Decoradores y Diseñadores de interiores en Naucalpan: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

149 Decoradores y Diseñadores de interiores en Naucalpan

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Naucalpan

Naucalpan de Juárez es uno de los 125 municipios que integran el Estado de México. Es el municipio más industrializado de esta entidad, incluso por arriba de la capital, Toluca. Naucalpan, es junto con Huixquilucan, uno de los municipios con mayor afluencia económica en el Estado de México, por su cercanía con la Ciudad de México.

Algunos de sus fraccionamientos con mayor poder adquisitivo son Ciudad Satélite, Lomas Verdes y Paseo del Bosque; sin embargo, aún existe un porcentaje de la población de este municipio que se sigue viendo afectado por la pobreza, la escasez de agua y la delincuencia. 

Crecimiento económico y arquitectura en Naucalpan

En la actualidad, el área metropolitana del Valle de México ya no es sólo una zona industrial, sino que se ha transformado para convertirse en una economía de servicios.

Un claro ejemplo de ello es Naucalpan, que se encuentra en el proceso de convertirse en una ciudad cosmopolita, gracias a la gran cantidad de edificios corporativos que se han construido en el municipio en los años recientes.

Además de esculturas de gran valor arquitectónico, como las Torres de Satélite, conjunto diseñado por Matías Goeritz, Luis Barragán y Jesús Reyes Ferreira, y grandes fraccionamientos residenciales de clase media-alta como Ciudad Satélite, diseñada por los arquitectos mexicanos Mario Pani y José Luis Cuevas en los años 50, Naucalpan ha tenido un gran desarrollo arquitectónico corporativo en los últimos años. 

De acuerdo con cifras de la firma CB Richard Ellis (CBRE), tan sólo en la zona de Perinorte hay 70, 000 m2  de oferta de espacios corporativos, en el tramo que va desde Ciudad Satélite hacia Polanco

Desarrollo inmobiliario y diseño de interiores

En la última década el municipio de Naucalpan ha tenido un gran crecimiento inmobiliario, que se caracteriza por zonas residenciales y fraccionamientos, edificios departamentales, propiedad horizontal y plazas comerciales.  

Sus construcciones suelen tener un estilo predominantemente contemporáneo, con estilos minimalistas y funcionalistas.

Pero no sólo la arquitectura tiene una gran importancia en esta zona, también el diseño de interiores ha cobrado gran relevancia a partir del desarrollo de un gran número de edificios departamentales que en muchas ocasiones es gente joven que decide recurrir a especialistas para remodelar, decorar o ampliar sus casas.

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es una disciplina que se encarga de mejorar la funcionalidad y estética del espacio interior, a través de la manipulación estructural del espacio y, a un nivel más superficial, de la decoración y elección de materiales, mobiliario, y objetos decorativos. 

¿Qué es la decoración de interiores?

La decoración de interiores se encarga de la elección del estilo de muebles y otros objetos de decoración, el color y estilo de la tapicería, y la pintura de las paredes, para que un espacio exprese la personalidad de quien ahí habita. Así mismo puede adaptar un nuevo espacio, con criterios estéticos, utilizando los muebles y objetos que ya existen en una casa.

¿Cuál es la diferencia entre diseño de interiores y decoración de interiores?

El diseño de interiores puede intervenir en la construcción de un espacio interior, desde levantar un muro o derribarlo, hacer una división en una habitación, colocar una columna, etc. Además, el diseño de interiores en casas o proyectos comerciales, se involucra en la elección de materiales, formas, colores y texturas para la ambientación y acabados del espacio.

Mientras que la decoración de interiores se encarga de dotar a un espacio de personalidad, a través del mobiliario, papel tapiz, alfombras, cortinas, y accesorios decorativos.

Estas disciplinas, la decoración y diseño de interiores, pueden trabajar juntas o de forma independiente en el diseño o remodelación de un espacio interior, pero sus funciones son distintas.

¿Qué habilidades debe tener un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores debe contar con conocimientos en arquitectura y psicología ambiental, para proponer soluciones que permitan hacer de un espacio interior un lugar más funcional y cómodo para las personas que habitan o trabajan ahí.

 

Además debe conocer sobre colores, materiales y acabados que transmitan adecuadamente la personalidad de las personas que viven ahí. De tal forma que la decoración tenga un impacto en la salud física y mental de sus clientes.

¿Qué habilidades debe tener un decorador de interiores?

Un decorador de interiores debe tener un gran sentido de la estética y una gran visualización del espacio interior, para seleccionar los muebles, cuadros y objetos decorativos que mejor se ajusten a la personalidad de las personas que habitan un espacio.

¿Cuándo contratar a un diseñador de interiores?

Cuando quieras hacer una remodelación o ampliación de tu espacio que implique hacer cambios en la estructura del lugar, como quitar o construir una pared, dividir con un muro una habitación o abrir un espacio interior.

¿Cuándo contratar a un decorador de interiores?

Cuando quieras ver tu espacio diferente y quieras hacer un cambio en la decoración del lugar, elegir un nuevo mobiliario y distribuirlo en tu espacio, elegir las telas para tus cortinas, o cambiar la decoración de tu hogar para que combine con tus muebles, tus paredes, etc.

¿Por qué contratar un diseñador o decorador de interiores en Naucalpan?

Nadie mejor para asesorarte que alguien que radica en la misma localidad que tú, ya que conoce las características arquitectónicas y de infraestructura de la zona en la que habitas, por lo que sabrá cómo concretar tus ideas y cuáles son las necesidades de tu espacio.

Además sabrá quiénes son los mejores proveedores en esa zona para comprar tus muebles, tapices, pinturas, objetos decorativos y todo lo necesario para que tu hogar proyecte el estilo que deseas.

¿Cuánto cobra un diseñador o decorador de interiores en Naucalpan?

El precio de un diseñador o decorador de interiores en Naucalpan puede variar, en función de las necesidades de tu proyecto y de la complejidad del mismo. Es decir, dependerá de si requieres hacer un cambio arquitectónico de tu espacio o sólo un cambio decorativo.

También dependerá del mobiliario, los materiales, y objetos ornamentales que elijas, sus calidades y costos.

¿Dónde puedo encontrar un diseñador o decorador de interiores?

Si vives en Naucalpan y deseas diseñar, remodelar o ampliar alguno de los espacios de tu hogar, puedes revisar nuestro extenso catálogo de especialistas en estas áreas, quienes te darán la mejor solución para tu proyecto.  

Buscar imágenes relacionadas