Decoradores y Diseñadores de interiores en Monterrey: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

49 Decoradores y Diseñadores de interiores en Monterrey

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Monterrey

Monterrey, capital de Nuevo León es la tercera ciudad más habitada en la República Mexicana, solo después de Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara. Monterrey es conocida por su gran economía, una de las mejores en México, según un estudio de Mercer Human Resource Consulting, pues es la mejor ciudad en México en tener una excelente calidad de vida, a diferencia de las demás en el territorio mexicano. Además, Monterrey es conocida como la Ciudad Industrial de México.

Es por eso, que vemos la importancia de poder encontrar en Monterrey, sobre todo si vives en esta ciudad, un lugar en el cual buscar a los profesionales correctos y con los conocimientos necesarios que requerimos para poder recrear la ambientación deseada  en nuestra casa, oficina o espacio comercial. 

¿Qué es un decorador y qué es un diseñador de interiores?

Un diseñador de interior es un experto que, por medio de diferentes disciplinas y conocimientos, tanto teóricos como prácticos nos ayudará a crear soluciones creativas y así poder recrear el ambiente perfecto para las personas que serán los usuarios de las mismas. 

Sin embargo, existen algunas diferencias entre un diseñador y un decorador de interiores. Te las compartimos a continuación.

Diferencias entre decorador y diseñador de interiores:

El diseño de interiores es el arte de recrear espacios funcionales por medio del entendimiento del comportamiento de los usuarios. Esto implica la integridad arquitectónica de un edificio o casa, oficina, espacios abiertos o local comercial; hacer frente a los cambios estructurales, recrear un espacio placentero y que se adaptan siempre a los hábitos y necesidades de los usuarios. Por ejemplo si se está diseñando un lugar para personas mayores, se evitará poner muchas escaleras en el espacio que se está recreando por funcionalidad. Un diseñador de interiores debe abarcar más estudios, entender y saber más que un decorador, pues lidian con estructuras y eficacia de los espacios.

Por otro lado, un decorador de interiores es el encargado de el amueblamiento, decoración, ornamentación y enriquecimiento de un espacio con elementos y tendencias que ayudan a hacerlo el lugar perfecto.

Por lo que, un diseñador es el experto en construcción, arquitectura, implementación de espacio y estructura, mientras que un decorador se encargará de toques finales, agregando colores, texturas, muebles, alfombras, lámparas, iluminación y demás elementos que terminarán por hacer el lugar lo más agradable y placentero para los usuarios. 

Importante es destacar que: no es uno mejor que el otro ni compiten entre ellos, simplemente son expertos en cosas diferentes y se van a complementar .

A continuación te damos algunos consejos para conseguir el mejor decorador o diseñador de interiores en monterrey.

Consejos para conseguir el mejor decorador o diseñador de interiores en Monterrey

Te daremos algunos consejos para conseguir al mejor y también te daremos algunos puntos por los cuales deberías de tener a uno que te ayude y te oriente en esta gran importante tarea de diseñar el interior o decorar tu casa:

1. Tus gustos y necesidades. Primero debes de plantearte qué es lo que quieres y poder contestar las preguntas básicas: ¿qué?, ¿cómo? y ¿cuándo? Con estas sencillas pero servibles preguntas podrás darle un conocimiento básico al diseñador o decorador para saber de donde parte. 

Es importante tener idea de lo que deseas, no tienes que saber exactamente los muebles o la decoración que se va a poner o que van a usar, pero si qué tipo de lugar quieres crear en tu casa: una sala de estar estilo rústica, un cuarto de descanso minimalista, una oficina pequeña con optimización del espacio, etc. También es importante conocer los gustos y necesidades de las personas que harán uso de ese espacio a diseñar o decorar.

2. Presupuesto.  Después, es importante saber tu presupuesto, pues eso es lo que pones tu y debes de tener un máximo y mínimo de lo que estás dispuesto a invertir, para que cuando se lo digas a tu diseñador o decorador de interiores conozca qué tanto puede o no invertir en los materiales. De igual manera, en este presupuesto incluye el sueldo del profesional que te apoyara en esta tarea. Al conocer tu presupuesto exacto, podrás saber qué tipo de diseñador o decorador puedes contratar, y al momento de buscarlo puedas saber cuál si es posible o no contratar, de acuerdo a tu presupuesto.

3. Contactar varios expertos. Antes de realizar tu proyecto o decidirte por algún experto, te recomendamos que contactes a varios decoradores y diseñadores de interiores y solicites varios presupuestos u opiniones. Esto, te dará varias opciones y opiniones diferentes profesionales que podrás elegir. Cada diseñador o decorador de interiores tiene ideas diferentes que te pueden servir para tener un panorama más grande y acertado de lo que realmente necesitas y sobre todo, de lo que realmente te gusta.

4. Contratar un diseñador o decorador local. Te sugerimos ampliamente que, el diseñador y decorador de interiores que busques sea dentro de Monterrey. Esto, porque al buscar tu ciudad,  podrás obtener a un experto que conozca a los mejores proveedores, donde conseguir los materiales para tu proyecto de interiorismo, y sobre todo, que conozca precios para que se pueda ajustar al presupuesto. 

5. Conocer los trabajos anteriores. Es importante que conozcas los trabajos anteriores del decorador o diseñador de interiores. Puede ser por ejemplo, que tú quieras un estilo sobrio y minimalista, pero el diseñador que contrataste es especialista en diseños más extravagantes y coloridos. Así, poder empatar sus gustos y el diseñador o decorador se va a sentir raro y le va a costar un poco más, a diferencia de un diseñador que ha trabajado más con estilos sobrios y minimalistas o que incluso es experto en este estilo. Es por eso que, te recomendamos que antes de contratar a un decorador o diseñador de interiores en Monterrey, le preguntes o investigues sobre sus preferencias, sus gustos y cuales son sus especialidades y lo que mejor hace.

6. Fijar fechas. Una vez que te decidas por un diseñador o decorador de interiores debes fijar fechas. Las fechas tienen que quedar pactadas entre tú y el diseñador o decorador de interiores para poder facilitar el cronograma y los tiempos que durará el proyecto de interiorismo en tu hogar.

Es posible que creas que todo esto es innecesarios pues tú lo puedes hacer, ¿para que contratar a alguien más? pero el trabajo de un diseñador o decorador de interiores es captar la idea, los gustos y la personalidad de las personas o incluso de las familias y transformarlo en un lugar para todos aquellos que harán uso del espacio. ¡Quién mejor que un experto para esto! 

¿Cuánto cobran los decoradores y diseñadores de interiores en Monterrey? 

Los decoradores y diseñadores de interiores cobran dependiendo de la complejidad del trabajo y del tamaño del lugar, puedes conseguir diseñadores en monterrey desde $5,000.00 hasta $60,000.00 pesos. Sin embargo podemos darte como promedio un precio aproximado de $20,000.

En el directorio de homify encuentra y contacta al mejor profesional que te ayudará a diseñar y decorar tu hogar. 

Buscar imágenes relacionadas