Decoradores y Diseñadores de interiores en Tulum: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Decoradores y diseñadores de interiores en Tulum: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué es la decoración y diseño de interiores?

La decoración y el diseño de interiores es la disciplina que se especializa en crear ambientes al interior de un espacio, dentro de una edificación, o bien afuera pero en un sitio perfectamente delimitado por elementos arquitectónicos. La creación de estos ambientes se genera a partir de la arquitectura existente y las condiciones físicas del lugar, hablando de elementos arquitectónicos y estructuras de carga y definición.

La finalidad del ejercicio de la decoración y el diseño de interiores es crear esos ambientes pero modificando mínimamente las condiciones arquitectónicas y estructurales del lugar, pero apoyándose con elementos y accesorios móviles, que pueden ser mobiliario, textiles, luminarias y manejo de la luz y el color.

¿Qué hacen las y los decoradores y diseñadores de interiores?

Los profesionales de la decoración y del diseño de interiores se encargan de diseñar un ambiente en un espacio interior, pero también pueden encargarse del diseño de un espacio exterior, como una terraza, un patio, un jardín o un pórtico, siempre y cuando se encuentre definido y delimitado por una estructura arquitectónica.

El principio que sigues los/as decoradores/as y diseñadores/as de interiores es el mismo en ambos casos:

  • Crear una atmósfera adecuada a los gustos, intereses y necesidades de sus ocupantes o habitantes, respetando su presupuesto y las condiciones físicas y estructurales del espacio a intervenir.

Los profesionales en la decoración y el diseño de interiores realizan una gran diversidad de actividades para lograr este fin, pero estas actividades pueden clasificarse en varios rubros, que podrían considerarse especialidades de cada despacho o profesional:

-Restauración y remodelación de espacios en desuso por abandono o malas condiciones, como restauración de viejos edificios y habitaciones desocupadas.

-Adecuación y habilitación de interiores de vivienda para casas y desarrollos de vivienda unifamiliar.

-Adecuación y habilitación de espacios habitables para edificios de condominios o multifamiliares, en donde existan áreas comunes.

-Renovación o modernización de espacios de uso actual y constante por cambio de actividades, de necesidades o de intereses.

-Habilitación de espacios interiores para uso en específico, como locales comerciales nuevos, interiores de plazas, jardines y patios de luz, consultorios u oficinas.

-La creación de ambientes en edificios nuevos para diversos usos.

Soy empresario y quiero invertir en Tulum, ¿cómo me puede ayudar un decorador y diseñador de interiores?

Si estás pensando en invertir parte de tu capital en un nuevo negocio, Tulum es el lugar ideal si lo que te interesa es el ramo hotelero, el restaurantero o el comercial. Pero igualmente, el ámbito habitacional es creciente. ¿Cómo puede ayudarte un profesional en la decoración y diseño de interiores en tu caso? De varias formas:

-Si te interesa invertir en un proyecto hotelero, deberás contratar los servicios de varios profesionales, comenzando por un despacho de arquitectura y siguiendo con uno de ingenierías, pero es indispensable el despacho de decoración y diseño de interiores para lograr diferentes ambientes y atmósferas en el hotel.

-¿Qué estilo te interesa, algo colonial, con toques prehispánicos, algo tradicional de Tulum? Sólo un decorador y diseñador de interiores formado y con experiencia en Tulum puede crear esos interiores, pues conoce de historia, de tendencias y de tradiciones locales. Lo mismo para las áreas comunes, pero sobre todo para las áreas exteriores, las albercas, espejos de agua, explanadas, bares y jardines. Tomemos en cuenta que todos estos espacios están perfectamente definidos por la estructura del hotel, por lo tanto un decorador y diseñador de interiores puede trabajar en ellos.

-Si tu interés va por el lado restaurantero, un decorador y diseñador de interiores te dará el ambiente adecuado para cada zona dentro del restaurante. ¿Quieres algo de estilo marino? Puedes tener una zona de comensales con un toque rústico y marino, mientras que el bar puede ser de corte contemporáneo sin perder el toque marino. Puedes transicionar de un ambiente a otro sin problemas gracias únicamente a un profesional de la decoración y el diseño de interiores.

-Si tu interés es en un corporativo de oficinas, un profesional en el ramo podrá adecuar el espacio a integrar zonas de trabajo, oficinas privadas, áreas de descanso y salas de reuniones de forma adecuada, siguiendo la premisa de tus intereses. ¿Quieres algo muy moderno, en donde la comodidad se combine con la eficiencia? Elige a un despacho de decoración y diseño de interiores para ello, no te arrepentirás.

Mi interés es la decoración y diseño de viviendas, de la mía en especial, ¿a quién acudo?

Los profesionales de la decoración y el diseño de interiores están capacitados para atender cualquier necesidad si de ambientes interiores se trata. Pero para no errar al momento de elegir a la firma indicada, es importante que definas lo que necesitas y lo que deseas.

Si se trata de remodelar tu casa, cambiar la apariencia de la cocina o modernizar la recámara de los hijos e hijas, elige un despacho que se especialice en interiores residenciales, que maneje propuestas de color y texturas, instalación de pisos y persianas, acabados y revestimientos, textiles y accesorios, y hasta diseño y fabricación de muebles.

¿Cómo elegir al despacho o profesional indicado?

Primero debes saber que cada despacho se especializa en ciertas actividades, o bien que ofrecen servicios integrales, y eso sólo lo puedes saber acercándote a ellos. Entre las especializaciones que manejan, están:

-Instalación de persianas

-Manejo de color y pintura en paredes

-Instalación de plafones

-Proyectos de iluminación

-Instalación de pisos, duelas y alfombras

-Venta y suministro de tapetes, cortinas y textiles

-Diseño y fabricación de muebles

-Diseño interior con suministro de accesorios

-Venta y suministro de accesorios decorativos

-Venta y suministro de arte para interiores

-Etcétera

¿Hay conocimientos que un decorador y diseñador de interiores de Tulum debe dominar?

Fuera de los conocimientos generales que debe dominar un profesional de la decoración y el diseño de interiores, hay otras cosas que debe manejar para ser competitivo en la ciudad de Tulum y, en general, en ciudades turísticas. Entre estos conocimientos están:

  • Conocimientos generales sobre arquitectura, distribución, dimensiones y espacios
  • Teoría del color
  • Orden y organización 
  • Antropometría y ergonomía
  • Acabados y revestimientos
  • Albañilería
  • Electricidad y plomería
  • Pintura, texturizados
  • Tendencias actuales de decoración
  • Manejo y conocimiento de diversas culturas, corrientes y estilos arquitectónicos
  • Estilos contemporáneos para manejo de ambientes en hoteles y restaurantes
  • Estilos tradicionales locales e internacionales para manejo de ambientes en sitios comerciales temáticos o de vivienda

¿Por qué contratar a un decorador y diseñador de interiores de Tulum?

-Porque un profesional local, conoce la historia de la ciudad, sabe sobre su desarrollo turístico y local, y por lo mismo maneja diferentes estilos y tendencias, desde tradicionales hasta vanguardistas.

-Un diseñador y decorador de interiores en Tulum conoce los costos de materiales y mano de obra de los procesos de diseño y constructivos.

-Está familiarizado con los honorarios generales, ofreciendo competitividad en donde pone de garantía su calidad y atención.

-Su servicio es inmediato y su garantía, expedita.

-Un profesional local, conoce los sueldos y salarios de la localidad, adecuándose en sus presupuestos.

-Tiene convenios y conoce proveedores para el suministro de material.

¿Cuánto cuesta contratar los servicios de un/a decorador/a y diseñador/a de interiores en Tulum?

Es recomendable solicitar un servicio integral que consista en las tres fases de un proyecto de decoración y diseño de interiorismo:

  • La realización del proyecto, desde la propuesta conceptual hasta la definición de materiales, colores y accesorios.
  • La cuantificación, cotización y suministro de materiales y accesorios, elementos, mobiliario, etcétera.
  • El proceso de realización y su entrega.

Los costos de un proyecto siempre dependerán de tres aspectos:

  • Las dimensiones del mismo.
  • Los materiales y accesorios a utilizar.
  • Los tiempos de entrega del proyecto terminado.

El solicitar estas tres fases al mismo profesional te asegura una garantía absoluta, pues será el o la responsable de todo el proceso, desde el proyecto hasta la entrega y las observaciones pertinentes. También te asegura un cobro único que va del 10% al 15% sobre el costo de materiales y mano de obra. Considera que un servicio integral te brindará la seguridad de un proyecto unificado, fiel al estilo y eficiente respecto a tus necesidades.

Buscar imágenes relacionadas