Diseñadores de baños en Ecatepec: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Ecatepec

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de Baños en Ecatepec

Ecatepec es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México. Se ubica al noreste de la entidad y al norte del valle de México. En este municipio confluyen numerosos profesionales del diseño arquitectónico y de interiores que se encuentran en el directorio de profesionales de homify, así como también constructores que pueden contratarse para ejecutar los diseños de renovación, remodelación y construcción de una de las habitaciones importantes de la casa: los baños.

Si no encuentras fácilmente un diseñador de baño en Ecatepec, busca un arquitecto de interiores en el directorio de homify. Otra opción es contactar a proveedores de equipo para baños o empresas que se dediquen a la venta de pisos y materiales para revestimientos de baños, donde probablemente ellos ofrecen también sus servicios o puedan ponerte en contacto con especialistas en diseñar, construir o rediseñar baños en esta región.

¿Qué se puede remodelar en un baño ya construido?

En un baño que se hizo cuando se construyó la casa, hace 10 o 15 años, por ejemplo, se empiezan a ver desgastes de la cerámica, quizás alguna rota y las piezas sanitarias van perdiendo lustre. También puede ser que haya presencia fuerte de humedad o grietas en las paredes o techos. 

En la remodelación de un baño se pueden hacer varias modificaciones como:

  • Cambio de tuberías que estén causando filtraciones.
  • Cambio de loseta o azulejos, si las piezas se encuentran desgastadas o rotas.
  • Cambio de piezas sanitarias, griferías, regaderas, canceles.
  • Ampliación 
  • Cambio de área regadera por una bañera o viceversa: instalar una tina en lugar de una regadera.

¿Por qué renovar el baño?

Un baño se puede renovar cuando se quiere cambiar su aspecto, modificar su estilo y verlo más moderno y actualizado. En este caso, las instalaciones sanitarias no se modifican, las tuberías no se tocan, es solo el cambio de cerámicas y piezas sanitarias. Es un trabajo más ligero y menos costoso. 

¿Cuándo es necesario remodelar parcial o totalmente un baño?

  • Cuando el baño tiene los azulejos rotos
  • Piezas sanitarias dañadas. 
  • Un baño es necesario remodelarlo cuando presentan filtraciones que causen humedad y hongos en las paredes y techos. 
  • En ocasiones, cuando se encuentren  filtraciones en el baño,  conviene incluso romper paredes hasta encontrar donde surge el problema para repararlo de inmediato. La remodelación en este caso es más costosa.

¿Qué es necesario conocer para solicitar el diseño de un baño a un especialista en la materia?

Se deben conocer algunas variables como:

Capacidad de inversión en la remodelación, de cuánto se dispone para esta gasto. Este definirá qué tipo de materiales y de piezas sanitarias se colocarán. Siempre es recomendable comprar los materiales y piezas sanitarias de primera calidad, el ahorro puede venir en el modelo a comprar. Si un modelo está considerado la última moda en decoración, seguro será más costoso que otro de primera calidad pero que no esté de moda.

Dimensiones de paredes y piso del baño. Esto es importante para poder elegir piezas que estén de acuerdo con esas dimensiones. Recuerda que si el espacio del baño es pequeño, las piezas sanitarias deben estar acorde con esa dimensión, así mismo, las dimensiones de la cerámica y el color que elijas deben ampliar visualmente el espacio del baño, no empequeñecerlo.

Si el baño tiene o no ventilación natural o posibilidad de tenerla en el nuevo baño. En una habitación como el baño se produce mucho vapor de agua, este se va aculmulando junto a partículas de jabón, otros productos de aseo personal y residuos orgánicos microscópicos. La ventilación natural disipa estos vapores y evita en gran parte la acumulación de ellos, que son las manchas de hongos y humedad en paredes y techos. Este tipo de hongo puede llegar a producir problemas alérgicos y respiratorios.

¿Cómo puede ser una ventilación natural en un baño? La ventilación natural en un baño puede diseñarse con una ventana, si la pared del baño abre sobre un patio o jardín, en caso que no sea así, se puede instalar una ventana cenital, esto es en el techo del baño, para que sirva de iluminación y ventilación de esa habitación. 

Cuando contrates a un profesional para diseñar o construir tu baño en Ecatepec, ¿qué debes conocer en cuanto a materiales y mobiliario de baño?

Es importante que cuanto llames al experto que te ayudará a modificar tu baño o a diseñarlo desde el inicio, que tu ya conozcas un poco sobre el tema, principalmente sobre estos aspectos:

  1. El tipo de materiales de las encimeras y del mobiliario debe ser resistente a la humedad y a los cambios de temperatura.
  2. Los pisos deben ser antideslizantes.
  3. En un baño pequeño el calcel de la regadera es preferible sea translúcido nunca opaco para evitar se achique visualmente el espacio.
  4. Las dimensiones de la cerámica preferiblemente debe ser múltiple de los espacios a cubrir, para que no se tengan recortes en las esquinas.
  5. Los colores para las cerámicas de un baño pequeño o mediano preferiblemente que sean en colores neutros y claros.
  6. Si en el baño se va a utilizar madera, que sea tratada especialmente para esa habitación así se evitará que su vida útil sea menor de la esperada.

Problema del agua en Ecatepec y cómo afecta en el diseño de un baño:

Importante es que un diseñador de baños en Ecatepec te asesore para que en tu casa y baño no tengas tanta escasez de agua. En este municipio, uno de los más poblados de México, el insuficiente suministro de agua es un problema que crece. Por ello, la instalación de tinacos y bombas para el diseño funcional del baño será importante.

¿Qué debes hacer para localizar un profesional que te pueda diseñar un baño en Ecatepec?

Si necesitas diseñar un nuevo baño para tu casa o remodelar el existente lo que debes hacer ya es revisar los arquitectos de interior y arquitectos proyectistas que se encuentran en el directorio de profesionales de homify para Ecatepec. Ellos son profesionales acreditados con experiencia, para este tipo de trabajo. Otros profesionales que necesitarás, son albañiles expertos en colocar losetas o en instalar piso. También plomeros y electricistas.Todos estos profesionales los encuentras en el directorio de homify.