Decoradores y Diseñadores de interiores en Leon: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

20 Decoradores y Diseñadores de interiores en León

Decoradores y diseñadores de interiores en León

Decoración y diseño de interiores, ¿qué es?

La decoración y diseño de interiores es una de las disciplinas que conforman el ejercicio de la arquitectura integral. Esta consiste en adecuar espacios interiores, o bien, delimitados por elementos y estructuras arquitectónicas, para crear un ambiente específico, utilizando diversas herramientas como revestimientos, textiles, pinturas, mobiliario, acabados y manejo de la luz natural y artificial.

Un diseñador y decorador de interiores tiene la capacidad de cambiar radicalmente el interior de una casa, de un local comercial, una oficina o hasta un consultorio, y desde el cuarto de baño hasta el lugar entero, con base en algunas premisas:

  • Las modificaciones arquitectónicas al lugar deben ser mínimas y únicamente las imprescindibles, el diseño y la decoración se limitan a utilizar el espacio tal y como existe en la medida de lo posible.
  • Es, sin embargo, permitido integrar elementos arquitectónicos que no generen cargas estructurales ni pongan en riesgo la edificación, como un nivel falso para levantar algún nicho o un mueble, diseño de plafones para delimitar zonas e instalar luminarias, alguna columna o un murete falso para separar o para unir.
  • Los materiales de los que deben echar mano en su mayoría son pinturas, presentando una paleta de colores amplia, textiles, mobiliario, accesorios, algunos revestimientos y acabados, instalaciones como persianas, mobiliario fijo o detalles de herrería.

¿Qué debe saber un decorador y diseñador de interiores?

Es común que los profesionales dedicados a la decoración y diseño de interiores sean arquitectos o diseñadores industriales, sin embargo existen estudios en diseño y decoración de interiores y exteriores, como paisajismo, tanto a nivel licenciatura y posgrados como en formación académica de diplomados, especialidades y cursos técnicos. Esto significa que un decorador y diseñador de interiores es un profesional formado académica y laboralmente, cuya experiencia respalda su trabajo y su talento debe hablar por sí solo.

Entre las cosas que un decorador y diseñador de interiores debe saber se encuentran:

Vivo en León, Guanajuato, ¿cómo puedo encontrar decoradores y diseñadores de interiores?

Estás en el lugar indicado para encontrar a los profesionales que necesitas. En homify diariamente trabajamos en conformar un abanico muy amplio de profesionales del diseño y la arquitectura a quienes puedas contactar para realizar el proyecto de tus sueños. Este abanico lo organizamos en secciones de tal forma que puedes localizar al profesional que requieres buscando por Habitación, por Profesional, o directamente leyendo los libros de ideas que publicamos en la sección de Revista.

Si quieres ir directamente a la búsqueda de Decoradores y diseñadores de interiores, dirígete a Profesionales e indica la opción Decoradores y diseñadores de interiores en el buscador, ubícate en León ¡y ya está! Esta lista poco a poco va creciendo, alimentándose de aquellos profesionales de tu ciudad que desean ser vistos por clientes potenciales como tú, y están preparados para recibir tu llamada, tu correo o tu visita o brindarte la mejor atención.

¿Cómo decidir a qué decorador y diseñador de interiores contratar?

En León existe una gama muy amplia de profesionales en el ámbito de la decoración y el diseño de interiores. Encontrar al indicado para ti será una tarea interesante de la que podrás aprender mucho. Nuestros consejos son los siguientes:

  • Localiza nuestro directorio y visita los perfiles que te presentamos, en donde podrás leer una breve reseña sobre su historia, trabajo y experiencia, así como sus páginas web, dirección y teléfono.
  • Conoce sus proyectos, observa las imágenes que comparten y lee los libros de ideas que hemos preparados sobre sus diseños especialmente para ti.
  • Visita sus páginas web, trata de conocer lo más que puedas sobre sus diseños, los procesos de sus proyectos y comentarios o recomendaciones de sus clientes.
  • Realiza una preselección con dos o más despachos e indaga entre tus amigos y conocidos si alguien ha trabajado con ellos, busca referencias, infórmate sobre experiencias reales con personas con las que puedas tener contacto.
  • Entrevístate con ellos, visita sus oficinas y sus showrooms si cuentan con ellos, conoce de cerca lo que hacen y, claramente, informa que estás buscando opciones para tu proyecto, comparando calidad, atención y servicio. Cada despacho te brindará la información necesaria para mostrarte estos aspectos de su trabajo y te será más sencillo tomar la decisión.
  • Entre los 2 o 3 despachos que elegiste, decídete por aquel en donde te hayan hecho sentir importante, en donde tus ideas fueron escuchadas y tomadas en cuenta y en donde se te presentó un proceso de trabajo claro, estableciendo tiempos, presupuestos y modificaciones en caso de ser necesario.

¿Por qué contratar a un decorador y diseñador de interiores de León y no de otra parte, qué tienen de especial los profesionales de León?

¿Vives en León, trabajas en León o te interesa mudarte a León? Entonces estás familiarizado con la cultura, las tradiciones y las tendencias de esta ciudad. Sólo los profesionales que viven y trabajan aquí conocen las condiciones muy especiales de esta región: la tendencia a los estilos tradicionales coloniales tanto en el diseño interior como en el exterior de las edificaciones, las condiciones de infraestructura de ciertas zonas de la ciudad, como los centros históricos, las colonias antiguas, las casonas viejas… Conocer las condiciones estructurales, de infraestructura y arquitectónicas de los viejos edificios de la ciudad es indispensable para desempeñar un trabajo seguro, confiable y profesional en el interior, pues estos edificios cuentan la historia de la ciudad, incluso del país. Respetar y saber qué puede modificarse y qué no es muy importante en la decoración y diseño de interiores.

Por otro lado, la ciudad es punta de lanza en desarrollo industrial, lo que lleva a su vez a un gran desarrollo económico que aterriza, nuevamente, en el aspecto residencial, el comercial y el empresarial. Las grandes oficinas corporativas están pasando de ser simples oficinas en las plantas bajas de los viejos edificios a ser grandes edificios modernos e industriales, con muchos niveles, compartiendo áreas comunes en busca de una mejor productividad. Esto genera que el diseño interior de estos espacios se tome como prioridad en su diseño y habilitación.

Por el lado residencial, las viejas casas necesitan modificaciones y modernización en su funcionamiento, y a la vez cuidado en el aspecto estético, detalle que sólo quienes están familiarizados con la ciudad de León pueden comprender. Lo mismo con la arquitectura residencial contemporánea, proponiendo interiores de vanguardia, sustentables, armoniosos y modernos.

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador y diseñador de interiores en León?

El costo tanto de los honorarios como del trabajo, mano de obra y materiales, depende de las dimensiones del proyecto y de los materiales que lo conforman. Un diseño de una pequeña cocina de 10 metros cuadrados puede costar lo mismo que una cocina de 25, si se incluyen materiales costosos como piedras de lujo para las mesetas, estructuras de acero, maderas finas, mármol o talavera en la primera, y una estructura de concreto armado con revestimiento de azulejo en la segunda.

Aún así, existen ciertos parámetros para el cobro de este tipo de trabajos, los cuales por lo general incluyen tanto las propuestas de diseño como la realización de las mismas, incluyendo materiales y mano de obra o sólo la supervisión. 

Un proyecto de aproximadamente 25 metros cuadrados en un espacio de un nivel, sencillo, como una recámara o una estancia, puede tener un costo de 2500 pesos en adelante, entregando sólo un plano de distribución y algunas perspectivas mostrando el resultado del diseño, pero sin incluir planos de especificaciones. Si se incluye el trabajo de obra, se cobra sobre la supervisión y dirección de obra, que puede ser de un 16% sobre el costo tanto de materiales como de mano de obra. Si se solicitan únicamente los planos para que los realice otro despacho, estos pueden tener un costo de entre 2500 hasta 10,000 dependiendo de los planos requeridos, si son ejecutivos, perspectivas en render o únicamente con acotaciones.

¿En qué me ayudará un decorador y diseñador de interiores para mi proyecto?

Te ayudará a crear el interior que deseas, con las herramientas necesarias para brindarte opciones y que elijas la mejor. Encontrará la distribución ideal en el espacio, la organización más funcional de mobiliario, recorridos y actividades, los materiales, texturas y colores ideales para la atmósfera que deseas, el mobiliario indicado y ajustándose al rango de presupuesto que manejes.

Tener el ambiente preciso para tu hogar, para tu negocio, tu oficina o consultorio no debe ser una tarea desgastante, acércate a los profesionales y dales la oportunidad de mostrarte su trabajo, decídete por aquellos que te muestren calidad y atención a tus necesidades y abre las puertas de tu edificación para que, cuando vuelvas a entrar, encuentres lo que habías soñado.

Buscar imágenes relacionadas