Diseñadores de baños en Aguascalientes: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Aguascalientes

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Diseñadores de baños en Aguascalientes

¿Quién se encarga del adecuado diseño de un baño?

Cuando se trata de realizar el adecuado diseño de un baño, hace falta mucha habilidad para sacar el máximo provecho del espacio que se dispone, ya sea de la mano de un arquitecto o un diseñador de interiores. Una de las principales tareas de estos profesionales, es brindarle al cliente un ambiente ergonómico, agradable y funcional sin importar de cuántos metros cuadrados se disponga para dicha tarea. 

Hoy en día, el diseño del cuarto de baño es tan importante como el diseño de la cocina o la sala, por lo cual se debe considerar cuál es el presupuesto y complejidad de dicho proyecto y si es necesario recurrir a un profesional en el área.

¿Qué hace un diseñador de baños?

-Un diseñador de baños, arquitecto o diseñador de interiores, tiene la tarea de realizar una adecuada ubicación de las piezas sanitarias y de mobiliario dentro del mismo. 

-Los diseñadores de baños deben buscar la ergonomía de las piezas en función de los usuarios, así como la correcta continuidad de los planos: conexiones de las salidas de las edificaciones del baño con las tuberías principales que recogen el drenaje de la ciudad, instalación de los tomacorrientes y puntos de luz.

-Son responsables de la correcta distribución de las tuberías de agua caliente y fría.

-Velan por el adecuado uso de materiales: vidrio, cerámica, plástico, etc, indicando cuáles son los más convenientes y de mejor calidad, todo esto en base al presupuesto del cliente. 

-También conocen de la correcta instalación de aparatos como calentadores y radiadores. 

-Estudian la ventilación y corrientes de aire del espacio disponible para la elaboración del baño, esto con la finalidad de evitar el moho y las manchas en las paredes y techos producto de los problemas de humedad.

Estas son algunas de las razones por la cuales contratar un profesional en ésta área puede ser importante a la hora de llevar a cabo lo antes expuesto.

¿Cuáles son las medidas que debe considerar un diseñador de baños para lograr una mejor distribución del espacio?

Más allá del espacio que se disponga a la hora de realizar el diseño de un baño, los profesionales en esta área, arquitecto de interiores o diseñador de interiores, deben considerar una serie de medidas y distancias entre los distintos elementos que lo conforman, de tal manera que resulte cómodo, ergonómico y funcional. 

Los tres elementos básicos a considerar en el diseño de tu baño son el lavabo, el inodoro y la regadera. Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta son los siguientes:

El lavabo: se podría considerar como la pieza más decorativa del baño. Por lo general se encuentra ubicado en la zona central del baño, y aunque puede diseñarse en función de los que midan los usuarios, necesita un espacio mínimo de unos 70-75 cm de ancho, 60 cm de profundidad y debe situarse a unos 85-90 cm del suelo.

El inodoro: al igual que el lavabo, el WC puede ser diseñado en función de la altura de los usuarios. Actualmente encontramos una gran diversidad de los mismos, lo habitual es que se sitúe a unos 45 cm sobre el suelo (distancia antes de instalar el asiento y la tapa).

La regadera: para que este espacio resulte realmente cómodo para los usuarios, se recomienda disponer de un espacio de al menos 90 cm de ancho con un acceso de al menos unos 60 cm.

Nota: tomemos en cuenta que éstas son las medidas mínimas necesarias a la hora de realizar el diseño de un baño, y que pueden variar en gran medida dependiendo del espacio disponible.

¿Qué debe conocer un diseñador de baños de Aguascalientes y porqué es importante contratar un experto local?

-Condiciones climáticas de la ciudad: cuál es la temperatura promedio, lo que le permite incorporar en el diseño de los baños equipos que sirvan para sobrellevar tanto los largos y calurosos veranos como los cortos y fríos inviernos.

-Adaptar diseño a condiciones climáticas de Aguascalientes: saber de manera precisa cuáles son los materiales necesarios que se deben emplear en el diseño de un baño, como materiales de recubrimiento, tuberías de aguas blancas y piezas sanitarias. A fin de evitar humedad o grietas en las paredes. 

-Proveedores de materiales locales y dónde localizarlos: de igual forma, un experto en baños de tu localidad, puede orientarte acerca de la calidad de las mismos y en dónde conseguirlos, tomando en consideración el presupuesto que dispongas para tu proyecto.

-Características e infraestructura de la ciudad Aguascalientes: un diseñador de baños, arquitecto o diseñador de interiores en Aguascalientes conoce las características e infraestructura de la ciudad, como pendientes, drenajes o profundidad de las tuberías.

-Trámites y permisos municipales: un diseñador de baños local también conoce cuáles son los trámites necesarios para conseguir los permisos sanitarios correspondientes a la hora de realizar el diseño de un baño y está familiarizado con las normas impuestas por el municipio para llevar a cabo dicha tarea.

- Suministro de agua en la ciudad: los arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de baños en Aguascalientes, conocen cuál es la disponibilidad del agua en la región y pueden asesorarte para calcular la cantidad de agua requerida para que el baño funcione de manera óptima. Ello, basándose en aspectos que van desde el número de usuarios que dispondrán del mismo, hasta las instalaciones para su correcto funcionamiento, como tuberías y sistemas auxiliares de almacenamiento (cisternas, tinacos y pozos subterráneos).

¿Cómo es el servicio y suministro de agua potable en la ciudad de Aguascalientes?

Aunque en la actualidad Aguascalientes se ubica como la tercera entidad con mayor abastecimiento de agua por red pública del país y es la octava entidad con mayor porcentaje de eficiencia de cloración, la cual es vigilada por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el valioso recurso hídrico es cada vez más escaso, ya que proviene de aguas subterráneas. Esta poca disponibilidad de agua, desencadena que el título de concesión de agua sea costoso. 

Según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 62.1% de la población tiene acceso diario al suministro de agua, así como también a un sanitario de uso exclusivo para la vivienda con conexión a una red de drenaje y fosa séptica.

¿Dónde puedo conseguir un diseñador de baños en Aguascalientes?

La plataforma de arquitectura y diseño homify cuenta con un amplio directorio de arquitectos y diseñadores de interiores en la ciudad de Aguascalientes. Esta cartera de profesionales se encuentra debidamente verificada, con retroalimentación de clientes que te ayudarán a escoger el que mejor te convenga. Los costos de los servicios que ofrecen los diseñadores de baños y cualquier otro profesional registrado son variados y dependen en gran medida de la complejidad de tu proyecto. 

Revisa nuestra cartera de clientes y escoge el que me mejor se adecúe a tus necesidades.