Diseñadores de baños en Guanajuato: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Guanajuato: costos y dónde contratar uno

¿Quién se encarga del diseño adecuado de un baño?

Es muy frecuente encontrarnos con esta interrogante cuando necesitamos realizar el diseño funcional de un baño, ya sea en nuestro hogar o negocio. Es que, hoy en día el baño es tan importante como el resto de las habitaciones de la casa, por lo que dicho trabajo debe ser realizado por un experto en el área, como los  arquitectos, arquitectos de interiores o diseñadores de interiores.

Estos expertos, que a su vez, pueden tener alguna especialidad o en diseñadores de baños, conocen todos los factores que pueden afectar la habitabilidad de un espacio, y conjugan técnicas y arte enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes dentro de su presupuesto y límites de espacio.

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de diseñar un baño?

Los aspectos a considerar al momento de diseñar un baño son muchos dada la particularidad del espacio. Un cuarto de baño es también una zona de relajación, por lo general de pequeñas dimensiones en donde se encuentran la presencia simultánea de agua y electricidad, por lo cual es conveniente tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las ventanas del baño: en el caso particular de los baños es aconsejable que haya una abertura exterior que permita el intercambio de aire o en su defecto un sistema de aspiración mecánica, a fin de evitar la tan indeseada humedad en el área.
  • La altura del techo y de los revestimientos: en la actualidad es muy común ver viviendas con techos muy altos, para organizar los espacios de manera eficiente se acostumbra a diseñar techos falsos, desniveles, estantes, entre otros, pero nada nos obliga a elevar el revestimiento en el baño a dos metros de altura o más. Los revestimientos se utilizan para proteger las paredes del agua, por lo tanto es es suficiente con ubicarlos en áreas sujetas a salpicaduras, como en la ducha y detrás del lavamanos. En las duchas es necesario revestir las paredes hasta 2 metros de altura y en el área del lavamanos entre 1.20 y 1.40 metros.
  • La iluminación en el baño: este es otro punto sumamente importante en el diseño de un baño. Lo ideal sería poder disfrutar de la luz natural, sin embargo esto no es siempre posible, por lo cual se deben considerar dos tipos de iluminación, la difusa (general) y la puntual (aquella que se ubica sobre el área del espejo del lavabo), de esta forma se garantiza una iluminación general.
  • La instalación eléctrica: los baños requieren como mínimo de dos puntos de instalación eléctrica, una que se ubicará en relación a las dimensiones del baño para uso general y la otra que debe estar ubicada en el área del lavabo.
  • Los pisos del baño: considerando que en los baños pueden haber posibles pérdidas de agua, se recomienda la adopción de pavimentos antideslizantes, así como también evitar las zonas lisas y esmaltadas.
  • La seguridad en el baño: los baños son lugares de riesgo aumentado, por lo que es conveniente prever la adopción de medidas de seguridad a fin de evitar condiciones peligrosas para las personas que hacen uso del mismo. El sistema eléctrico del baño debe realizarse con mayores especificaciones técnicas en comparación con las otras habitaciones, ya que cuando te acercas a la bañera o a la ducha, el peligro aumenta.
  • La instalación de los elementos: es importante posicionar los objetos de manera coherente en relación a su funcionalidad. Para determinar el tamaño y la posición de las instalaciones sanitarias es preciso conocer la ubicación exacta de los sistemas de suministro y desagüe.

¿Qué aspectos debe conocer un diseñador de baños en Guanajuato?

-Un diseñador de baños que ofrezca sus servicios en Guanajuato, debe conocer las instalaciones y todos los factores que puedan afectar el correcto funcionamiento del cuarto de baño.

-Debe conocer a cabalidad la durabilidad y fuerza de los materiales propios de la región que se emplean en la construcción, así como también los diversos proveedores de los mismos, a fin de brindarle a sus clientes una correcta asesoría en relación calidad-precio.

-Un especialista en baños en Guanajuato, debe conocer y manejar el correcto uso de colores y texturas y conocer los conceptos del diseño de iluminación.

-Debe conocer la cultura y tradiciones de la ciudad a fin de orientar a sus clientes con respecto al uso y combinación de colores y de texturas propios de la región.

-El experto en baños de esta ciudad, debe conocer y estar familiarizado con el clima de la región, a fin de realizar un buen diseño para una correcta circulación de la ventilación. Guanajuato es una ciudad con un clima semi húmedo que puede alcanzar temperaturas de hasta 36 oC en verano, lo que podría ocasionar hongos y humedad si la ventilación en el cuarto de baño no es la adecuada.

-Debe conocer las regulaciones pertinentes de la ciudad, a fin de poder incluir la ubicación de ventanas, puertas, accesorios de plomería, sistemas eléctricos y de ventilación.

-Además, algunas casas en el centro de Guanajuato son un poco antiguas, por lo que un especialista en baños, debe conocer el sistema de tuberías y drenaje de la ciudad.

¿Cómo es el suministro de agua potable en Guanajuato?

Uno de los principales problemas que afecta a la ciudad de Guanajuato es la contaminación de sus ríos. La contaminación industrial por hidrocarburos, solventes, cromo y la utilización de agroquímicos ocasiona una disminución de la disponibilidad del agua para los usos productivos, abastecimiento local y deterioro de la calidad del agua superficial, lo cual hace que la disponibilidad de esta última sea nula en algunas regiones. Por otra parte las aguas subterráneas han sido explotadas en un 35% más allá de su recarga natural, lo cual aunado al crecimiento de la población desencadena en un grave problema de suministro de este vital líquido. 

En vista de esta situación, los profesionales locales en ésta área (diseñadores de baños, arquitectos y diseñadores de interiores) están en la obligación de realizar una estimación de la cantidad de agua requerida para que el baño funcione de manera óptima, y así poder planificar dentro del diseño del mismo, la instalación de sistemas auxiliares de almacenamiento como cisternas, tinacos y pozos subterráneos.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un diseñador de baños en Guanajuato?

Los honorarios profesionales de un diseñador de baños, diseñador o arquitecto de interiores, dependerá en gran medida de la magnitud del proyecto que se desee realizar. Sin embargo, aquellos profesionales que trabajan bajo un esquema de contrato para un empresa de construcción pueden devengar entre $8,000 MXN y $12,000 MXN mensuales.

¿Cuánto me puede costar la remodelación de un baño en Guanajuato?

La remodelación de un cuarto de baño engloba varios factores como el salario del diseñador de interiores encargado de la reforma el cual oscila entre los $8,000 MXN y los $12,000 MXN, la calidad de las piezas sanitarias que desees instalar y de los acabados que desees incorporar. Ten en cuenta que para la ejecución de este proyecto será necesario que otros profesionales en el área participen, como albañiles y alicatadores de pisos. El salario de los albañiles en Guanajuato va desde los $80 MXN por hora, hasta los $7,000 MXN por proyecto. Por su parte los alicatadores de pisos pueden cobrar desde $120 MXN por metro cuadrado hasta $7,000 MXN por proyecto en general.

Recuerda que esto es un estimado que te ofrecemos para que puedas armar tu presupuesto si deseas llevar a cabo la reforma de tu baño y que todos estos costos pueden variar en función de la complejidad del proyecto que desees realizar.

¿En dónde puedo conseguir un diseñador de baños en Guanajuato?

Homify cuenta con un amplio directorio de diseñadores de baños, de arquitectos y de diseñadores de interiores en la ciudad de Guanajuato. Revisa nuestro directorio de clientes y escoge el que me mejor se adecúe a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad central de México conocida por su historia minera de plata y arquitectura colonial. Posee una población de aproximadamente 184,000 habitantes y su clima es semi templado húmedo, con temperaturas máximas de 36 oC en verano y mínimas de 3 oC en invierno.

Posee un especial encanto por sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente.

Algunos lugares turísticos de interés que puedes encontrar en esta hermosa ciudad son La Plaza de la Paz, El Palacio Legislativo, La Alhóndiga de Granaditas, El Templo de San Diego y El Teatro Juárez, considerado uno de los más hermosos del país. Este teatro construido en estilo neoclásico con un portal que se compone de nueve esculturas que representan las musas de la mitología griega. Su interior está ostentosamente decorado. Fue construído entre 1872 y 1903 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, autor del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. En la actualidad es el único teatro en México que aún conserva su mobiliario original. 

Además, el centro histórico de Guanajuato se distingue por la arquitectura de sus casas antiguas, en donde destacan sus patios interiores y habitaciones de techos altos, entre ellos, el diseño de los baños.

¡Sigue navegando en homify!

Buscar imágenes relacionadas