Diseñadores de baños en Ciudad De Mexico: Encuentra Diseñadores de baños | homify

4 Diseñadores de baños en Ciudad de México

Área de Servicio

Diseñadores de baños en Ciudad de México

Cuando se presente hacer una construcción, sea una casa, oficina, centro comercial, etc, no importa la índole y magnitud que sea, es menester hacer un estudio de la infraestructura de la zona, en este caso, si quieres diseñar un baño y habitas en la Ciudad de México, lo primero que debes hacer es informarte acerca de la infraestructura urbana de la ciudad, específicamente de infraestructura hidráulica y de edificación.

Tipos de infraestructuras que debes tomar en cuenta al diseñar tu baño y si vives en Ciudad de México

1. Infraestructuras hidráulica

Redes de agua potable

Redes de desagüe

Redes de reciclaje

2. Infraestructuras de edificación

Vivienda

Comercio

Industria

Salud

Educación

Recreación.

¿Qué profesional puede encargarse de diseñar un baño?

Los diseñadores de interiores, también llamados interioristas, son los profesionales ideales para diseñar tu baño, de hecho los que se especializan en esta habitación también son denominados diseñadores de baños, y son las personas más indicadas para apoyarte en el proceso creativo que quieres emprender, ya que utilizan técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio.

La máxima cualidad de estos profesionales es que los diseños que producen se adaptan a las necesidades de cada cliente, y encajan dentro de sus límites presupuestarios. 

Otros profesionales que pueden encargarse de diseñar o reestructurar un baño, son los arquitectos de interiores, pero eso sí, es importante que cualquier experto en diseñar tu baño, tenga conocimientos y experiencias en plomería, electricidad, acabados, etc. 

¿En qué puede ayudarme un diseñador de baños?

Un diseñador es un profesional capacitado para acompañarte en todo el proceso creativo que conlleve el diseño de tu cuarto de baño. Concretamente, las actividades en la que te puede ayudar son:

  • Proponer una idea creativa para el diseño del baño
  • Valorar los diferentes diseños de baños a nivel de estilo y/o tendencias.
  • Incorporar controles de temperatura y humedad para un ambiente más sano.
  • Acomodar los elementos del baño en función de tus necesidades.
  • Selección de colores adecuados y eficaces.
  • Control de la iluminación, tanto natural como artificial.
  • Lograr un baño comercializable, tanto para arrendamiento como para venta.
  • Permitir el ahorro y reutilización de recursos.

¿Cuál es el proceso que sigue después de que contraté a un diseñador de baños?

Los diseñadores de interiores, concretamente de baños, siguen un proyecto de diseño desde el punto cero hasta tener un cuarto de baño listo para ser utilizado. Las etapas de este tipo de proyectos son:

Esbozo del diseño

Los diseñadores de baños deben asegurarse, desde la primera propuesta, que el diseño que producen se adapten a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Trabajo de investigación

Una investigación adecuada ayuda al diseñador de baños a conocer los procesos técnicos y sus limitaciones, así como los problemas ambientales y de salud de la Ciudad de México. Sin esta investigación, los diseñadores pueden perder el tiempo preparando diseños que parecen atractivos en el papel, pero que después resultan imposibles de construir.

Bocetos finales

En esta etapa los diseñadores de baños perfeccionan sus dibujos originales para producir un diseño detallado del trabajo, con especificaciones y modelos que los contratistas tomarán como guía durante el trabajo posterior.

Supervisión y control del trabajo

Una vez aprobados los bocetos, los diseñadores de baños hacen el acompañamiento adecuado durante el proceso de creación, hasta culminar con los elementos decorativos que completen el diseño final del baño.

Entrega del producto final

Última etapa del proceso, en ella el diseñador de baños está encargado de mostrar el producto final, cotejado con los bocetos finales.

Únicamente hace falta que contactes a un profesional en el diseño de baños. En el directorio de homify puedes encontrar la información pertinente a muchos especialistas en baños, arquitectos de interiores, plomeros, decoradores, etc. 

¿Que se debe tomar en cuenta al diseñar o construir un baño en la ciudad de México?

Además de las cuestiones hidráulicas endémicas de las Ciudad de México, es decir, los sistemas de drenaje y las redes de agua potable; al diseñar un baño se deben considerar cinco aspectos esenciales:

  • Número de personas que van a utilizar el baño.
  • Ubicación y números de puertas y ventanas.
  • Estilo del cuarto de baño.
  • Diseño y funcionalidad.
  • Iluminación.

¿Cómo son lo niveles de agua potable en la ciudad?

La capital del país importa casi el 40 por ciento de su agua de fuentes remotas, para después desperdiciar más del 40 por ciento del agua que corre a lo largo de sus aproximadamente 12.000 kilómetros de tuberías debido a fugas. 

Estas cifras se traducen en un desabasto en ciertas localidades de la Ciudad de México, de hecho existe un estimado donde se afirma que el 20% de los residentes no cuenta con un constante bombeo de agua potable en sus hogares.

Con estos datos reales, se hace imprescindible contactar a un diseñador de baños capaz de crear un cuarto de baño que considere las limitaciones hidráulicas de la ciudad y brinde soluciones.

¿Cómo pueden conectarse las salidas de las edificaciones del baño con las tuberías que recogen el drenaje en la ciudad?

El fin de una instalación de saneamiento en un baño es facilitar la evacuación de las llamadas aguas usadas.

La instalación de que la que hablamos, consiste en una red de conductos que recoge las aguas ahí donde se usan y la llevan hasta un lugar adecuado para el vertido, generalmente a la red de saneamiento o alcantarillado de la Ciudad de México.

Normalmente esta red funciona por gravedad, es decir, las conducciones son verticales o tienen una pendiente; esto con el fin de facilitar la circulación de las aguas usadas hasta la entrega a la red urbana.

Cuando se construye en zonas bajas de la Ciudad de México no es posible utilizar la circulación por gravedad, en situaciones así es posible utilizar una bomba para subir las aguas hasta el nivel de desagüe.

¿Cuánto cuesta arreglar un baño en la Ciudad de México?

El costo del arreglo al interior de un baño está relacionado con el grado de renovación y el tipo de modificaciones que se hagan, es decir, no representa un mismo costo el cambio de instalación eléctrica que el arreglo en recubrimiento de paredes o pisos.

Precios aproximados de las modificaciones más comunes en un baño:

16,000 pesos mexicanos

Renovación de instalaciones (fontanería, electricidad, calefacción)

8,500 pesos mexicanos

Cambio de azulejos en un piso de 6 m² (incluyendo el 10% de mermas y desperdicio, así como la colocación).

45,000 pesos mexicanos

Cambios en el equipamiento del baño (lavabo, inodoro, bidé, plato de ducha, mampara). Incluye montaje y colocación.

12,000 pesos mexicanos

Trabajos de demolición de vigas y paredes y desescombro.

Estos costos de renovación de baño pueden variar, dependiendo del diseñador de baños, los materiales y la región de México donde se lleve a cabo el diseño, renovación o construcción de baño. Para mayores informes, contacta a los expertos que encuentras en el directorio de profesionales

Buscar imágenes relacionadas