Decoradores y Diseñadores de interiores en Saltillo: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

8 Decoradores y Diseñadores de interiores en Saltillo

Área de Servicio

Decoradores y diseñadores de interiores en Saltillo

¿Es lo mismo un decorador y un diseñador de interiores?

Para la mayoría de las personas un decorador y un diseñador de interiores realizan las mismas tareas. Sin embargo, es importante señalar que cada profesional posee diferentes habilidades. A continuación describiremos cada una de estas disciplinas, lo cual nos permitirá conocer el alcance de cada una de ellas.    

Decorador de Interiores: un decorador de interiores es un profesional con grandes conocimientos técnicos y artísticos. Es un trabajador que se dedica a decorar espacios como viviendas, locales comerciales u oficinas de trabajo, bajo un criterio profesional de función y estética.

Diseñador de Interiores: un diseñador de interiores es un profesional capaz de crear y conceptualizar diseños estéticos y funcionales para espacios interiores. Son expertos en arquitectura interior, por lo cual es recomendable que posean conocimientos de arquitectura. De igual forma, deben estudiar la psicología ambiental del lugar y en base a esto crear espacios confortables que se adapten al estilo de vida de las personas que lo habitan. 

Ahora bien, aunque ambos profesionales poseen diferentes habilidades, entre ellos se complementan y pueden trabajar de manera integrada en la ejecución de un proyecto, la elección de uno u otro dependerá en gran medida de las necesidades del cliente.

¿Cuáles son las tareas que debe realizar un decorador y un diseñador de interiores?

Decorador de interiores:

-Un decorador de interiores escucha al cliente y se adapta a su presupuesto y a sus necesidades, esto con la finalidad de ofrecerle un espacio en el que se sienta feliz y cómodo.

-Es capaz de realizar un proyecto superficial de renovación basándose en el estilo de vida, profesión, gustos, preferencias y aficiones del cliente.

-Posee grandes conocimientos sobre los distintos tipos de mobiliarios, accesorios de decoración y arte.

-Un decorador de interiores está en la capacidad de identificar diferentes estilos de decoración como casual, urbano, campestre, ecléctico, elegante, formal, moderno, rústico, tradicional, etc, y combinarlos entre sí de ser necesario.

-Conoce a profundidad las paletas de colores ofrecidas en el mercado en el cual se desenvuelve y es capaz de orientar al cliente acerca de cuál es la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.

-Está en la capacidad de identificar qué elementos de decoración serán empleados en la renovación de un espacio, tales como papel tapiz, alfombras, cortinas, persianas, muebles, elementos de ventilación y lámparas de iluminación.

-Tiene la capacidad de distinguir y orientar a sus clientes entre una pieza de decoración original y una copia.

-Realiza la correcta disposición del mobiliario en el espacio.

Diseñador de interiores:

-Un diseñador de interiores se comunica con los clientes con la finalidad de identificar sus necesidades y preferencias.

-Diseña conceptos innovadores acordes con el propósito y funcionalidad del espacio que sean prácticos, estéticos y seguros.

-Está capacitado para reestructurar un espacio interior, quitar muros o incluir paredes.

-Asesora a los clientes sobre las nuevas tecnologías, equipamientos, mobiliario y soluciones constructivas existentes en el mercado.

-Realiza la estimación de costos y materiales necesarios para la realización del proyecto, tales como equipos de ventilación, revestimientos, mobiliario, pintura, etc.

-Realiza el adecuado diseño de la iluminación, temperatura y acústica de los espacios.

-Hace el seguimiento de los trabajos de construcción, decoración y pintura.

-Mantiene al cliente informado durante la ejecución del proyecto y vela porque se cumplan los plazos establecidos para el desarrollo mismo.

¿Qué debe conocer un decorador y un diseñador de interiores en Saltillo?

-Un decorador y un diseñador de interiores en Saltillo conoce y domina el interiorismo de la ciudad y saben combinar diferentes tendencias de estilo.

-Un decorador y un diseñador de interiores conocen el clima de la ciudad y están familiarizados con los inviernos extremos, lo cual le permite incorporar en el diseño y la decoración de los espacios diversos artefactos de calefacción como calentadores eléctricos, radiadores y chimeneas.

-Estos profesionales conocen los diversos proveedores de materiales del lugar, lo cual les permite orientar a sus clientes acerca de cuáles son los de mejor calidad, respetando el presupuesto establecido, las necesidades y gustos del mismo.

-Con la finalidad de mantenerse actualizados, estos profesionales se mantienen en constante contacto con los diversos diseñadores de productos de la ciudad, lo cual les permite conocer por ejemplo cuáles serán los colores de la temporada. De igual forma, al  ser Saltillo conocida mundialmente como una de las más importantes ciudades productoras de textiles, no es de sorprender que estos profesionales se encuentren a la vanguardia de las últimas tendencias en ésta área.

¿En dónde puedo conseguir un decorador y un diseñador de interiores en Saltillo?

Para llevar a cabo un adecuado diseño o decoración de interiores, es preciso contar con profesionales que marquen la diferencia a la hora de ejecutar dicho proyecto. En homify podrás encontrar a los mejores, debido a que cuenta con un amplio directorio de decoradores y diseñadores de interiores de la ciudad, todos con amplia experiencia y debidamente verificados.

¿Cómo debo prepararme para la primera cita con un decorador y un diseñador de interiores?

Una vez que decidas llevar a cabo un proyecto de decoración o diseño de interiores y hayas elegido al profesional que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que consideres los siguientes aspectos:

-Presupuesto total estimado, incluyendo honorarios profesionales y diseño de mobiliario.

-Definir con el profesional el espacio o áreas a renovar, como por ejemplo: cocina, sala, recámaras, baños, etc.

-Selección de la paleta de colores que desees incorporar en el diseño del proyecto.

-Establecer los medios de comunicación para conocer los avances del proyecto y  puntualizar los plazos de entrega.

Características generales de la ciudad de Saltillo

En la región norte de México, se encuentra la ciudad de Saltillo. Es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza. Posee una superficie de 6.837 Km2 y cuenta con aproximadamente 709 mil habitantes, lo que la convierte en la décima séptima ciudad más poblada del país. 

Está situada a 400 km al sur de la frontera con Estados Unidos y a aproximadamente 850 km de Ciudad de México. Limita al norte con el municipio de Ramos Arizpe, al sur con los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, al suroeste con el municipio de Parras, al este con el de Arteaga y el estado de Nuevo León, al oeste con el municipio de Parras.

Saltillo es considerada una ciudad industrial, comercial y urbana que alberga más del 50% de la industria automotriz de todo México, convirtiéndola a nivel nacional en la primera productora de autos y camionetas. De igual forma, es una ciudad moderna que busca cultivar y promover la cultura y las artes, dando paso a abundantes manifestaciones artísticas como obras de teatro, círculos de cine y exposiciones que pueden disfrutarse en museos, teatros y centros culturales. 

Algunos de los principales sitios de interés de la ciudad son la Catedral de Saltillo, la iglesia de San Esteban, el Teatro García Carrillo, la capilla de Landín e iglesia Ojo de Agua, el Palacio de Gobierno, el Teatro de la ciudad , la Plaza de Armas y el único Museo de las Aves que hay en América.

Si quieres inspiración sigue navegando por las páginas de homify… y si quieres contactar a un decorador o diseñador de interiores en Saltillo, visita el directorio de profesionales de homify, ¡el más grande de México!

Buscar imágenes relacionadas