Decoradores y Diseñadores de interiores en Guadalupe: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

178 Decoradores y Diseñadores de interiores en Guadalupe

Decoradores y diseñadores de interiores en Guadalupe, Monterrey Nuevo León

¿Cómo es el municipio de Guadalupe en Monterrey Nuevo León?

El municipio de Guadalupe es una localidad con una arquitectura y diseño único, debido a las características de su suelo y clima. Por ejemplo, su principal representación orográfica es el Cerro de la Silla, famoso símbolo de la ciudad de Monterrey. Respecto al clima, éste es seco y caluroso; la mayor parte del año las temperaturas superan los 30º C. 

¿Cómo se sustenta el municipio de Guadalupe?

Esta pregunta es muy importante debido a que tiene una íntima relación con los materiales, colores y figuras utilizados en el diseño y decoración de interiores, tanto de establecimientos públicos como residenciales.

Guadalupe, un pueblo agricultor, dejó de serlo paulatinamente cuando las nuevas generaciones prefirieron ir a trabajar en la fundidora, en vez de continuar en la labor de la agricultura. Después de 1940, el municipio de Guadalupe aumentó su población paralelamente con la industria del estado de Monterrey.

El uso potencial del suelo está distribuido en:

  • Agricultura 228 hectáreas.
  • Ganadería 6,902 hectáreas.
  • Uso forestal 147 hectáreas.
  • Área urbana 7,806 hectáreas.

Lo emblemático de Guadalupe:

Arquitectura-Templo del Señor de la Expiración

Es una construcción del siglo XX; fue la primera edificación que se hizo en Guadalupe.

Artesanías-Talabartería

Con esta técnica se realizan trabajos en sillas de montar tipo texano, en cuero, billeteras, cinturones, además de portafolios, mochilas, carrilleras tipo texano, fornituras para armas, etc.

Aunado a esto, los pobladores también trabajan en la elaboración de piñatas, vidrio soplado, candiles coloniales y forja colonial.

Atractivo turistico-El Cerro de la Silla

Esta montaña es el máximo símbolo para los regiomontanos. Fue nombrado así debido a su semejanza con la silla ecuestre.

¿Qué hace un decorador de interiores?

El decorador de interiores es una persona especialista en luces, colores, texturas, mobiliario y accesorios decorativos que se dedica a diseñar espacios interiores tanto de casas particulares como de oficinas, negocios y empresas, etc.

Es importante para ti saber que cada decorador de interiores tiene su estilo, pero todos tienen en común ciertas cualidades que les hacen capaces de desempeñar sus proyectos con buen gusto y de forma eficiente.

¿En qué consiste la profesión de un diseñador de interiores?

La profesión de diseñador de interiores consiste en adaptar y vestir los espacios:  casas en general y habitaciones en particular, pero también oficinas, tiendas, comercios. Su objetivo siempre será el mismo: crear ambientes acogedores y que transmitan las ideas que deseas tú como cliente.

Para lograr ese objetivo, el diseño de interiores debe estar muy atento a las necesidades de las personas que van a interactuar en dicho espacio. También tiene que controlar las tendencias que triunfan en decoración en las distintas temporadas, los nuevos materiales que aparecen en el mercado y no menos importante la diversidad de costos en el mercado.

¿Un decorador tiene relación con un diseñador de interiores?

Entendemos que estos tres términos sean confusos, e incluso que pensemos que estamos hablando de lo mismo. Lo cierto es, que las diferencias a veces son de matices, pero vamos a aclarar los conceptos antes de empezar a hablar.

En todos los casos, interiorismo, diseño y decoración se interviene en los espacios interiores, pero de forma diferente en cada uno de ellos.

 En la decoración de interiores, el objetivo es conseguir un determinado ambiente para espacios ya definidos. El interiorismo trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Finalmente, el diseño de interiores se ocupa de proyectar mobiliario o espacios internos, desde una casa particular a un espacio comercial, un banco, un hotel, un stand de feria o un espacio expositivo.

¿Cuánto gastaré por renovar mi  casa en Guadalupe, Nuevo León?

Los costos que se pueden manejan en Guadalupe, Monterrey Nuevo León y en otros municipios de Monterrey se relacionan directamente a la magnitud de la remodelaciones que tienes planeada, a partir de esa relación  tú puedes calcular.

Remodelaciones menores:

Consiste en cambios de pintura, cortinas, carpintería, jardinería, cambio de muebles de baño, compra de muebles nuevos. En este caso procura no invertir más del 10% del valor de tu propiedad.

Remodelaciones estructurales:

Engloban cambio de pisos, ampliaciones, cambio en herrería, cambio de cocina integral, cambio en acabado de las paredes. El costo de estos proyectos no debe exceder el 30% del valor de tu casa.

¿Qué debe tener un diseño funcional en interiores?

Para que se pueda considerar un diseño funcional al interior de una casa; éste debe de poseer cierta cualidades:

Mobiliario efectivo:

Al utilizar un mobiliario que te permita realizar diferentes acciones en cada espacio, estarás generando ambientes cómodos y confortables.

Habitaciones definidas:

Debe existir una función clara para cada habitación, de este modo aumentará tu bienestar en el período de tiempo que permanezcas en tu casa.

Tiempos definidos:

Un diseño funcional de interinos también considera la cantidad de tiempo que se pasará en cada habitación, de eso depende la calidad de elementos, pero también el tipo de decoración. Por ejemplo, es bueno que hay diseñar y decorar tu cocina, los profesionales te pregunten: ¿quieres utilizarla para desayunar, comer o cenar?; ¿cocinas con frecuencia o sólo la ocupas para calentar tus alimentos?

Elección adecuada de materiales y  formas:

Esta cualidad permite conseguir en mayor o menor grado la sensación de confort y calidez de el espacio diseñado y decorado.

¿Qué otro profesional puede ayudarme en el diseño y decoración de interiores?

Si no te es posible contratar directamente a un diseñado y/o decorador de interiores, un profesional que puede resulta muy oportuno para tus requerimientos es: un contratista. Dependiendo del tamaño y complejidad de tu proyecto, puedes contratar un:

Contratista general:

Se ocupa de todos los aspectos de un proyecto, incluyendo la contratación y supervisión de los subcontratistas, la obtención de permisos (si son necesarios), y la programación de las inspecciones.

Contratista especializado:

Instala productos o componentes particulares, por ejemplo gabinetes, armarios, artefactos de baño, etc.

Contratista de diseño/construcción:

Puede diseñar interiores y exteriores de casas, así como ampliaciones y renovaciones.

¡Aquí en el directorio de homify encuentras todos los profesionales que te pueden ayudar a decorar y diseñar tu hogar!

Buscar imágenes relacionadas