Decoradores y Diseñadores de interiores en Hermosillo: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

7 Decoradores y Diseñadores de interiores en Hermosillo

Decoradores y diseñadores de interiores en Hermosillo

¿Cuál es el perfil profesional de un decorador y un diseñador de interiores?

A la hora de diseñar, decorar o remodelar un espacio residencial o comercial, es necesario contar con el asesoramiento de los profesionales adecuados en el área. Los decoradores y diseñadores de interiores son ideales para llevar a cabo ésta tarea, y si bien es cierto que estos profesionales poseen habilidades y destrezas diferentes, lo cierto es que pueden trabajar de manera conjunta al momento de ejecutar un proyecto. La elección de uno u otro dependerá en gran medida de la complejidad del trabajo que desees realizar. Veamos a continuación el perfil de cada uno de ellos.

Decoradores de interiores: un decorador de interiores es un profesional con grandes habilidades artísticas y creativas para diseñar, renovar, rehabilitar y ambientar proyectos de interiorismo estéticos y funcionales, basándose en los gustos y necesidades del cliente. 

Diseñador de interiores: un diseñador de interiores indaga y acoge recursos relacionados con el ambiente y la arquitectura para maximizar el uso del espacio, generando un valor agregado a la sociedad contemporánea.

¿Cuáles son los elementos que debe considerar un decorador y un diseñador de interiores?

-Alcance del proyecto y qué espacios se quieren mejorar, como por ejemplo recámaras, cuartos de baño, cocina, salas, etc, así como también el metraje de cada de ellos.

-Servicios necesarios para la ejecución del proyecto y si se requiere de otros profesionales para llevar a cabo el desarrollo del mismo, como arquitectos, albañiles, electricistas, plomeros, entre otros.

-Estilo del cliente (casual, urbano, formal, rústico, tradicional, elegante, ecléctico, campestre, etc).

-Plazo requerido por el cliente para la culminación de la obra.

-Presupuesto total asignado por el cliente para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

¿Qué debe hacer un decorador y un diseñador de interiores?

-Interpretar, diseñar y ejecutar proyectos de remodelación, distribución y decoración de espacios arquitectónicos.

-Estudiar la luz, los materiales, los tejidos y el mobiliario, con la finalidad de generar un determinado ambiente que se adapte a los gustos y necesidades del cliente.

-Comunicarse con el cliente y establecer el alcance y los plazos de entrega del proyecto.

-Brindar asesoría en la selección de los colores, acabados y calidad de los materiales que deberán emplearse en la ejecución de una obra.

-Organizar la provisión necesaria de materiales, tales como equipos de ventilación, revestimientos de paredes, mobiliarios y objetos decorativos como obras de arte.

-Fungir como punto de comunicación entre los diferentes profesionales que estén llevando a cabo el desarrollo del proyecto, como arquitectos, albañiles, electricistas, pintores, entre otros.

¿Qué aspectos debe conocer un decorador y un diseñador de interiores en Hermosillo?

-Un decorador y diseñador de interiores de Hemosillo debe estar familiarizado con el clima caluroso y deśertico de la ciudad, esto le permite incorporar tanto en el diseño como en la decoración del espacio, los elementos de ventilación adecuados y necesarios.

-Conoce y comprende las normas de construcción de la ciudad y las emplea de manera óptima en la ejecución de un proyecto.

-Conoce los diversos proveedores de materiales de la zona, así como también la calidad de los mismos y cuáles son los que se encuentran en tendencia.

-Conoce las tradiciones y cultura de la ciudad, e identifica cómo éstos pueden influir en la decoración y el diseño de un determinado proyecto.

¿En dónde puedo conseguir un decorador y un diseñador de interiores en Hermosillo?

Si lo que deseas es conseguir un profesional que cuente con una amplia experiencia en el área de decoración y diseño de interiores, es necesario que visites nuestra cartera de clientes. homify cuenta con los mejores profesionales de la ciudad de Hermosillo y puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Características generales de la Ciudad de Hermosillo

También conocida como la ciudad del sol, Hermosillo es la ciudad capital del estado de Sonora y se encuentra ubicada en el centro del estado a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 95 kilómetros de la costa en el Golfo de California. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posee una población de aproximadamente 885 mil habitantes, lo cual la convierte en la décima sexta ciudad más grande de México. Con una temperatura media de 25 oC es considerada una ciudad calurosa con un clima desértico.

Desde los años ochenta, Hermosillo se ha orientado cada vez más al comercio con Estados Unidos, esto debido en gran parte a las plantas ensambladoras de automóviles y al crecimiento de las maquiladoras. También es el centro de servicio y mercado para las minas de cobre cercanas, así como la sede de la Universidad de Sonora.

Es una ciudad que se caracteriza por su moderno urbanismo pero de igual forma resalta la arquitectura de sus edificios antiguos. Algunas de las atracciones de la ciudad son La Catedral de la Asunción de Hermosillo, la Plaza Zaragoza, el Palacio de Gobierno, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, el Museo de Culturas Populares, la Casa de la Cultura, el Museo de Sonora, La Sauceda y el Cerro de la Campana, el cual se ubica en el centro de la ciudad y nos ofrece desde sus alturas una vista panorámica de la misma.

Buscar imágenes relacionadas