Decoradores y Diseñadores de interiores en Juarez: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

8 Decoradores y Diseñadores de interiores en Juárez

Decoradores y diseñadores de interiores en Juárez

¿Cuál es el perfil profesional de un decorador y un diseñador de interiores?

Para definir el perfil profesional de un decorador y un diseñador de interiores, es preciso señalar que ambos profesionales están en la capacidad de aportar ideas creativas con solución al diseño que permiten reflejar la identidad de un espacio, sea vivienda o espacio comercial. Cada uno de ellos poseen habilidades y destrezas diferentes que los hacen únicos en su área. Sin embargo, cuando trabajan en conjunto, se pueden obtener maravillosos resultados.

  • Decorador de interiores: un decorador de interiores es un profesional capaz de realizar la adecuada planificación y distribución de un espacio interior tomando en cuenta los gustos y necesidades de sus clientes. Conoce a cabalidad los diferentes estilos y tendencias existentes en el mercado y es capaz de incorporarlos en el desarrollo de un proyecto.
  • Diseñador de interiores: un diseñador de interiores es un profesional con un alto sentido de la creatividad, capaz de visualizar y crear una combinación adecuada entre el espacio, los gustos y necesidades del cliente. De igual forma, poseen amplios conocimientos de estructuras, revestimientos de espacios, técnicas de instalaciones, costos y presupuestos, así como también un poco de conocimientos de arquitectura.

¿Cuáles son las cualidades de un buen decorador y diseñador de interiores?

Aunque un decorador y un diseñador de interiores poseen una amplia gama de habilidades y destrezas, un buen profesional en el área debe poseer ciertas cualidades que los hagan destacar del resto y ser exitosos. Éstas cualidades son las siguientes:

-Visualización: es una de las principales habilidades que debe poseer un buen decorador o diseñador de interiores. La visualización consiste en analizar y entender las capacidades que ofrece cualquier espacio y en base a esto desarrollar ideas que puedan ser compartidas con el cliente.

-Creatividad: un buen profesional en el área es aquel capaz de adaptar las necesidades, gustos y estilo de sus clientes al espacio, aportando ideas y soluciones ingeniosas. 

-Comunicación: a la hora de llevar a cabo el desarrollo de un proyecto es esencial la comunicación con el cliente y el resto del equipo de trabajo. Muchas veces se necesita de la colaboración de otros profesionales en el área como contratistas y arquitectos, por lo cual es preciso saber trabajar en equipo.

-Conocimientos artísticos: los profesionales en el área deben estar en la capacidad de gestionar y decidir las diferentes formas, colores y estructuras. Conocen a cabalidad los diferentes estilos y tendencias que van surgiendo en el mercado y poseen conocimientos de arte y arquitectura.

-Organización: la organización dentro de la decoración y diseño de interiores es imprescindible para poder cumplir con los plazos establecidos con el cliente y lograr un trabajo exitoso.

¿Cuáles son las tareas de un decorador y un diseñador de interiores?

Decorador de interiores

-Comunicarse con el cliente a fin de entender sus gustos y necesidades, así como también acordar los plazos de entrega del proyecto de decoración de interiores.

-Realizar los esbozos y croquis iniciales necesarios que le ayuden a comunicarse de forma fluida con el cliente.

-El decorador de interiores debe asesorar al cliente acerca de los diferentes estilos, tendencias de materiales, combinación de colores, mobiliario, iluminación, objetos decorativos, entre otros.

-Calcular los requisitos de los materiales y equipos de mobiliario necesarios para el desarrollo del proyecto.

-El decorador de interiores coordina la correcta disposición e instalación de los muebles y equipo de mobiliario en el espacio previsto.

Diseñador de interiores

-Establecer las necesidades del cliente en base a sus gustos y presupuesto disponible.

-Proponer ideas creativas del espacio a proyectar a través de elementos y herramientas previstas para su comprensión como renders en 3D, animaciones gráficas, visitas virtuales, maquetas, muestras de materiales, entre otros.

-El diseñador de interiores realizar la correcta distribución del espacio buscando un equilibrio entre funcionalidad y la estética.

-Gestionar los materiales que se emplearán en el proyecto, así como también garantizar la calidad de cada uno de ellos.

-Un diseñador de interiores coordina con los diferentes profesionales involucrados en el proyecto (arquitectos,contratistas, electricistas, maestros de obra) los plazos de entrega previstos para la ejecución del proyecto.

¿Qué debe conocer un decorador y un diseñador de interiores en Juárez?

-Un decorador o diseñador de interiores en la ciudad de Juárez conoce los diversos proveedores de materiales, así como también la mejor relación calidad-precio de cada uno de ellos. Al ser Juárez una ciudad que se encuentra muy cerca de EEUU, tiene la ventaja de contar con insumos provenientes del vecino país a un menor costo.

-Conoce el clima extremoso de la ciudad, esto le permite orientar a sus clientes acerca de cuáles son las mejores alternativas para hacer frente a los calurosos veranos y los fríos inviernos. Adecuados diseños de ventilación y equipos de calefacción, son alternativas comúnmente empleadas en la planificación de sus proyectos. 

-Conoce la cultura y tradiciones de la ciudad y sabe cómo incorporar estos aspectos en los diferentes estilos de decoración sin dejar de lado los gustos del cliente. 

-Debe conocer y comprender las normas de construcción de la ciudad y aplicarlas en el desarrollo un proyecto.

¿En dónde puedo conseguir un decorador y un diseñador de interiores en Juárez?

Un decorador y diseñador de interiores son profesionales que se distinguen por su alta creatividad y actitud positiva, capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de diseño que se les presente. En homify contamos con una amplia cartera de clientes que no solo cuentan con éstas características, sino que también están dispuestos a orientarte en tu proyecto de diseño, todos debidamente validados y verificados. Consulta nuestra cartera de cliente y escoge el que me mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Juárez

Juárez es una ciudad situada al norte del país, en el estado Chihuahua, a orillas del río Bravo. Posee una población de aproximadamente 1 millón 321 mil habitantes y su clima puede resultar extremoso, con temperaturas muy altas en verano, en donde se pueden alcanzar los 40 °C y muy bajas en los meses de invierno. La temperatura promedio anual es de 16.7 °C.

Es junto a Monterrey y Tijuana, uno de los tres puntos industriales más importantes de México, esto debido a la gran cantidad de empresas maquiladoras que posee la ciudad, las cuales se encuentran ubicadas de forma estratégica en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido.

La ciudad de Juárez cuenta con un gran número de espacios culturales y museos de interés, algunos de ellos son el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), el Centro de Convenciones Anita, el Museo del Concorde, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Museo Casa de Adobe. De igual forma, alberga al Monumento a Benito Juárez, principal ícono de la ciudad ya que ésta lleva su nombre en honor a este ilustre.

Buscar imágenes relacionadas