Decoradores y Diseñadores de interiores en Zapopan : Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

60 Decoradores y Diseñadores de interiores en Zapopan

Área de Servicio
¿Qué hace un decorador de interiores?

La decoración de interiores se refiere a la creación de ambientes en un espacio delimitado, específicamente el interior de una edificación, que puede limitarse a una habitación o expandirse al interior completo, incluyendo balcones o terrazas delimitadas que formen parte del espacio privado.

Una decoradora o decorador de interiores considera en primer lugar la personalidad de los habitantes del sitio o las actividades que vayan a realizarse en el mismo, el tipo de interacción humana que habrá de darse, si es familiar y casual, si se trata de un comercio, si es una oficina en donde convivirán colegas profesionales, etcétera. Tomando esto en cuenta, integrará los elementos necesarios para crear la atmósfera solicitada, por medio de color en muros y cielo, textiles, mobiliario y accesorios decorativos.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

El diseñador o diseñadora de interiores crea una atmósfera interior pero, a diferencia del decorador, visualiza el espacio con posibles modificaciones: cada espacio tiene muchas más alternativas de uso y distribución. Mientras que la decoración de interiores se limita a vestir un espacio tal y como existe, el diseño de interiores modifica distribuciones, organiza actividades, define tránsitos y usos y hace uso de la decoración para reforzar estos diseños.

El diseño de interiores considera la luz, tanto natural como artificial, la ventilación, los materiales y texturas, las actividades y el uso que se le dará al espacio, y en esta consideración puede proponer cambios esenciales como instalación de luminarias, integración de cortinas o persianas, cambios en el orden de las actividades para optimizar el espacio, entre otras cosas.

¿Quién puede ser decorador y diseñador de interiores?

Si bien los arquitectos y arquitectas tienen los conocimientos y han desarrollado habilidades esenciales para el manejo de espacios interiores y la creación de sensaciones por medio de los materiales, varias universidades en el país y en el mundo ofrecen la carrera, ya sea como licenciatura o como especialización y posgrado, de diseño de interiores, además de que hay múltiples propuestas académicas para la formación de decoradores de interiores.

Un diseñador de interiores diseña y decora, un decorador de interiores se limita a decorar, pero con la experiencia suficiente puede ofrecer un servicio integral de excelencia. En Guadalajara, muy cerca de Zapopan, la Benemérita Universidad de Guadalajara ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, además de la Maestría en Ergonomía, una disciplina sumamente útil para el diseño de interiores. Por otro lado, la Universidad Autónoma de Guadalajara ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo, lo que nos muestra que en esta región del país, la preparación en el rubro del interiorismo esencial, por lo que se cuenta con expertos profesionales formados académica y laboralmente.

¿Hay diseñadores y decoradores de interiores en Zapopan?

Claro que los hay, la preparación académica en las universidades más renombradas del estado nos permiten contar con un gran abanico de profesionales en el tema del diseño y la decoración de interiores. Hay firmas, despachos y profesionales independientes que están esperando una llamada tuya para comenzar a adecuar el interior de tu casa, negocio, oficina, consultorio o habitación con las mejores propuestas de diseño, de materiales, de decoración, de colores, de costos y de tiempos.

Zapopan es de las ciudades que cuentan con más opciones en cuanto a firmas y despachos dedicados al interiorismo, muchos de ellos especializados en textiles, en muebles antiguos, en muebles de estilo escandinavo, en accesorios, en proyectos integrales, en diseño de iluminación, en fin… El abanico es grande, te costará trabajo elegir porque entre unos y otros, la calidad es su plato fuerte.

¿Qué me ofrece un decorador y diseñador de interiores de Zapopan que otros no?

La confianza de que es alguien que vive y trabaja en tu misma ciudad, mantendrá el contacto cercano con el proyecto, conoce las condiciones de la localidad tanto climáticas como orográficas, incluso sociales y económicas. Sabe de reglamentos, leyes y normas en caso de que algún diseño ocupe el exterior de la edificación. Maneja a la perfección la ergonomía y está familiarizado con la cultura y tradiciones de la ciudad, ofreciendo con ello soluciones espaciales y decorativas con las que te sentirás identificado.

Un profesional del diseño y la decoración de interiores en Zapopan significa el respaldo de un profesional con experiencia, calidad y servicio expedito y cercano.

¿Cómo elegir al decorador y diseñador de interiores que necesito?

En homify nos damos a la tarea de mostrarte a los profesionales mexicanos de diversos rubros, desde arquitectos hasta decoradores y diseñadores de interiores, desde plomeros hasta contratistas y desde despachos de ingeniería hasta especialistas en pasto sintético. Aquí hemos creado un directorio de Diseñadores y Decoradores de Interiores en Zapopan, en donde podrás conocer un poco sobre los despachos que hay en tu ciudad, visitando su perfil y leyendo los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos y su trayectoria.

Te invitamos a leer la información que te compartimos en los libros de ideas, buscar comentarios y reseñas de clientes así como recomendaciones. Y realiza una preselección de dos o más despachos, los que más te hayan llamado la atención por la calidad de sus acabados, por el estilo que manejan o por los costos.

Visita sus páginas web y concerta una cita con ellos para conocer su forma de trabajar, aclarando que estás en proceso de elección y comparando despachos. Esto es importante ya que de esta forma te brindarán la información necesaria para exponer su trabajo: te mostrarán trabajos terminados, te hablarán sobre los costos y manejo de presupuestos, cronogramas y organización de tiempos de entrega, recursos, materiales y calidad en los acabados, los proveedores que manejan y las opciones que pueden ofrecerte.

Decídete por el despacho en donde te hayas sentido más cómodo, que tus ideas fueron escuchadas, que tu presupuesto será bien aprovechado, optimizado y los gastos serán transparentes, y donde el estilo y la atención se centren en ti y en tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un decorador y diseñador de interiores?

Cada profesional cobrará sus honorarios dependiendo de las dimensiones del proyecto y de la premura que se le exija, y a ese costo habrá que sumarle el costo de los materiales y la mano de obra si es que se requiere de alguna cuadrilla de apoyo.

Los costos aproximados para una sesión inicial de diseño es de 500 a 1000 pesos, mientras que el proyecto, con propuestas incluidas, puede ser del 16 al 20% sobre el costo del trabajo terminado, esto incluyendo el costo del mobiliario, textiles o accesorios.

Como puedes ver, depende mucho de la calidad y la marca de los accesorios y elementos que quieras integrar en el interior, sin embargo no por bajar la calidad de esto bajarán demasiado los honorarios de los profesionales. Toma en cuenta que la calidad, la originalidad y el servicio de un profesional tiene un alto valor, y vale la pena contar con un interior confortable, agradable y seguro, y con el respaldo de un profesional.

¿Dónde puedo encontrar decoradores y diseñadores de interiores en Zapopan y cómo contratarlos?

Visita nuestro directorio Decoradores y Diseñadores de Interiores en Zapopan, encontrarás decenas de firmas, despachos y profesionales independientes con una serie de fotografías y datos que te ayudarán a realizar la preselección que mencionamos anteriormente.

Si hay una ciudad mexicana que rebosa de buen gusto y profesionalismo en cuanto al diseño y la decoración de los interiores residenciales, comerciales y corporativos, es Zapopan y, en general, todo el estado de Jalisco. 

Buscar imágenes relacionadas