Decoradores y Diseñadores de interiores en Tijuana: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

5 Decoradores y Diseñadores de interiores en Tijuana

Decoradores y diseñadores de interiores en Tijuana

¿Qué es la decoración de interiores?

La decoración de interiores se define por la creación de ambientes en un espacio perfectamente delimitado al interior de una edificación, como recámaras, salas, cocinas, baños, aunque también pueden incluirse balcones y terrazas siempre y cuando formen parte de un espacio privado. Este espacio está a su vez definido por elementos estructurales arquitectónicos: muros, pisos, cubiertas, columnas, trabes, cambios de nivel en el piso, entre otras cosas.

Las y los decoradores de interiores son los profesionales encargados de crear el ambiente solicitado en dicho espacio, considerando los gustos estéticos de sus clientes, la combinación de colores de los espacios alrededor y el estilo asignado. Estos diferentes ambientes se generan por medio del color, manejo de texturas, textiles, mobiliario y accesorios decorativos.

¿Qué es el diseño de interiores?

Por otro lado, el diseño de interiores supone crear una atmósfera al interior de un espacio delimitado pero, a diferencia de la decoración, el diseño de interiores considera posibles modificaciones del espacio siempre que no signifiquen cambios estructurales, como modificar usos y distribuciones, integrar plafones para el cielo, diseño de iluminación artificial, mejor aprovechamiento de la luz natural, además de organizar actividades y definir tránsitos, haciendo uso de la decoración únicamente para reforzar la propuesta y el estilo del lugar.

Aspectos a tomar en cuenta en el diseño de interiores:

Los diseñadores y diseñadoras de interiores consideran dos aspectos esenciales para la realización exitosa de su trabajo: la personalidad de los habitantes que vayan a ocuparlo y/o las actividades a realizarse. No es lo mismo decorar el cuarto de baño de una pareja en casa que el cuarto de baño de un consultorio o una oficina, así como las condiciones para una sala de espera no son iguales a las condiciones de una sala familiar en cuanto a luz, distribución, mobiliario… Es necesario integrar elementos que, al verlos, nos digan qué es ese lugar.

¿El diseño y decoración de interiores es una carrera profesional, quiénes pueden ser decoradores y diseñadores de interiores?

En la ciudad de Tijuana se ofrece la licenciatura en Diseño y Decoración de Interiores, así como diversos diplomados y cursos de formación académica en este rubro. Esto significa que el diseño y la decoración de interiores es una carrera profesional en sí misma, que supone una sólida preparación académica que se va complementando con la experiencia y el talento de los profesionistas.

Si bien en los estudios de arquitectura los estudiantes descubren ciertas habilidades para el manejo de espacios interiores y la creación de sensaciones por medio de los materiales, las texturas y los colores, sólo algunos deciden especializarse y desarrollar estas habilidades por medio de diplomados, posgrados y cursos de preparación.

¿Hay diseñadores y decoradores de interiores en Tijuana?

Claro que los hay, la preparación académica que ofrecen las universidades permite la profesionalización de decenas de especialistas que poco a poco van conformando firmas y despachos, o bien se van desarrollando de forma independiente, generando portafolios con la experiencia que el trabajo les brinda.

En homify te hablamos de diseño, de decoración y de arquitectura, pero también tratamos de hacerte la vida más fácil presentándote un directorio de profesionales por ciudad o región. En este caso tenemos una lista de Decoradores y Diseñadores de Interiores en Tijuana, para que conozcas las opciones que hay en tu ciudad y tomes la mejor decisión.

¿Por qué elegir un decorador y diseñador de interiores de Tijuana?

Contratar a un profesional en tu misma ciudad tiene muchas ventajas, empezando por la confianza de que es alguien que mantendrá un contacto cercano con el proyecto y que conoce el contexto del mismo, tanto social como económico y material, así como las condiciones climáticas y orográficas, muy necesarias para generar espacios confortables y adecuados, evitando gastos innecesarios y uso de materiales inapropiados.

Otra ventaja es que un decorador y diseñador de interiores de Tijuana conoce de precios y materiales, sabe dónde tienen mejor costo y mejor calidad, tiene la facilidad de adquirir accesorios o materiales en Estados Unidos sin aumentar excesivamente la cotización, maneja correctamente los tiempos de entrega respetando cronogramas y siempre lo tendrás a la mano para cualquier duda o imprevisto en el diseño y en el proceso de realización.

¿Cómo elegir al decorador y diseñador de interiores que necesito para mi proyecto?

Tijuana es una ciudad muy grande y decidirte por un profesional entre cientos puede ser desgastante. En homify nos damos a la tarea de mostrarte a los profesionales de diversos rubros que ofrecen sus servicios en nuestro país, desde plomeros hasta despachos de ingeniería, desde paisajistas hasta interioristas. Visita Decoradores y Diseñadores de Interiores en Tijuana para conocer las ofertas de firmas, despachos y profesionales independientes que tenemos para ti, conoce sobre ellos por medio de nuestras reseñas y los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos, visita sus páginas web y consulta sus perfiles.

Cuando hayas hecho, esto realiza una preselección de dos o más despachos, elige aquellos que te hayan llamado más la atención en cuanto a la calidad de los acabados que manejan, las soluciones espaciales propuestas y los comentarios de los clientes.

Visita sus páginas web y conoce un poco más, incluso puedes buscar referencias con amigos o conocidos con los que hayan trabajado. Concerta una cita para conocer su forma de trabajar, aclarando desde el primer momento que te encuentras en proceso de selección y comparación entre despachos. Para ello, solicita que te muestren trabajos terminados, que te expliquen sobre costos y manejo de presupuestos, qué materiales utilizan, marcas y calidad, con qué proveedores trabajan y, en general, qué pueden ofrecerte que otros no. Claro, es indispensable que les hables de tu proyecto y expongas tus ideas.

Una vez que hayas visitado a varios despachos de diseño y decoración de interiores en Tijuana, decídete por el lugar en donde te hayas sentido con mayor confianza y comodidad, en donde hayas sentido que tus ideas fueron escuchadas, que se respetó tu presupuesto y que la atención se centró en ti y en solucionar tus requerimientos. Toma en cuenta los costos, siempre debes contar con un porcentaje libre para cubrir cualquier contratiempo, así que debes encontrar un equilibrio entre costos, calidad y servicio.

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador y diseñador de interiores en Tijuana?

Los honorarios de un profesional en Tijuana dependen de las dimensiones del proyecto y de los tiempos solicitados, además del costo de los materiales y de la mano de obra, ya sea que esto lo ofrezca el mismo despacho de diseño o que se contrate de forma independiente.

En una primera cita de trabajo con el decorador o diseñador de interiores en Tijuana, se pondrán sobre la mesa las premisas, prioridades, reglas, ideas, gustos y solicitudes especiales de los clientes. Una vez arrancado el proyecto, este puede tener un costo del 16% o hasta un 20% sobre el costo del trabajo terminado con materiales, mano de obra, mobiliario, textiles, revestimientos y accesorios.

Esto te puede dar una idea de que, dependiendo del costo y la calidad de los materiales será el costo de los honorarios del diseñador. Pero la confianza de estar en manos de un profesional y de tener un espacio diseñado por alguien que domina los espacios, su distribución, el orden, las sensaciones, valen el costo.

¿Qué me ofrece un decorador y diseñador de Tijuana que otros no?

Innovación, audacia, modernidad, claridad y confianza. Un profesional preparado en una de las ciudades más dinámicas económica, política y socialmente en el mundo sabe enfrentarse a los retos con audacia e ingenio. En Tijuana hay mucha competencia, y eso exige ser siempre el mejor, mejor en calidad, en costos, en tiempos, mejor en ofrecerte un diseño de interiores confortable, agradable, adecuado a tus gustos, necesidades y requerimientos.

Tijuana es un sitio de primer mundo, un puente entre Latinoamérica y Estados Unidos, tiene un amplio desarrollo en muchos rubros a nivel internacional: industrial, empresarial, corporativo, médico, de bienes raíces… Y cada nuevo diseño de edificación es una oportunidad para perfeccionar, mejorar la calidad e innovar con propuestas audaces, contemporáneas, experimentar con materiales novedosos y técnicas sustentables que contribuyan a ofrecer un espacio humanamente confortable y socialmente armonioso. Tijuana cuenta con muchos decoradores y diseñadores de interiores del país, no por nada es la frontera más transitada de América y un ícono de la modernidad.

Buscar imágenes relacionadas