0 Diseñadores de baños en Hermosillo

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Hermosillo

¿Qué es un diseñador de baños?

Es un profesional especializado estrictamente en el cuarto de baño, cuyo trabajo contempla su diseño, funcionalidad, distribución, equipo, infraestructura, mantenimiento, dimensiones mínimas, mobiliario, acabados, revestimientos, grifería, sistemas de bombas, etcétera.

Un diseñador de baños domina las medidas estándar y ergonómicas del mobiliario, sabe identificar los recorridos más funcionales, conoce sobre diámetros y tipos de tuberías, de materiales de construcción, sabe cuáles son los revestimientos adecuados para la zona húmeda, genera la ventilación necesaria, maneja las cargas de agua correctas, tuberías especiales para las diferentes temperaturas, niveles de drenajes, control de humedad, marcas de muebles y grifería, tipos de instalaciones, estilos y características de acabados y revestimientos, en fin, ¡es un experto en que un baño luzca y funcione a la perfección!

¿Qué puede hacer un diseñador de baños?

El diseñador o la diseñadora de baños conoce este tipo de espacios y su funcionamiento, por lo que puede tratarse de un arquitecto, de una ingeniera, de una interiorista, de un plomero o de un albañil, pero deben haberse especializado en este tipo de espacios, conocer todos los aspectos mencionados en el punto anterior y, en resumen, dominar lo siguiente:

  • Diseño arquitectónico
  • Diseño de interiores
  • Construcción y ampliaciones
  • Decoración y accesorios
  • Ingeniería hidráulica y sanitaria
  • Carpintería y fabricación de muebles
  • Plomería
  • Electricidad
  • Albañilería en acabados y revestimientos

¿Qué servicios ofrece un diseñador de baños, además de distribuir el interior?

Un diseñador de baños, considerando los oficios y habilidades mencionadas, puede ofrecerte un servicio integral en el diseño del baño, que incluye desde los primeros trazos de conceptos, bocetos y anteproyectos del diseño, hasta la entrega final del espacio con acabados, con revestimientos y con el equipo y la infraestructura funcionando. 

En caso de requerir remoción o construcción de algún elemento arquitectónico o estructural, también se considera en el servicio, así como el retiro de material resultante o escombro.

Otro punto que también incluye el servicio integral de un diseñador de baños es la gestión, es decir, las autorizaciones y licencias que se requieren para comenzar la obra de un baño, sobre todo en el caso de construcciones nuevas y baños públicos o para servicio en espacios compartidos como comerciales, oficinas o consultorios. Esto considera también la entrega de la obra terminada, un trámite para la conclusión legal de la edificación en donde se revisan y aprueban las instalaciones y el diseño terminado.

Tal vez te parezca innecesario un diseñador de baños para modificar los muebles del cuarto de baño en tu casa, pero si requieres una ampliación o remodelación estructural, si es necesario reubicar tuberías o si necesitas baños para tu local u oficina, te recomendamos contratar a un diseñador o diseñadora de baños para asegurar funcionalidad, calidad, seguridad y legalidad, recuerda que este tipo de baños tienen reglamentos muy específicos sobre cargas, números de usuario por servicio y dimensiones, entre otras cosas.

¿Existen diseñadores de baños en Hermosillo?

Sí los hay, en Hermosillo existen profesionales especializados en este rubro. El servicio de diseño de baños puede ofrecerse en despachos y firmas en donde se ofrecen en general servicios de diseño arquitectónico y/o ingenieril residencial, comercial o industrial. 

También hay, sin embargo, firmas independientes en las que los profesionales se han especializado, ya sea con estudios académicos o con experiencia, en el manejo de baños, su diseño, construcción y equipamiento.

En homify contamos con un directorio de profesionales en diferentes rubros como el diseño, la arquitectura, la construcción, la decoración y demás ramas relacionadas con la arquitectura en general, que puedes consultar por ciudad. En Hermosillo estamos conformando una lista de profesionales, entre ellos diseñadores de baños, que poco a poco va creciendo con los datos de muchos expertos que están deseosos de que conozcas su trabajo y los elijas para tu próximo proyecto.

¿Cuándo contratar a un diseñador o diseñadora de baños en Hermosillo?

Hermosillo es punta de lanza en cuanto al diseño residencial y comercial. Sus proyectos habitacionales, de locales comerciales y oficinas corporativas están arrasando con diseños modernos y funcionales, pero sobre todo con una nueva visión de optimizar el espacio en un exitoso intento por construir arquitectura respetuosa de la naturaleza y apoyar al desarrollo económico, social y cultural de la región.

Es importante no perder de vista que la funcionalidad y el diseño están por encima de cualquier capricho arquitectónico o constructivo, por ello es recomendable contratar a un diseñador especializado en baños en los siguientes casos:

  • Cuando estás por equipar un local comercial, restaurante, oficina o consultorio. Es ideal que cuentes con la asesoría de un profesional en diseño de baños para saber sobre las leyes y normas que debes seguir en tu ciudad, el número de unidades que debes ofrecer según el uso del edificio, y los sistemas de higiene y salud necesarios para brindar un servicio seguro y confiable.
  • Cuando estás remodelando tu casa y el baño entra en el paquete.
  • Cuando quieres ampliar tu casa, incluyendo la ampliación del baño.
  • Cuando quieres construir tu casa y necesitas un cuarto de baño muy especial, en donde le estás dando prioridad a su diseño.
  • Cuando tienes necesidad de adaptar el baño si las condiciones familias han cambiado, como necesitar más espacio para otro tipo de muebles o equipo de ayuda física.

¿Cuáles son los costos del diseño de un baño?

Un proyecto de diseño arquitectónico, en este caso del baño incluyendo el trazo conceptual, los bocetos y la presentación digital o en render puede tener un costo de entre 50 y 500 pesos por metro cuadrado. Una vez aprobado y dando paso a la obra, esta tendrá un costo dependiendo de las dimensiones, los materiales y el equipo a utilizar, y otro costo por mano de obra; sobre este costo se puede cobrar del 15%  al 16%, que sería la ganancia del diseñador de baños.

Por otro lado, puede presentarse un presupuesto integral incluyendo anteproyecto, proyecto y construcción, cobrando entre el 15% y el 20% sobre el costo total de la obra, con materiales, acabados y mano de obra e incluyendo los planos y presentaciones. 

En ambos casos debes considerar la calidad de los materiales, exige que te proyecten materiales de alta calidad y pide varios presupuestos con distintas marcas y tipos de acabados, para comparar antes de tomar la decisión final.

¿En qué consiste la remodelación de un baño y cuál es la diferencia con un diseño completo?

Una remodelación es el diseño que se adapta a un espacio existente, y puede ser distinta para cada baño ya que depende de la necesidad de sus propietarios y de las condiciones del lugar, además de contemplar diferentes niveles de modificación:

  • Puedes necesitar sólo renovar los muebles sin modificar su ubicación, sólo modernizar el espacio. Aquí no se cambian instalaciones sino que se tendrá que remover parte del piso y revestimiento de las paredes para instalar el lavabo y el sanitario, la ducha o una nueva tina.
  • Si quieres redistribuir los muebles, será necesario remover tuberías de agua y drenaje, incluso calefacción o aire acondicionado, por lo que habrá que abrir muros y pisos para reubicar las instalaciones y tuberías, lo que implica un trabajo de albañilería, acabados y, claro, plomería.
  • Modernizar revestimientos cambiando azulejos, losetas y acabados.
  • Integrar nueva iluminación con spots o plafones.
  • Cambiar la ducha por una tina, o viceversa, con lo cual se requieren trabajos de albañilería y de plomería.

¿Por qué es conveniente contratar a un diseñador o diseñadora de baños para mi proyecto?

Por seguridad, por funcionalidad y por estética. Un diseñador o diseñadora de baños sabe cuál es la mejor distribución dentro del espacio para optimizar la luz, la ventilación y el mobiliario, encontrar los mejores recorridos, el uso más práctico y fácil de cada elemento, y sabe conceptualizar muy bien el estilo de tu preferencia, hacer la mejor combinación de colores y las texturas ideales.

Además de lo estético, maneja los diferentes niveles hidráulicos y de drenaje, sabe cómo manejar las temperaturas y las tuberías para ello, usa materiales que previenen o evitan la humedad y el moho, te asesora sobre acabados y revestimientos, accesorios y grifería, muebles y sistemas de agua…

Puedes tener la seguridad de que un diseñador o diseñadora de baños te entregará un trabajo integral completo, confiable y seguro, te dará las instrucciones para el debido mantenimiento e higiene, evitará problemas de inundaciones, tapones, moho, hongos, paredes carcomidas, daños en el piso, y te entregará un diseño funcional, práctico, con estilo y hermoso.

¿Por qué contratar a un diseñador de baños en Hermosillo y no de otra parte o algún otro profesional para el proyecto de mi baño?

Las condiciones de una ciudad son muy particulares, tanto orográficas como legales, de diseño como de funcionalidad, y únicamente los profesionales que habitan y trabajan en esa ciudad serán capaces de dominar sus leyes, reglamentos, usos y riesgos para el diseño y para la construcción.

Es importante contratar a un profesional de Hermosillo, en este caso a un diseñador o una diseñadora de baños, para que tengas la seguridad de que dominará perfectamente las leyes, normas y reglamentos de seguridad e higiene que se dictan para el diseño de baños de uso común, baños públicos, baños compartidos, baños en edificios, oficinas, consultorios y locales comerciales.

También es importante que conozcan las condiciones del suelo de la región para evitar problemas en las tuberías, tapones en el agua potable, interferencias en el registro de drenaje… Alguien que conozca perfectamente los niveles de las tuberías, los puntos ceros y las elevaciones de las atarjeas (las tuberías de drenaje municipal), y el manejo de la provisión del agua por la institución local, es la persona indicada para realiza tu proyecto, no cualquiera que sepa poner un lavabo y levantar un muro es el ideal, necesitas a un diseñador, a una diseñadora de baños para tener un trabajo perfecto.