Diseñadores de baños en Guadalupe: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Guadalupe

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Diseñadores de baños Guadalupe

¿Qué tipo de trabajo realiza un diseñador de baño?

Un diseñador de baños es un profesional que se encarga de dar la mejor solución para ese espacio en particular. No sólo aporta soluciones que hagan más eficiente el uso del mobiliario específico, sino que dará respuestas estéticas a las inquietudes del cliente. Por lo general, los diseñadores de baños son arquitectos, diseñadores industriales o interioristas que se enfocan en el desarrollo de esa área, contribuyendo a sacar el mayor provecho.

Los diseñadores de baños también asesoran en cuáles son los mejores gabinetes y mobiliario. El modesto gabinete de tocador de un solo lavabo ha dado paso a una gran cantidad de opciones, desde tocadores de doble lavabo hasta gabinetes de almacenamiento personalizados o de pared. Además combinan forma y función y portan una declaración de estilo, ya sea un baño moderno, contemporáneo, tradicional o vintage.

¿Qué estudian los diseñadores de baños?

Los diseñadores de baños centran sus conocimientos en los mejores materiales y en la mejor solución para este espacio. Técnicamente, un experto en baños, conoce la mecánica de las instalaciones que intervienen en el funcionamiento del mismo: hidráulicas, sanitarias, eléctricas e, indirectamente, gas. Esto es esencial para poder aportar una solución óptima, a la vez de que deba ser estética. Lo más importante en un baño, más allá de su aspecto, es: su uso.

Un diseñador de baños puede ser un arquitecto, un diseñador industrial o, en su caso, un interiorista. Gracias a los conocimientos que adquieren en su práctica profesional, son los indicados para que todo funcione a la perfección. Cualquiera de estos profesionales pueden ser quienes se encarguen de diseñar un baño en su totalidad, hasta la ejecución del mismo.

Ventajas de contratar a un diseñador de baños:

Te propondrá los mejores materiales, mobiliario e iluminación:

Además de ofrecer la mejor solución para el óptimo funcionamiento y la mejor calidad espacial dentro de un cuarto de baño, un diseñador de baños hará la mejor propuesta en cuanto a materiales, ubicación de muebles, mobiliario e iluminación. Gracias a sus conocimientos, el baño se sentirá más funcional, además de que cobrará un mayor valor estético. Existen en el mercado una gran variedad de muebles y materiales que pueden ser usados en el diseño de baños. Lo ideal es que un profesional asesore y se encargue de su proyecto y ejecución.

Te asesorará en la proporción de los muebles para tu baño:
Un diseñador de baños puede favorecer en gran medida la manera en la que se desarrolle un baño. Los errores más frecuentes ocurren con medidas inapropiadas, la elección de muebles que son poco funcionales o instalaciones mal conectadas. También suele haber errores en la ubicación de lámparas o contactos para conectar secadoras o rasuradoras. Todo estos errores se pueden evitar con un diseñador de baños.

¿Cuándo debo contratar a un diseñador de baños?

Si se piensa en remodelar, construir o ampliar un baño, contratar a un diseñador de baños puede parecer algo innecesario. Lo cierto es que, teniendo en cuenta lo mucho que puede aportar al cuarto de baño, así como las fallas que puede evitar, vale la pena. Los ejemplos de un baño mal diseñado son muchos: desde muebles que no entran o golpean en las puertas a sanitarios mal colocados, que pueden llegar a desprenderse; también es muy habitual emplear revestimientos deslizantes en zonas húmedas, lo cual es muy peligroso ya que pueden generar caídas; o utilizar un diseño de iluminación que lejos de iluminar lo único que aporta son sombras.

¿Cuánto cobra un diseñador de baños?

Un diseñador de baños cobrará aproximadamente el 30% del costo de la obra, lo cual representa una inversión accesible y adecuada.

¿Qué aportan los diseñadores de baños en Guadalupe?

Guadalupe se caracteriza por casas bajas o de pocos niveles. Muchas de ellas son construcciones antiguas. En ellas las instalaciones nunca han sido reemplazadas. Por lo que pueden presentar fugas y goteos. Esa situación genera derroche de agua, lo cual debe ser evitado ya que en esa zona ese recurso suele presentar problemas de suministro.

Por ello y otros factores, los diseñadores de baños en Guadalupe deben aportar al momento de diseñar tu baño:

Diseño eficiente de un baño:

Los diseñadores de baños en Guadalupe planean un diseño eficiente. Cualquier tipo de baño debe lidiar con problemas de ventilación, dificultad en el drenaje o inconvenientes con la plomería.

Diseño flexible:

Un error frecuente en los baños de Guadalupe es que son poco funcionales. No se aprovecha bien el espacio y resultan algo incómodos con muebles, como si fueran colocados a presión. Es habitual ver diseños de baños en donde una misma pared alinea regadera, inodoro y lavabos. Si bien es más rentable, también es más limitante. 

Un diseñador de baños , por ejemplo, recomendará un diseño de dos paredes porque da más flexibilidad. En ese sentido, el lavabo y el inodoro se pueden instalar en una pared y la bañera y la regadera en la otra. 

Conocimiento en tendencias y tecnologías modernas para el baño de tu casa:

Por otro lado, la cercanía de Guadalupe con Monterrey permite que los diseñadores de baños de Guadalupe estén al tanto de las últimas tendencias y puedan proponer materiales y soluciones novedosas y eficientes.

Conocen las condiciones climatológicas de Guadalupe y la mejor orientación:

Otra regla que tienen en cuenta los diseñadores de baños es la orientación. Los baños en Guadalupe deben diseñarse hacia el este así aprovechan mejor la luz del Sol sobre todo en horas de la mañana, que es cuando, quizás, más se lo utiliza. 

Asesoran en la iluminación dependiendo la orientación:

Otra característica de los baños en Guadalupe es colocar luces lejos de los espejos. Sin embargo, esa el área más crítica para la iluminación del baño. Lo ideal es que tenga luces de montaje en pared en cada lado del espejo a la altura de los ojos, con una tercera luz sobre el espejo. Esta disposición ilumina el rostro desde ambos lados y desde arriba, eliminando las sombras.

Para la iluminación general del baño, los diseñadores de baños proponen accesorios montados en el techo o luces colgantes. Las regaderas y bañeras cerradas generalmente requieren downlights a prueba de vapor. Las luces de acento pueden resaltar una colección o una característica arquitectónica y aportar brillo y estado de ánimo.

¿Cómo contacto a un diseñador de baños en Guadalupe?

Puedes encontrar diseñadores de baños en Guadalupe utilizando homify. Además de solicitar presupuesto puedes establecer una cita y algo muy importante: ver el tipo de trabajo que realizan estos profesionales navegando por sus diferentes libros de ideas.