Diseñadores de baños en Guadalajara: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Guadalajara

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Guadalajara

Aunque no lo parezca, el baño es uno de los espacios más complicados para diseñar. Teniendo en cuenta que es uno de los más privados, así como su mobiliario y el uso que se le da, el diseño está muy restringido por estos factores. Alguien que se especialice en el diseño de baños debe de ser alguien muy creativo para poder dar una solución interesante.

¿Qué tipo de profesional es un diseñador de baños?

Un baño puede ser diseñado por un ingeniero, un arquitecto, decorador o un diseñador de interiores. Además de los conocimientos técnicos que estos profesionales deben tener, es necesario que conozcan de materiales y de iluminación, pues es en estos dos rubros en donde se puede generar algo diferente.

Aptitudes y habilidades de un diseñador de baños profesional:

-Deberá mantener buena comunicación con el cliente

-Ofrecer varias opciones de diseños, materiales y acabados

-Dibujar o realizar renders o modelos 3D para visualizar mejor la idea

-Gestionar y administrar el proyecto

-Escoger los proveedores 

-Respetar las normas y reglamentos de construcción 

-Controlar la obra 

-No malgastar el presupuesto 

-Sugerir soluciones eficientes para el ahorro de energía 

El diseño de baños en casas actuales en la ciudad de Guadalajara:

Si bien, el baño es un espacio que todos conocemos y hemos utilizado siempre, es pertinente explicar el funcionamiento del mismo: 

Un baño se divide en 3 zonas: zona seca, zona semi húmeda y zona húmeda. El lavabo debe estar más próximo al acceso por ser el que más se utiliza. El lavabo se encuentra en una zona semihúmeda, mientras que el WC está en la zona seca. La zona de la regadera sería la húmeda, y por lo tanto, la que debe estar más recluida.

Además, para el diseño de un baño, se deberán tener en cuenta ciertos factores de normativa para el diseño de interiores. Si bien el profesional debe conocerlos, no está de más el tener idea de en qué consiste. 

Cada ciudad tiene diferentes normativas, lo ideal es que cada mueble tenga espacios mínimos para su óptimo funcionamiento, así, para un lavabo se necesitan 70 centímetros de frente y el WC debe contar con ese mínimo también. La ducha debe tener como mínimo 80 centímetros de frente.

¿Cómo son los baños en las casas antiguas en Guadalajara?

Cabe destacar que en Guadalajara aún persisten algunas casas que son de arquitectura colonial y los baños e instalaciones son muy antiguos. En ese sentido, contar con el respaldo de un diseñador de baños sirve para evaluar las condiciones en que se encuentra ese espacio y cuáles son las mejores opciones para renovarlo.

Y si se trata de materiales, en muchas casas coloniales se utilizan materiales 

como el Gres, que consiste en una pasta cerámica, formada por arcillas, sílice y feldespato. Resistente, es habitual verlo en mosaicos. De aspecto rústico, no sólo es exclusivo en casas antiguas, también puede incluirse en un baño moderno o contemporáneo. 

¿Por qué contratar un diseñador de baños en Guadalajara?

En Guadalajara, como en cualquier otra gran ciudad, el abastecimiento de agua potable suele sufrir cortes en el suministro. Pero no es lo único. También se derrocha mucho ese recurso por problemas en las instalaciones. ¿Cómo mejorar esa situación? 

Informándote y contratando expertos para mejorar el problema del suministro de agua en tu baño, por ejemplo, los diseñadores de baños, estos te asegurarán un diseño funcional, con las medidas necesarias, y todo sobre las zonas secas y húmedas en este espacio de tu casa. Además los expertos te podrán asesorar en que tipo de instalaciones realizar y evitar fugas para no desperdiciar el agua.

Además, los diseñadores de baños, harán que el proyecto sea, no sólo lo más funcional, sino también lo más estético dentro de las limitantes del espacio. 

Un diseñador en Guadalajara que se dedique a los baños deberá de presentar la mejor solución teniendo en cuenta el espacio en donde se desarrollará el cuarto de baño. 

El experto en baños, se puede encargar sólo del diseño o también de la ejecución de la obra, de la supervisión de la misma y de todo lo que represente el desarrollo. Asimismo, la elección de muebles y materiales determinarán el resultado final.

Ventajas de contratar a diseñadores de baños en Guadalajara

Siempre es recomendable contratar a un profesional. No sólo por la experiencia que tiene, sino porque su trabajo garantizará el mejor resultado para nuestra casa. Los profesionales en Guadalajara tienen en cuenta muchas consideraciones técnicas que no cualquiera conoce. Además de tener un basto abanico de posibilidades y sugerencias que el cliente debe siempre aprobar.

¿Qué honorario tiene un diseñador de baños en Guadalajara?

Los honorarios que deberán cubrirse para un diseñador irán muy de la mano del tipo de baño que se quiera hacer. Lo cierto es que, al ser un espacio pequeño, es probable que el costo del diseño sea entre un 25% y un 30% del total de la obra.

Los diseñadores de baños en Guadalajara cobran entre $20 mil y $30 mil por sólo asesorar en el diseño, paleta de colores, materiales y piezas de mobiliario. 

Costos de materiales y mobiliario para el baño:

Respecto a materiales los precios no son muy diferentes a los costos que se manejan en el resto del país. Puedes encontrar:

WC desde los $1000

Regaderas de acero inoxidable desde los $400

Lavabo desde $900 

Cancel pequeño desde $3000

Botiquín con espejo desde $600

Para contratar a un profesional que se dedique al diseño de baños en Guadalajara se puede comenzar por portales en donde arquitectos, ingenieros y diseñadores ofrezcan sus servicios, aunque también se puede contar con la referencia y la recomendación de algún conocido para garantizar el trabajo.

Una forma para contratar diseñadores de baños es ingresar a homify. En este sitio cientos de profesionales te están esperando. Puedes ver sus trabajos, optimizar las búsquedas y agendar una cita.

Tips para escoger diseñadores de baños en Guadalajara

-Ingresa a homify. Si no sabes dónde contratar diseñadores de baños entra en homify, visita los perfiles. Explora su portafolio. Conociendo su trabajo podrás tener una idea más acabado del estilo del profesional y lenguaje.

-No dejes espacio a las dudas. Al momento de la entrevista plantea tu proyecto, presupuesto y deseos. No dejes espacio a las dudas y pregunta todo lo que sea necesario.

Consejos para diseñar tu baño de mano del experto:

-Escoge el diseño que te guste y explica al profesional cuáles son tus deseos y necesidades

-Define cuál es tu presupuesto y mencionaselo al profesional

-Pide al diseñador de baños, muestras y ejemplos para tener una idea más clara y detallada.