68 Decoradores y Diseñadores de interiores en Nezahualcóyotl

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Nezahualcóyotl

Decoración y diseño en la Ciudad de Nezahualcóyotl

Ciudad Nezahualcóyotl es uno de los municipios más poblados del país. Ubicado en el Estado de México, su infraestructura, arquitectura, diseño y decoración responden a su origen migratorio y a las necesidades de adecuación dentro de un terreno fangoso, debido a su cercanía con el Lago de Texcoco.

La fundación oficial de Ciudad Nezahualcóyotl fue en 1963, dos décadas después de que personas del Estado de México, Oaxaca, Michoacán y Jalisco comenzaron a migrar ahí. Fue hasta después de su nombramiento que comenzaron las obras para mejorar el aspecto de este municipio.

El trazado urbano de Nezahualcóyotl dificulta la formación de espacios comunitarios; el espacio público y verde es poco; no hay plazas como tal y las enormes manzanas de equipamiento, es decir, mercados, escuelas, clínicas, incluso iglesias no cuentan con un diseño de interior compartido.

Sin embargo, el estilo contemporáneo ha tomado relevancia en el interior de las construcciones hechas durante las últimas décadas en Nezahualcóyotl; el interiorismo apela por espacios verdes internos, mezclas de materiales y textiles naturales para compensar las carencias externas. Ciudad Nezahualcóyotl se ha consolidado, incluso globalizado, casi no hay lote sin construcción y los niveles de marginalidad se han visto reducidos, gracias en cierta a la ardua labor arquitectónica, de diseño y decoración de interiores.

¿Quién es un diseñador de interiores y porqué contratar uno si vivo en Nezahualcóyotl?

Un diseñador de interiores es un profesional que conjuga de manera correcta psicología ambiental, arquitectura y diseño de productos; esto con el fin de crear ambientes que, más que un lugar, sean experiencias en las que vivir y convivir.

Así, los diseñadores de interiores son especialistas que no sólo están presentes en las viviendas, también en negocios como restaurantes, bares, supermercados o tiendas; pues son varias las construcciones que requieren de servicios que sólo estos profesionales son capaces de prestar con maestría y responsabilidad.

¿Qué hace un decorador diferente al diseñador de interiores?

La función que realiza un decorador, a diferencia de un diseñador de interiores, es vestir cualquier espacio y/o reorganizarlo, todo esto con el fin de construir un determinado ambiente para espacios ya definidos por el arquitectos y diseñador de interiores.

Cuando un decorador entra en un espacio, ya sea residencial o comercial, estudia la luz, cómo entra y cómo afecta a ese espacio, además de la disposición de los muebles y otros elementos, así como los materiales y tejidos con los que ya cuenta esa habitación o espacio.

¿Cómo se complementa un decorador y un diseñador de interiores?

Las profesiones de decorador y un diseñador de interiores son complementarias casi de manera innata, ya que el acto de decorar es una pequeña parte del proceso de  diseño de interiores.

De este modo es posible decir que el diseño de interiores contiene la decoración, la cual puede verse como la última parte del proceso llevado a cabo por un diseñador de interiores cuando este proyecta un espacio.

¿A quién contrato en Nezahualcóyotl?, ¿a un diseñador de interiores o a un decorador?

Como lo hemos mencionado con antelación, el diseño de interiores y la decoración  no son disciplinas excluyentes, sino todo lo contrario, conviven y colaboran entre sí.

Dicho lo anterior, para que decidas de modo asertivo si contratar a un diseñador de interiores o a un decorador, es menester que detectes cuál es tu necesidad en concreto. Por un lado, el diseño de interiores es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial, mientras que, por el otro lado, la decoración se centra en embellecer el ambiente ya creado jugando con los elementos presentes y/o añadiendo piezas claves para generar una atmósfera agradable a la vista.

Si vivo en Nezahualcóyotl, ¿qué profesional puede encargarse de todo el interior de mi casa?

Un diseñador de interior local es el profesional indicado para darle la personalidad y funcionalidad adecuada a los interiores de tu casa, considerando las necesidades que implica vivir en Nezahualcóyotl. Esto debido a que se debe buscar la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad, esto sin dejar de lado las soluciones prácticas.

Si aunado al diseño, buscas que todas tus habitaciones queden embellecidas de manera adecuada, acude a un decorador, él es capaz de interpretar los entornos creados por el arquitecto y diseñador y les da forma a su manera para reflejar un estilo, el cual depende en gran medida de ti y de tu proyecto.

¿En qué puede ayudarme un decorador de interiores?

Un diseñador de interiores puede ayudarte en cambiar o adecuar un espacio, ya sea interior o exterior, según tus necesidades. Esto puede incluir trabajos de remodelación, como remodelar cocinas, quitar paredes o cambiar la altura del techo.

Debes tener en cuenta que los diseñadores se ocupan no sólo de que un espacio se vea bien, sino también que cumpla todas las funciones necesarias. Desde los pisos hasta la acústica, los profesionales en el diseño de interiores se esfuerza porque un espacio sea perfecto para ti de inicio a fin.

Consejos para decorar tu casa, con la ayuda de un experto:

  1. Realizar un boceto de cómo está el espacio en el momento inicial. 
  2. Contar con una imagen esquemática de la vivienda donde se sitúen las diferentes zonas  y que la decoración sea acorde y entrelazada.
  3. Proponer una distribución del espacio.
  4. Elegir cuidadosamente, junto con el experto, los acabados del contorno.
  5. Elegir junto con el experto, el mobiliario más funcional para tu casa.
  6. Considerar todas las posibles perspectivas y estar abierto a las propuestas e ideas de diseño y decoración de tu diseñador o decorador de interiores.

Dónde contratar a un decorador  y diseñador de interiores en Nezahualcóyotl:

Si quieres contactar a un experto para mejorar el interior de tu casa, te sugerimos contactar uno a través de homify, solo permaneciendo aquí en el directorio de profesionales, encontrando uno y agendando una cita.