Decoradores y Diseñadores de interiores en Ecatepec: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

17 Decoradores y Diseñadores de interiores en Ecatepec

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec

Comenzar un proyecto de diseño de interiores y encontrar la combinación perfecta puede ser una tarea difícil. Por un lado, existen varias opciones para elegir, cada una con sus propios atributos. Por otro lado, una vez seleccionadas ¿cuál es la mejor forma de ordenarlas y combinarlas? Aquí te vamos a orientar un poco con esta información, sobre todo si vives en Ecatepec.

Paisaje urbano, arquitectura y diseño de interiores en Ecatepec

En Ecatepec, el paisaje urbano se compone mayoritariamente de casas de no más de dos niveles. La autoconstrucción es la base de gran parte de esas viviendas. Algunos edificios altos, sobresalen sobre la uniformidad de tamaños y estilos. En las fachadas, colores frescos y energéticos aportan la cuota de color pintoresca y necesaria. También lo hace el arte urbano, que a modo de murales, reflejan la cotidianeidad de este municipio, uno de los más poblados de México.

Hacia el interior de las viviendas en Ecatepec, la decoración de interiores se realiza mayoritariamente por gusto de los propietarios, pero sin contratar a profesionales. Así es como en muchas de ellas persisten algunos errores fáciles de evitar, que no necesariamente significa una mayor inversión de dinero. Algunos ejemplos: no utilizar una paleta de colores equilibrada, llenar los espacios con docenas de muebles poco funcionales. Para resolver esos errores, intervienen los decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec. Pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Sin bien los decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec desempeñan profesiones muy similares existen algunas diferencias claves que pueden tener un impacto en el proyecto. 

Diferencias entre diseñadores y decoradores de interiores:

Los diseñadores de interiores:

Tienen una educación formal y habilidades arquitectónicas específicas. Para convertirse en un diseñador de interiores se debe realizar una capacitación formal que se centra en la planificación del espacio. En ese proceso existe un análisis en profundidad de cómo se está utilizando el espacio actual, así como cualquier cambio funcional que deba realizarse en un nuevo diseño. 

¿Cuándo se necesita un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es la mejor opción si estás pensando en una ampliación o remodelación y necesitas orientación más allá de la estética. Puede ayudar a rediseñar el espacio desde cero, así como a solucionar pequeños detalles.

Los decoradores de interiores:

Y un decorador de interiores ¿de qué se ocupa? Los decoradores de interiores se preocupan por la estética. Generalmente se enfocan únicamente en los detalles decorativos, por lo tanto existe una menor necesidad de que tengan una educación estandarizada. La mayoría ha cursado algún tipo de programa de capacitación para aprender sobre los principios fundamentales del diseño de interiores.

Los decoradores de interiores pueden seleccionar combinaciones de colores, comprar elementos de diseño y encargarse de ubicarlos en el lugar adecuado. También escogen los diseños de muebles y las obras de arte para decorar una pared. Son expertos en darle un aspecto completamente nuevo a un espacio existente.

¿Cuándo se necesita un decorador de interiores?

Los decoradores de interiores son la opción correcta si necesitas escoger objetos decorativos para darle vida o renovar una habitación y no tienes tiempo de hacerlo por tu cuenta.

¿Cuál profesional debería elegir? ¿Un decorador o un diseñador de interiores?

El tipo de profesional que decidas contratar para tu proyecto de interiorismo en casa, oficina o local comercial, es una cuestión de preferencia personal. Si embargo, si aún estás con dudas, antes de contratar a decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec, hazte estas preguntas:

-¿Deseas hacer cambios estructurales o funcionales desde el principio?
-¿Está planeando renovar una habitación como la cocina o el baño, donde las soluciones funcionales podrían ser más difíciles de solucionar sobre todo si aparecen problemas en las instalaciones durante el proceso? 

-¿Qué importancia tienen para ti la educación y las acreditaciones?
-¿Estás buscando a alguien para gestionar el proyecto?

Una cosa a tener en cuenta: cada decorador y diseñador es diferente. Esto es sólo una guía general. Lo mejor es buscar decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec para ver qué servicios ofrecen.

Diseñador de interiores vs decorador de interiores

El diseñador de interiores entiende el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de una construcción. Los diseñadores de interiores aplican soluciones creativas y técnicas dentro de una estructura funcional, atractiva y beneficiosa para la calidad de vida y cultura de los ocupantes. Los diseños responden y coordinan con la estructura del edificio y reconocen la ubicación física y el contexto social del proyecto.

Decorar, en cambio, es amueblar o adornar un espacio con objetos de moda, funcionales o bellas. En resumen, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no diseñan. 

¿Qué aportan los decoradores y diseñadores de interiores por Ecatepec?

Renovar interiores antiguos:

Los diseñadores de interiores se sienten cómodos con la planificación espacial y pueden ayudar a diseñar y renovar interiores, desde diseñar los planos de planta iniciales hasta colocar el último acento decorativo. Mejoran el aspecto y la función de una habitación, y en Ecatepec son bienvenidos, ya que muchas casas son antiguas y necesitan ampliarse o remodelarse. En ese sentido, los decoradores y diseñadores de interiores locales pueden darle un giro más funcional a tu casa,ampliando los espacios y dotarlos de doble funcionalidad. Por ejemplo, un amplio comedor se puede convertir en cocina y antecomedor incluyendo muebles integrales diseñados a medida. 

Seguridad en los interiores de una casa:

Además, un decorador o diseñador de interiores en Ecatepec pueden sugerir cuáles son las mejores medidas de seguridad para adaptar algunos espacios como el baño, dormitorio, cocina o escalera sobre todo si habitan adultos mayores o niños. Algunos ejemplos: pisos anti deslizantes, rampas, agarraderas en sanitarios y regaderas.

Estética en el interior de una casa:

Por otro lado, los decoradores y diseñadores de interiores en Ecatepec aportan en la estética de los espacios. Ayudan a los clientes a elegir un estilo, un esquema de color, comprar muebles y accesorios. Pueden mejorar espacios antiguos y transformarlos por completo en ambientes más modernos o cálidos. Un par de tips: utilizar colores claros y elegir muebles abiertos de líneas rectas de estilo escandinavo. 

Diseños exclusivos de mobiliario:

Algunos de los diseñadores de interiores en Ecatepec, también diseñan muebles, sillas y todo lo necesario para equipar tu hogar. Muchos asesoran a empresas locales que se dedican al diseño de baños y cocinas. Aquí puedes ver profesionales expertos en baños y cocinas.

Costos, presupuestos y cotizaciones de un decorador o diseñador de interiores en Ecatepec:

Las tarifas de los diseñadores y decoradores de interiores en Ecatepec se establecen según el proyecto. Se pueden contratar desde los $20 mil por proyecto, incluyendo asesoramiento, búsqueda de proveedores, planos o renders.

¿Cómo encontrar, contactar y contratar un decorador o diseñador de interiores en Ecatepec?

Ingresa en el directorio de homify y encuentra en Ecatepec el profesional que necesitas. Puedes ver sus trabajos, experiencia y contactarlos para una entrevista.

Buscar imágenes relacionadas