0 Diseñadores de baños en Chihuahua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Chihuahua

¿Qué hacen los diseñadores de baños?

Los diseñadores de baños son especialistas en:
-Diseñar nuevos espacios, intervienen en ampliaciones, restauraciones o remodelaciones
-Diseñar baños cómodos y funcionales
-Diseñar baños con estilo y personalidad
-Conocen las instalaciones y tecnologías, teniendo en cuenta normas y restricciones del lugar.

Además, tienen conocimiento en:
-Diseño y configuración espacial.
-Decoración de interiores
-Instalaciones
-Materiales, accesorios para el baño, muebles a medida y diseño de iluminación

Profesionales que están capacitados para diseñar baños:
-Diseñador de interiores
-Arquitectos
-Decoradores

¿Qué debe conocer un diseñador de baños en Chihuahua?

Chihuahua cuenta con óptimos niveles de agua potable. Sin embargo, en los últimos años el desperdicio de ese recurso ubica a esta ciudad en un estado alarmante. Se desperdicia hasta un 40 y 45 % de agua debido a defecto en las instalaciones, fugas o descuidos.

Para cuidar al máximo el agua, es muy importante contar con un diseño adecuado en aquellos espacios en los que más se utiliza ese recurso. Y si pensamos en viviendas, comercios u oficinas el baño lleva la delantera en cuanto consumo de agua. Por eso, dotarlo de soluciones eficientes es vital.

Si pensamos en soluciones eficientes al momento de diseñar o remodelar el baño de nuestra casa u oficina, el mejor asesoramiento lo encontraremos en profesionales especializados como son los diseñadores de baños en Chihuahua , que están al tanto de las necesidades y debilidades de la zona. Su conocimiento sobre las condiciones geográficas, climatológicas e infraestructura hidráulica de la ciudad, permitirá que diseñen de manera funcional el espacio del baño, así como instalaciones eficientes y utilización de materiales regionales de calidad.

Tips para diseñar o construir un baño en Chihuahua

-Contar con instalaciones realizadas por profesionales locales, con materiales durables garantiza un funcionamiento adecuado.
-Reutilizar agua es una buena opción para disponer de ella cuando más se necesita. Se pueden ahorrar cantidades significativas para la descarga del excusado o limpieza del espacio. Para ello se puede instalar una planta de tratamiento pero aún son bastantes costosas.

-Incorporar accesorios ahorradores en grifos o regaderas se traduce en un menor consumo.

-Diseñar el baño, teniendo en cuenta cuáles son las mejores orientaciones, disminuye los costos de electricidad por refrigeración o calefacción. Una forma de diseñar, según las orientaciones, para una mejor ganancia térmica es ubicar las habitaciones, como el baño, hacia el sur. 

-Por otro lado, para calentar el agua se pueden emplear celdas fotovoltaica o calentadores solares. De esa manera se aprovecha la fuerza del Sol. Recordemos que en Chihuahua la incidencia de la radiación solar es muy alta alcanza, aproximadamente, 5.8 kilowatts hora por metro cuadrado al día.  Los diseñadores de baños que ofrecen sus servicios en Chihuahua, pueden orientar en el mantenimiento de las instalaciones. 

-En invierno, en Chihuahua, debido a los climas extremos, es probable que las tuberías de agua se congelen. Por eso, durante esa época, aquellas que se encuentran a la intemperie, deben revisarse a diario. Por ejemplo, las tuberías que se conectan al tinaco deben protegerse con hule espuma, papel periódico y bolsas de plástico, así se evita que el agua estancada se congele, y provoque desabasto. Además es una forma de prevención para que no estallen. Por ello, es importante la asesoría de un diseñador de baños local.

-Utilizar acabados en paredes que sean resistentes a la humedad, es clave para reducir los gastos por mantenimiento. También se aconseja ventilar diariamente el baño y agregar un deshumidificador.

Ventajas de contratar a un diseñador de baños en Chihuahua:

Ahorro. Ahorrar dinero es fundamental para cuidar un presupuesto. Los diseñadores de baños te podrán asesorar en llevan un plan para controlar cada uno de los gastos de la obra, están al tanto de los materiales más eficientes y conocen quienes son los mejores proveedores en Chihuahua. También, muy probablemente cuentan con una amplia cartera de instaladores, plomeros y constructores. Además maximizan cada m2, saben qué accesorios son los más adecuados para el espacio, cuáles combinan con el estilo elegido y cómo aportar detalles para marcar la diferencia.
Comodidad. Contar con el apoyo de los diseñadores de baños es muy importante para que el espacio adquiera la comodidad y funcionalidad necesaria. ¿En qué pueden ayudar? El baño no es cualquier espacio y debe tener medidas específicas y piezas de mobiliario que sean seguras y resistentes. Los acabados, por ejemplo, tienen que ser anti deslizantes, así se evitan accidentes. Y los colores no se pueden pasar por alto ya que pueden ampliar, saturar o achicar el espacio.
Mejor resultado. Los baños diseñados por diseñadores siempre son más funcionales. El tamaño es el correcto y el aspecto visual y estético es el que estabas esperando. Además pueden proponer equipos o mobiliario que, quizás, por desconocimiento creías inalcanzable. Contratando a diseñadores de baños te ahorras dolores de cabeza. Te aseguras que las instalaciones funcionan a la perfección, se evitan errores de construcción y al incluir tecnologías eficientes disminuye el costo del recibo de agua, gas y electricidad racionalizando mejor los recursos.

Conoce los materiales regionales. En el caso de materiales, los diseñadores de baños en Chihuahua pueden proponer accesorios modernos, de líneas rectas y limpias, o alternativas autóctonas como es la lujosa ceramica Mata Ortiz, que encanta con sus dibujos geométricos y tonos rojos, negros y blancos.

Costos para construir un baño en Chihuahua

Contratar diseñadores de baños en Chihuahua puede llegar a costar entre $20 mil y $30 mil. Esos números incluyen asesoramiento, renders y planos. Equipar un baño pequeño tiene un costo de entre $30 mil y $50 mil incluyendo acabados, mobiliario básico y pintura.

Las instalaciones se cotizan aparte. Suelen ser costosas y todo depende de la ubicación del baño, acceso al suministro entre otros factores. Lo mismo sucede con las instalaciones eléctricas y de gas. Su precios se ubican entre $15 mil y 30 mil, según la complejidad del trabajo.

Preguntas importantes que debes de hacerte al contactar y contratar un diseñador de baños:

¿Es un baño de servicio, para huéspedes o personal?
¿Cuál es el mejor lugar para ubicar un baño? ¿Qué tamaño debe tener?
¿Es necesario que tenga regadera o hay lugar para una bañera?
¿Qué estilo es el más adecuado? ¿Tiene puntos en común con el resto de los espacios?
¿Qué tipos de grifos son los más resistentes?
¿Puedo incluir materiales como madera o cuáles son más durables?
¿Ventanas abatibles o corredizas?
En la ducha… ¿cortina o cancel?
¿Colores? Si el blanco aburre, ¿cómo reemplazarlo?

Inspírate a renovar tu baño con muchas ideas de baños modernos, baños pequeños, baños minimalistas y rústicos, ¡aquí en homify!