6,956 Diseñadores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un diseñador?

Los diseñadores pueden ser de gran ayuda cuando se trata de encontrar el estilo adecuado para tu casa. Si cuentas con poco tiempo para decidirte por la imagen ideal, entonces el consejo de un diseñador puede ser invaluable. El trabajo de un diseñador es proponer un diseño creativo que sea afín a tus gustos. Una vez que hayas aprobado el diseño, podrán empezar a trabajar. El diseñador puede involucrarse en el proceso tanto o tan poco como sea necesario, ya sea solamente para seleccionar ciertas piezas para la casa o para diseñar habitaciones completas. A menudo es una buena idea que trabajen junto a un arquitecto de interiores para que tu diseño sea estructuralmente sólido.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un diseñador?

Hay una gran diferencia entre un arquitecto de interiores y un diseñador, ambos poseen cualidades similares, sin embargo, saber lo que cada uno hace es la mejor manera de asegurar que estás contratando a la persona indicada para el trabajo que necesitas.

Arquitecto de interiores: Un arquitecto de interiores trabaja con la estructura interna de un edificio. Estarán capacitados en arquitectura y podrán proveer asesoría sobre la estética y diseño de la habitación. Difieren de un diseñador de interiores en que ellos a menudo toman decisiones sobre electricidad y plomería.

Diseñador de interiores: Un diseñador de interiores es distinto a un arquitecto de interiores porque es poco probable que tengan experiencia en aspectos arquitectónicos como instalaciones de plomería y electricidad. Se enfocan mucho más en crear espacios bellos y funcionales para las personas que los habitan. Un diseñador de interiores podría ahorrarte mucho tiempo si no estás seguro de lo que quieres para tu casa o sientes falta de creatividad para conseguir el aspecto soñado, sin embargo es importante tener en cuenta que no son una opción barata. Recuerda siempre buscar algunos diseñadores cuyo estilo sea similar al tuyo antes de decidirte por la persona adecuada.

¿Qué tipo de diseñadores existen? 

Siempre puedes encontrar a la persona correcta para el diseño de tu casa si te tomas el tiempo de buscar. Los diseñadores pueden involucrarse poco o mucho en el proceso, dependiendo de para qué los necesites, desde diseñar muebles hasta cambiar una habitación completa. Algunas personas se especializan en áreas específicas y encontrar a la persona correcta es importante cuando se trata de conseguir una estética de la cual disfrutarás. 

Diseñadores de muebles 

Si tienes una pieza particular en mente pero no has podido encontrar el diseño perfecto entonces contratar un diseñador de muebles será la mejor manera de asegurarse de contar con el aspecto indicado en la habitación. El diseñador de muebles adecuado podrá crear para ti una pieza funcional y cómoda que vaya con tus gustos. Sin embargo, vale la pena buscar a alguien con experiencia y que tenga gustos similares a los tuyos. 

Diseñadores de casas

Un diseñador de casas debe ser extremadamente detallista para poder considerar la funcionalidad y la estética de un edificio. Es importante para el arquitecto y los constructores poder basarse en planos y dimensiones detalladas para que el edificio sea un lugar seguro y utilizable. El diseñador de interiores se enfoca mucho más en las habitaciones individuales y en asegurar que todo se vea bien junto.

Diseñadores de cocinas 

Hay cientos de distintas opciones de diseños para cocinas, lo que puede resultar intimidante si no tienes experiencia. Sin embargo, un diseñador de cocinas puede guiarte fácilmente por el proceso y ayudarte con todas las opciones desde iluminación hasta mostradores. El trabajo de un diseñador de cocinas puede ser enorme si no tienes idea de lo que quieres. Tener una idea de lo que necesitas de tu cocina y lo que te gustaría es la mejor manera de asegurarte de disminuir la cantidad de consultas. Recuerda tomar en cuenta aspectos como tus colores favoritos, materiales y puede que incluso tengas ya un estilo en mente también.

Diseñadores de productos 

Si crees que necesitas productos específicos diseñados a tu gusto y no has podido encontrarlos en tiendas locales o en línea, entonces puede ser que contratar un diseñador de producto sea la mejor manera de proseguir. Ellos pueden ayudarte a crear nuevos productos a tu gusto. Esto podría incluir hasta la personalización de viejos diseños e ideas. Buscar a los mejores diseñadores de producto en línea es una gran idea para asegurar que podrán realizar el trabajo que necesitas. No te vayas con la primera opción, habla con algunas personas e investiga si son compatibles antes de asignarle a alguna la creación de tu producto.

¿Cómo encuentro al diseñador adecuado para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Encontrar al diseñador adecuado para tu casa puede ser un proceso largo si no sabes por dónde empezar. Saber qué tipo de diseñador necesitarás es la mejor manera de proceder. Abajo encontrarás algunas de las mejores maneras de ayudarte a encontrar a la persona correcta para tu proyecto.

Recomendaciones de amigos y familiares: 

En el negocio de la construcción, una de las mejores formas de enterarse de buenos diseñadores es a través de recomendaciones. Hablando con personas cercanas que han trabajado previamente con diseñadores es una buena manera de conocer también su trabajo antes de que los contactes. De esta manera también puedes hacer preguntas específicas sobre la calidad del trabajo del diseñador sabiendo que seguramente recibirás una respuesta honesta. 

Búsqueda en internet: 

El internet es la mejor manera de encontrar diseñadores individuales y ver su trabajo sin tener que agendar una consulta. Utilizando el internet, fácilmente podrás ver opiniones, páginas de Facebook y portafolios. Esta es la mejor forma de formarte una impresión de si un diseñador específico es adecuado para ti. Usando homify encontrarás personas en tu área que pueden ayudarte y visitar sus páginas fácilmente.

¿Qué debo considerar al elegir un diseñador? 

Durante la elección de un diseñador adecuado, existen varios factores a tomar en cuenta y saber qué considerar es importante. Tener algunas opciones y comparar cada una es la mejor manera de asegurarse de encontrar a la persona correcta. Algunos factores dignos de considerarse son:

Presupuesto

Este es usualmente el factor más importante al elegir a alguien con quien trabajar. Si cuentas con un presupuesto reducido es imperativo que el diseñador lo sepa y trabaje bajo estos mismos límites. Es buena idea esbozar un contrato antes de iniciar el trabajo para que los dos estén enterados de cuánto se puede gastar. 

Aportación creativa

Si estás pensando hacerte cargo del proyecto y no tienes la intención de dar al diseñador control creativo es prudente que se lo hagas saber durante la primer consulta. Si tienes una idea clara de lo que quieres pero necesitas de alguien para que ejecute tus ideas, contar con un plano y una paleta de colores ya elegida es una buena idea. Es imperativo asegurarte de que el diseñador sepa lo que necesitas para que al final tu casa sea un lugar donde te guste vivir.

Plazos

Comprobar las referencias de tus diseñadores prospecto es una buena idea para saber si trabajan eficientemente y se apegan a los plazos establecidos. Una vez que hayas  encontrado a alguien con un buen historial es esencial discutir el tiempo que predice que tomará llevar a cabo el proyecto y establecer plazos justos es una buena idea.

¿Cuánto costará un diseñador? 

Antes de iniciar cualquier trabajo es buena práctica redactar un contrato para que ambos, el diseñador y tú sepan dónde están parados y que están satisfechos con la situación. Es buena idea establecer una tarifa básica pero recuerda que esta suele excluir el IVA y los costos de materia prima. 

Trabajo de rutina, como inspecciones y consultas, se cobrarán por hora. Sin embargo, para proyectos de construcción que requieran servicios completos de diseño arquitectónico, la tarifa es usualmente un porcentaje del total del costo de la construcción, esto representa generalmente entre un 7.5% y 15% del costo total de la construcción. 

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?  

Iniciar la construcción de una casa puede ser un proceso desalentador si no se tiene el conocimiento de cómo iniciar el proceso. Hay muchas diferentes profesiones que a menudo se necesitan para una exitosa construcción. Debajo encontrarás algunos de los profesionales que se necesitan más frecuentemente.

Arquitecto 

Si necesitas tramitar permisos entonces contratar un arquitecto puede ser la mejor forma de asegurar que el proceso se cumpla de la manera correcta. Además de la elaboración de los planos, están a cargo de la seguridad, funcionalidad e incluso la estética de tu edificio. Encontrar un arquitecto bien recomendado y que se apegue a tus gustos es una buena manera de saber que amarás tu casa.

Arquitecto de interiores 

Un arquitecto de interiores estará más involucrado en el proceso de diseño y también difiere de un arquitecto estándar en que es contratado exclusivamente para hacerse cargo de la integridad estructural y diseño de la construcción interior. Si el diseño exterior del edificio se mantendrá sin cambios o será asignado a los constructores, un arquitecto de interiores especializado será más adecuado que un arquitecto general.

Constructores 

Encontrar una compañía constructora acreditada es vital si vas a embarcarte en una construcción completa. Esto por que la calidad del personal que emplean, todos, hasta el ladrillero tendrá un efecto considerable en la calidad de la construcción. Tal vez aún más crucialmente, esto afectará la confiabilidad del trabajo de construcción y por lo tanto de qué tan segura es la casa para habitarla.