecto, desde los primeros trazos hasta la propuesta final con materiales, colores, texturas y mobiliario
  • La cuantificación, cotización y suministro de materiales, elementos y accesorios
  • El proceso de realización, detalles y entrega

Implican un mayor tiempo de preparación, desarrollo y compromiso, y una calidad de materiales indiscutible.

Aún así, lo común es que se cobre entre el 10% y el 15% sobre el costo total del material y mano de obra que se llevará el proyecto, incluyendo desde el trazo del proyecto hasta la entrega del espacio habilitado y terminado.

Buscar imágenes relacionadas