Decoradores y Diseñadores de interiores en Puebla: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

19 Decoradores y Diseñadores de interiores en Puebla

Decoradores y diseñadores de interiores en Puebla

Una de las ciudades mexicanas con un gran desarrollo arquitectónico es Puebla, cuya arquitectura fue considerada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, ya que posee una gran cantidad de monumentos arquitectónicos. Algunos de sus edificios más representativos son: 

  • Catedral: la catedral de Puebla es una de las más altas del país, con casi 70 metros de altura. Uno de los mayores atractivos de esta construcción, son las pinturas  realizadas por Cristóbal de Villalpando, que se encuentran al interior de ésta.
  • Templo de Nuestra Señora de la Concordia: es una de las construcciones barrocas que posee esta ciudad y fue construida en 1670. 
  • Ex Colegio Carolino: destaca por sus grandes puertas con dinteles y los balcones. En la actualidad el edificio pertenece a la Universidad Autónoma de Puebla.
  • Biblioteca Palafoxiana: una de las edificaciones culturales más importantes de México. Entre los registros almacenados en la biblioteca destacan libros de diferentes temáticas, pero los que más llaman la atención es la gran colección de escritos redactados en lenguas muertas.
  • Templo de Santo Domingo: otra importante edificación religiosa de esta ciudad, que se caracteriza por tener un estilo barroco.

Sin embargo, la arquitectura poblana no sólo destaca por el diseño de sus edificios, sino por el diseño y decoración de sus espacios interiores.

¿En qué se distingue la arquitectura y diseño interior de Puebla?

Al ser una ciudad innovadora, con un gran desarrollo comercial, el diseño y la decoración de interiores han cobrado una gran relevancia para los poblanos, debido a que estas disciplinas les han permitido innovar y remodelar sus locales comerciales, inmuebles, hoteles y oficinas, para atraer nuevos clientes.  

El diseño y la decoración de interiores han cobrado tal relevancia en esta ciudad, que actualmente algunas de las industrias más importantes de Puebla son los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; el comercio de bienes y servicios, la construcción, la industria textil y confección, y la fabricación de muebles y artículos de decoración. 

Así que si tienes un negocio o local comercial, debes conocer por qué es tan importante el diseño y la decoración de interiores para que tu empresa crezca. 

¿Cuál es la diferencia entre diseñador de interiores y decorador de interiores?

Generalmente existe una confusión entre los conceptos de diseño de interiores y decoración de interiores. Sin embargo, si bien estas disciplinas trabajan habitualmente de la mano, no tienen las mismas funciones. 

Diseñador de interiores:

El diseño de interiores es la ciencia que se encarga de crear espacios estéticos y funcionales dentro de un edificio, con base en conocimientos en psicología ambiental y arquitectura

Un diseñador de interiores no se limita únicamente a la decoración de un espacio interior, sino que está capacitado para hacer renovaciones o cambios en la estructura interior de una casa, oficina o local comercial, para que estos espacios sean más funcionales y satisfagan las necesidades de vida de las personas que ahí habitan. 

Además, un diseñador de interiores tiene que tener conocimientos en psicología ambiental, para conocer el impacto que los colores, los materiales y los objetos pueden tener en las personas, y de ésta manera crear espacios agradables y funcionales, que se adapten al estilo de vida de sus clientes. 

Los especialistas en diseño de interiores toman en cuenta la edad de las personas que habitan en ese espacio, sus actividades y su estilo de vida, para diseñarlo. 

Decoración de interiores:

Por su parte, la decoración de interiores se encarga del amueblamiento y decoración de un espacio, con elementos que están en tendencia.

La función de los decoradores de interiores es complementar la labor del diseñador de interiores, para enriquecerla y darle un toque estético a un espacio. Sin embargo, ellos no intervienen en la estructura interior de un edificio, ni se involucran en el estudio de las necesidades de sus clientes, para lograr que los espacios sean más funcionales. 

Su labor va encaminada a la elección de mobiliario, papel tapiz, alfombras, cortinas, y accesorios que sirvan a la decoración de un espacio. Además de la combinación de estos elementos y la distribución de los mismos en cada espacio interior. 

¿Qué aspectos debe tomar en cuenta un diseñador o decorador de interiores antes de diseñar un espacio?

La funcionalidad del espacio: el diseñador debe considerar que el espacio tenga las características estructurales y estéticas necesarias, para que cumpla la función para la que fue creado. 

La iluminación: la iluminación es un aspecto vital en el diseño de un hogar. La luz además de tener una utilidad, crea ambientes, sensaciones, emociones y es vital para que podamos realizar nuestra actividades diarias. 

Los materiales: el conocimiento de materiales que tiene un especialista en diseño de interiores, da como resultado una mayor seguridad, de que tu casa cuenta con materiales duraderos y estables, por lo que no tendrás que preocuparte por darle mantenimiento constantemente, ni por costos de reparación.  

Decoración: el diseñador de interiores es la persona ideal para decorar tu hogar, pues conoce el impacto psicológico que cada material y objeto tiene, por lo que encontrará el equilibrio perfecto entre colores, muebles y detalles funcionales, para que tu salud física y emocional se vean beneficiadas.   

¿Por qué es importante contratar diseñadores y decoradores de interiores locales?

Los diseñadores y decoradores locales, conocen las tendencias arquitectónicas de Puebla, por lo que sabrán cómo integrar los espacios interiores al estilo de los edificios de la ciudad. 

Además, comprenden el estilo de vida que se lleva en esta entidad; así como el ritmo de vida de las personas y las necesidades que deben satisfacer a través de los espacios que van a diseñar y decorar. 

De igual forma, sabrán quienes son los mejores proveedores para adquirir los materiales, muebles y objetos para el diseño de esa área, y conocerán el personal de construcción, carpintería o albañilería que se requerirá en caso de ser necesario. Por lo que la gestión del proyecto será mucho más sencilla. 

¿Cuál es el costo por contratar un diseñador o decorador de interiores en Puebla?

El costo por contratar un diseñador o decorador de interiores en Puebla puede variar, de acuerdo con las necesidades de tu espacio.Si requieres sólo cambios en la decoración del mismo o un cambio que implique modificaciones en la estructura arquitectónica del lugar, la zona en la que esté ubicada tu vivienda, las dimensiones de ésta, los materiales que utilizarás, etc.

Sin duda, contratar un diseñador o decorador de interiores puede traer grandes beneficios para tu hogar, al darle una mejor distribución al espacio de tu casa, local comercial u oficina, y crear un ambiente armónico que combine a la perfección elementos como colores, texturas y materiales, que expresen tu personalidad.  

¿Dónde puedo encontrar opciones de diseñadores y decoradores de interiores en Puebla?

En homify contamos con un amplio catálogo de profesionistas, que incluye a especialistas en diseño y decoración de interiores de Puebla, que te harán una cotización de acuerdo con las necesidades de tu proyecto.

Contáctalos de manera fácil y rápida, y pide tu cotización sin ningún costo. 

  

Buscar imágenes relacionadas