Diseñadores de baños en Cabo San Lucas: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Cabo San Lucas

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una ciudad con aproximadamente 70 mil habitantes, ubicada a 20 metros sobre el nivel del mar. Actualmente es un destino turístico muy conocido y popular. Los máximos atractivos de Cabo San Lucas son: 

  • Iglesia San Lucas
  • Plaza de armas
  • Playa Médano

Sus playas, el paisaje y el maravilloso clima son un gran atractivo para familias y personas que disfrutan del sol y el mar. Por esta razón, los requerimientos del diseño de cuartos de baño en Cabo San Lucas, tanto en hoteles como en restaurantes, plazas, etcétera, son diversos y de gran importancia.

¿Qué hace un diseñador de baños?

Un diseñador de baños es precisamente un arquitecto o un diseñador de interiores que se especialista en hacer de un cuarto de baño un ambiente más agradable y funcional. Estos profesionales se encargan de diseñar ese espacio, dotarlo de comodidad y de técnicas o soluciones eficientes e inteligentes.

Dada su formación, los diseñadores de baño te pueden ofrecer diversos servicios  como: 

  • Diseño
  • Decoración
  • Asesoramiento en eficiencia energética 
  • Diseño de iluminación
  • Dibujo 
  • Instalaciones sanitarias y eléctricas

¿Cómo es el diseño de los baños en Cabo San Lucas?

La ciudad de Cabo San Lucas cuenta con complejos turísticos lujosos, de ahí que en estos últimos años la tendencia en el diseño de baños, tanto en hoteles como en restaurantes y muchas residencias, es el estilo moderno.

Estilo moderno en el diseño de los baños en CSL:

En este sentido, los diseños de baños modernos, tiene cualidades muy específicas y fáciles de identificar como:

-Geometría: se caracteriza por piezas para el baño cuadradas, rectangulares y con formas angulosas.

-Colores: para lograr la armonía se utilizan colores blancos, beiges y marrones, aportando detalles de color con adornos florales, toallas, jabones, grifería, etcétera.

-Materiales: destaca la cerámica como material predominante en el mobiliario, combinado con azulejos en las paredes.

Estilo rústico en el diseño de baños en CSL:

Otro estilo de baños en Cabo San Lucas es el rústico mexicano, a fin de que los turistas conozcan un poco del diseño y arquitectura mexicana, durante su estancia en esta ciudad.

Diseño de las tuberías:

Aunque la palabra diseño de inmediato denota algo meramente estético, el primer paso de un diseñador de baños implica la distribución física en el baño, es decir, considerar y dibujar las tuberías que alimentan y evacuan el agua del baño.

¿Cuáles son las distribuciones de baños más eficaces en el diseño de esta habitación?

Si bien el diseño de baños es un proceso netamente creativo, que trae consigo una serie de propuestas cada vez más novedosas, existen distribuciones exitosas y sumamente versátiles:

-Baño en línea: al ser una distribución que permite tener todos los elementos sanitarios sobre una sola pared, facilita hacer una instalación más barata para la toma y salida del agua. Este tipo de distribución es apropiada para ambientes estrechos (de 1.20 metros a 1.50 metros de ancho), ya que, si se dispone dentro de un mínimo de 1.50 metros de largo, permite colocar lavabo, inodoro, y regadera.

-Baño en paralelo: es un tipo de baño cuya distribución es muy apropiada para ambientes de medidas más regulares (cuadradas o rectangulares). Por ejemplo, un baño que tenga de 2.20 metros a 2.50 metros por lado permite la colocación de hasta dos lavabos, un inodoro y la ducha.

-Baño en forma de L: esta última disposición es apropiada para ambientes pequeños, ya que permite la colocación de los elementos esenciales (lavabo, inodoro, y regadera) en un ambiente de sólo 1.70 metros por 2.00 metros. Es importante destacar que tanto ésta solución como la anterior del baño en paralelo, pueden aumentar los costos de tu construcción en la ciudad de Cabo San Lucas, ya que diversifica la red de alimentación y evacuación de agua.

Vivo en Cabo San Lucas, ¿qué debo considerar para iniciar a diseñar o remodelar mi baño?

No solo hay turistas en Cabo San Lucas, también hay gente residente y que necesita diseñar, renovar o remodelar sus baños en casa. 

El diseño, renovación o remodelación del diseño de cualquier baño significa una inversión en tiempo y dinero, por ello es sumamente importante que planifiques todo antes de empezar.

En un primer momento, debes establecer un presupuesto y buscar el diseñador adecuado antes de empezar a intervenir en el diseño del baño. 

¿Cómo saber cuándo necesito renovar mi baño?

Existen varios momentos en los cuales nuestro cuarto de baño pide a gritos una renovación de diseño:

  • Cuando la limpieza ya no es tan fácil: existen materiales que con el tiempo comienzan a retener cada vez más la suciedad así que un diseñador de baños sabrá cómo y por cuál material sustituirlo.
  • El baño no logra encantar a sus dueños: la razón del porqué un cuarto de baño no se disfruta es porque el o la dueña no encuentras la tranquilidad, intimidad, relajación necesaria para disfrutar de este pequeño lugar. En ese momento es hora de recurrir a ayuda profesional.
  • Éstas, entre muchas otras, son las razones para pensar en el cambio; tanto si estás iniciando tu proyecto inmobiliario como si llevas años anhelando ver de manera distinta a tu baño.

Dónde encontrar diseñadores de baños en Cabo San Lucas:

Ahora bien, si necesitas inspiración para diseñar o remodelar tu baño, puedes consultar los perfiles de los diseñadores de baños que laboran en las inmediaciones de Cabo San Lucas, en homify existe un directorio con decenas de profesionales registrados capaces de responder cualquier tu duda, hacerte un presupuesto y llevar a cabo la renovación que llevas tiempo anhelando.

Ventajas de contratar a un diseñador de baños que viva en Cabo San Lucas

Existen varias razones para que decidas diseñar o renovar tu baño con apoyo de un profesional local y no foráneo; entre las más comunes son:

  • El diseñador de baños local conoce el clima de Cabo San Lucas a la perfección, así que sabrá qué materiales son los más adecuados en el diseño del baño, que debe resistir las condiciones desérticas y húmedas del lugar.
  • Sabe en donde conseguir el material necesario para un diseño completo de tu cuarto de baño.
  • Un especialista en baños local, tiene contactos con profesionales, artistas y artesanos locales con los cuales pueden comunicarse si requieres trabajos específicos o alguna pieza decorativa exclusiva para el diseño de tu baño.
  • La cercanía hace que el diseño del baño tenga un adecuado seguimiento y el final del proyecto llegue más rápido.

En Cabo San Lucas, ¿a cuánto asciende la cotización de un diseñador de baños?

La cotización de los diseñadores de baños varía según tres aspectos:

-La ciudad o región

-Complejidad del proyecto

-Metros cuadrados (m²)

En la ciudad de Cabo San Lucas, que se ubica en el extremo sur de la península de Baja California, se pueden cotizar el servicio de diseño de un baño en aproximadamente $25 mil pesos mexicanos.

¿Debo tramitar permisos en Cabo San Lucas para diseñar mi cuarto de baño?

Siguiendo los códigos municipales, las remodelaciones interiores en donde no se afecten estructuras, como remodelaciones menores de baños no requieren del trámite de licencia de construcción. Sin embargo, si el cambio incluye mover tuberías de agua, drenaje, gas o electricidad, no sólo es necesario, sino importante solicitar esta licencia para que el proyecto sea revisado y supervisado por personal autorizado para ello, pues el cambiar tuberías, sellar o abrir líneas eléctricas, de gas o de agua sin una supervisión profesional, puede ser peligroso.

¡Contacta y contrata a un especialista en baños aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas