Decoradores y Diseñadores de interiores en Guadalajara: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

66 Decoradores y Diseñadores de interiores en Guadalajara

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Guadalajara

¿En qué se caracteriza Guadalajara en cuanto a diseño y decoración de interiores?

El diseño y decoración de interiores que prevalece en Guadalajara está mimetizado con la arquitectura de esta ciudad, donde el estilo colonial prevalece pero también donde las creaciones contemporáneas reclaman sus dimensiones y con ello hace que Guadalajara se vuelva un lugar donde convive un pasado y presente arquitectónico y decorativo.

Estilo colonial en el diseño y decoración de interiores en Guadalajara

El estilo colonial es la decoración y diseño de interiores en Guadalajara apela por obtener calidez a partir de materiales naturales y simples en atmósferas sin saturación pero dentro de los cuales los detalles adquieren suma importancia. Los interiores en residencias y comercios, sobretodo, poseen un estilo con personalidad, tanto en el mobiliario como en detalles como lámparas, accesorios vintage, elementos orientales y vegetación natural.

De acuerdo a los expertos en diseño y decoración, los interiores en Guadalajara tiene un toque enigmático brindado principalmente por el uso de muebles coloniales de grandes dimensiones, colores oscuros y profusión de materiales naturales, como madera, mimbre y cristal.

Diseño de interiores y decoración contemporánea en Guadalajara

Como en muchas otras ciudades importantes del país, Guadalajara en este momento posee un emergente diseño de interiores estilo contemporáneo que es ese reflejo de las tendencias del mundo actual.

En inevitable que las tendencias en interiorismo cambien con cada nueva década, más aún en espacios residenciales, puesto que es en el hogar donde las personas se sienten cómodos, rodeadas por objetos y muebles que corresponden con sus valores y aspiraciones.

Así, hablamos de estilo contemporáneo en interiores para referirnos a la estética actual, que abarca las tendencias que se han popularizado desde principios de este siglo. En Guadalajara el diseño y decoración de interiores contemporáneos ha destacado por poseer:

  • Suelos de madera oscura.
  • Baldosas hidráulicas de cerámica en las paredes.
  • Muros lisos con un toque de color, o bien con ladrillo expuesto.
  • Una pieza clave en el mobiliario.

¿Qué se debe tomar en cuenta al diseñar o decorar una habitación?

El diseño de interior, básicamente, implica muchos proyectos relacionados entre sí para que el interior de un espacio sea funcional, eficaz y se adapte al estilo de vida de las personas que viven ahí. Esto se traduce en múltiples elementos a considerar:

-Desarrollo conceptual o el diseño del espacio interior.

-Coordinación entre la mano de obra y el cliente.

-Obtención de suministros a un precio razonable.

-Supervisión del proyecto.

-Adquisición de mobiliario, piezas de arte.

-Iluminación.

-Acústica.

-Temperatura en los espacios.

¿Existen distintos diseños y decoraciones de interiores?

Efectivamente, existen diversos tipos de diseños de interiores y en consecuencia, de decoraciones:

Para cada uno de esos diseños, tanto el diseñador como el decorador tienen que ser conscientes de los códigos que deben seguir. Por ejemplo, los códigos de seguridad para espacios residenciales y comerciales son diferentes.

En conjunto, ¿en qué me pueden apoyar el diseñador de interiores y decorador?

Existen diversos servicios que estos dos profesionales, trabajando en conjunto para el bien de tu proyecto, te pueden brindar:

  • Obtener la información pertinente sobre tus presupuestos, ideas y requisitos.
  • Recopilar la información pertinente para tu diseño.
  • Realizar esbozos de diseño iniciales para tu aprobación.
  • Asesorarte sobre la decoración de interiores (combinación de colores, distribución, iluminación, mobiliario, tapiz para el suelo, cortinas, pintura, papel pintado para paredes, etc.).
  • Calcular los requisitos de los materiales y los costos.
  • Selección e incluso venta de muebles.
  • Coordinar la instalación y preparativos de mobiliarios.

¿Cómo complementa un decorador el trabajo de un diseñador de interiores?

Un decorador de interiores se encarga especialmente de embellecer el interior de un espacio y darle los toques finales. Un decorador no estudia acerca de las funciones estructurales o el diseño de un edificio por ello es un completo visual perfecto de un diseñador de interiores.

Así, un decorador es capaz de aportar a un diseño de interiores con distintos detalles como:

  • Combinaciones de colores.
  • Temas decorativos.
  • Disposición del mobiliario.
  • Tipos de accesorios.

¿Qué soluciones o servicios ofrecen los decoradores y diseñadores de interiores?

Dado que los decoradores y diseñadores de interiores se han formado profesionalmente para planifican e implementan proyectos que sean eficaces para casas, oficinas, comercios, etc., las soluciones que tiene para ofrecer a sus potenciales clientes son diversas:

  • Creación de espacios interiores.
  • Escoger los colores adecuados
  • Seleccionar los materiales precisos.
  • Elegir el mobiliario más eficaz.
  • Cuidar la iluminación.
  • Supervisar la construcción de los espacios.
  • Elaborar presupuestos.

Sin embargo, recuerda que la principal labor tanto del diseñador de interiores como del decorador es emplear todos los elementos que tenga a su disposición para construir un espacio donde exista armonía entre la estética y la funcionalidad.

¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores y un decorador en Guadalajara?

Debido a que estos dos profesionales habitualmente trabajan en conjunto, es muy probable que en el costo total brindado por el diseñador vengan incluidas las actividades que hará el decorador.  El precio más barato es a partir de los: $ 3,100 dependiendo el proyecto, también puede costar unos 10,000 pesos o a partir de 15,000 pesos, dependiento el tamaño del espacio y la complejidad o combinación de estilos o materiales. 

¿Dónde puedo encontrar a un diseñador y decorador de interiores en Guadalajara?

Las posibilidades laborales de los diseñadores de interiores y decoradores son amplias. Principalmente puedes contactarlos en su propia empresa, ofreciendo sus servicios de forma independiente o trabajando en una firma dedicada al diseño y la decoración.

En homify existe un directorio de profesionales tan específico que canaliza tu búsqueda a diseñadores y decoradores de interiores que viven y/o laboran en Guadalajara. Consúltala y disfruta de encontrar a los profesionales que necesitan sin complicaciones.

Buscar imágenes relacionadas